jueves, 14 de septiembre de 2023

Lo opuesto al amor, Pat Marín

lo-opuesto-al-amor-pat-marin
Título: Lo opuesto al amor

Autores: Pat Marín
Género: romántica contemporánea
Editorial: Grijalbo
Sinopsis: 

Jo March está muy feliz por empezar la universidad. Este año su objetivo es vivir la experiencia a tope. Para ello, tiene claro que irá a todas las fiestas, conocerá a personas interesantes y se liará con quien quiera y cuando quiera. Solo se ha autoimpuesto una norma: no va a enamorarse, de eso ya ha tenido suficiente.

Sobre el papel todo está claro, pero cuando empieza a poner en marcha el plan, sus ligues van de mal en peor. Y por si fuera poco, siempre hay un testigo misterioso: el vecino guapito del segundo B que no para de reírse de sus desgracias, pero, a la vez, es el único con quien puede compartir sus penas.

Entre ellos florecerá una amistad que se irá convirtiendo en algo mucho más interesante... y divertido. ¿Podrá Jo ser fiel a su única norma?

Una relación con derecho a roce, un edificio sin cobertura en el centro de Nueva York y un secreto que podría cambiarlo todo.

¿Y si entre la amistad y el amor solo hubiera un piso de distancia?


¡Hoy es el día! Un día de lo más especial porque Jo y Jared se incorporan a nuestras bibliotecas y porque Pat da el salto a librerías, después de cuatro novelas autopublicadas donde ya hemos podido ver las historias tan especiales que cuenta y cómo envuelve cada una de ellas en una ambientación cuidada. Aquí viajamos hasta Nueva York, hay dinamismo, hay ambiente universitario y hay escenas muy locas y muy cómicas que protagoniza Jo y con las que no puedes aguantarte las carcajadas.

 

Jo March (sí, como Mujercitas, verás qué guiño tan entrañable y divertido en torno a este detalle) llega a la Gran Manzana dispuesta a vivir sin complicaciones ni ataduras, después de dejar atrás una relación adolescente que no ha cumplido sus expectativas y tras recuperarse de un desengaño. Su plan para el primer año de universidad es experimentar esa libertad recién adquirida en todas sus formas, entre ellas, salir con chicos interesantes y por los que sienta atracción sin nombrar, ni por asomo, ningún tipo de sentimiento: ¡prohibido enamorarse!

 

Lo tiene todo planificado, ha buscado un bonito piso y está a punto de conocer a su compañera de piso Taylor y aquí es donde se llevará la primera sorpresa, de nuevo, expectativas no cumplidas, para, a continuación, tener el primer encontronazo de muchos con su guapo pero insoportable vecino y quedarse atrapados en la azotea. Comienza fuerte, ¿a que sí? Pues a partir de aquí, el día a día de Jo se va a convertir en toda una comedia de la que no sabe muy bien cómo dejar de protagonizar porque nada de lo que planeó está saliendo como debería.

 

lo-opuesto-al-amor-pat-marin


Jared es el gran misterio de la novela. Es un chico que también se ha mudado a la ciudad, junto a su hermana y siempre parece que está diciendo las cosas a medias, con una sonrisa fácil y un réplica ingeniosa, tiene el don de cruzarse en el camino de Jo en los momentos más embarazosos para esta. El rato que comparten en la azotea va a marcar sus primeras semanas de relación, con intercambios verbales rápidos y divertidos hasta que le proponga a Jo pasar a un nivel que no había contemplado: sin tan mala suerte tiene con sus citas, él está al alcance de la mano y pueden pasar de la animadversión (por parte de Jo), al roce del que, seguro, ambos disfrutan. 


Y hasta aquí os puedo contar del desarrollo de la historia, pero quiero seguir destacando la ambientación del libro; uno de los puntos fuertes de Patri, sin duda, es como estar paseando con ellos por las calles de los diferentes barrios, los planes, los lugares escondidos y los más turísticos... una maravilla. Es su novela con más comedia y supera con nota el reto: te ríes en alto de todo por lo que pasa la pobre Jo, te lo aseguro. No deja de lado la parte más dramática porque puedes imaginar que si Jared es tan misterioso es porque hay algo ahí mucho más profundo de lo que creías. Y, por supuesto, un misterio relacionado con el propio edificio que aporta ese toque por el que no dejas de teorizar sobre ello, además de varios secundarios muy bien perfilados de quienes querrías saber mucho más.


Si no quieres que la vuelta a la normalidad tras el verano se te haga cuesta arriba, leer Lo opuesto al amor es lo mejor que puedes hacer: comedia, enredos, malos entendidos, chico misterioso, mucha chispa entre los protagonistas, efecto 24 horas con capítulos cortos que no podrás dejar de leer y sus buenas dosis de momentos picantes. Patri, ¡¡enhorabuena y mucho éxito!!


3 comentarios:

  1. Hola :)
    No veas las ganas que tengo de leer este libro, aun no me he animado a leer a la autora, pero tengo todos sus libros apuntados.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que linda entrada, cuanta dulzura!
    Gracias por compartirlo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha ganado desde el momento en que he leído el nombre del personaje. ¡Ese guiño a Mujercitas me ha gustado muchísimo! Gracias por tu reseña, le echaré un ojo.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar