lunes, 23 de mayo de 2022

Romper el círculo, Colleen Hoover


Título: Romper el cículo

Autores: Colleen Hoover
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Planeta
 
Sinopsis:

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca le ha impedido luchar por la vida que quiere y ha recorrido un largo camino para llegar donde está ahora. 

Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. 

Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

 

 

Un auténtico viaje el de la lectura de este libro, pasas de la sonrisa emocionada y de las mariposas en el estómago a plantearte, al igual que la protagonista, cómo es posible recorrer el camino en el que desemboca su vida sin apreciar las señales. Es una historia muy personal, la autora tiene una nota al final donde explica algunas de los elementos y, sin duda, ya solo por eso, este libro es uno de los impresincibles, porque trata un tema de actualidad, por desgracia, siempre, que remueve muchísimo y que te lleva a ver después de leerlo, si no lo hacías ya, con otros ojos a los actores implicados porque juzgar siempre es fácil desde fuera y poner unos límites inamovibles, pero desde dentro cuesta un poco más respetarlos cuando se involucran los sentimientos. 

 

Lily es la protagonista de esta historia, en primera persona vas a ir avanzando por esos primeros años de vida adulta, en los que tiene que decidir si quiere seguir por un camino que no le despierta ni un poco de ilusión o lanzarse a cumplir su pasión. El primer momento en que la conoces es uno que podría ser un poco traumático, la muerte de su padre, pero lo cierto es que sientes su alivio y su indiferencia, porque la verdad es que no fue un buen hombre con su madre y es incapaz de separar todo aquello que presenció con el hecho de que, como padre, no estuviera tan mal.

 

Sin embargo, ese acontecimiento hace que busque la soledad de una azotea y ahí conozca a Ryle, un joven que tampoco ha pasado su mejor noche y que sí tiene muy claro su objetivo en la vida: convertirse en el mejor neurocirujano del país sin ningún tipo de ataduras emocionales más allá de su hermana Allysa. Sus vidas, sin nada en común, se separan esa noche, pero el caprichoso destino los unirá meses más tarde, justo cuando Lily haya dado el primer paso para construir su propio e ilusionante camino y comenzarán unas semanas de tira y afloja, de una tensión creciente entre ambos que solo puede desembocar en un solo punto.

 

No solo sabrás cómo es el presente de Lily en Boston, la forma que va dando a su florestería ni la relación de amistad que establece con Allysa y cómo va creciendo la relación con Ryle, si no que también conocerás su adolescencia creciendo en una casa donde un mal paso podría desembocar en un drama que esconder bajo la alfombra. Esa adolescencia está contenida en diarios, pero en forma de cartas a un personaje muy popular que te arranca más de una carcajada al principio. Pero aquellos años tuvieron una parte dulce, inocente, bonita, y fue el coincidir con Atlas, el chico al que ayuda y del que poco a poco se enamora, pero su edad, sus perspectivas vitales, no eran para nada compatibles, por lo que la separación parece inevitable. Años más tarde, la reaparición de Atlas viene a plantearse muchas cosas y a revisar si su vida es como ella soñó.


Como te decía al principio, Lily es la protagonsita indiscutible de esta historia y si hay una historia de amor es la del propio porque si quiere avanzar no tendrá otro remedio que priorizarse, aunque los impedimentos serán muchos, muy fuertes y que aprecen indestructibles. Rehacer el vínculo con su madre, afianzar la relación de amistad con Allysa que puede pensar que peligra en alún momento, la reaparición de Atlas en el momento más inorpotuno y lidiar con el ímpetu de Ryle y cómo es ella cuando está con él. Verás cómo no puedes dejar de leer y lo acabas con una sensación difícil de expresar con la palabras, mezcla de esperanza, inevitabilidad, reconciliación y necesidad de que todo el mundo lo lea.



2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro y tengo miedo que las expectativas me decepcionen. Espero poder iniciar su lectura en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cualquier libro de Collen Hoover es 100% recomendable y este no es menos.

    ResponderEliminar