viernes, 8 de septiembre de 2023

No te olvidaré, Colleen Hoover

no-te-olvidare-colleen-hoover
Título: No te olvidaré

Autores: Colleen Hoover
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis: 

Después de pasar cinco años en la cárcel por el trágico error que costó la vida de su gran amor Scott, Kenna Rowan regresa a casa con un único deseo: abrazar a su hija Diem, de cuatro años, que vive con los padres de Scott y a la que no ha visto desde que nació.

La única persona que no le ha cerrado la puerta por completo es Ledger Ward, dueño del bar local y uno de los pocos vínculos que le quedan con Diem. Pero ella sabe que si alguien descubre que Ledger se está convirtiendo lentamente en una parte importante de su vida, crece el riesgo de no recuperar a su hija. Kenna deberá encontrar una manera de reparar los errores de su pasado si quiere construir un nuevo futuro con Ledger.


Colleen Hoover ya casi no necesita presentación porque se ha situado, por méritos propios, en el podio de las reinas del drama, pero un drama muy real, no excesivo, protagonizado por personajes tan de verdad, tan grises (entiéndase como personas normales con sus virtudes, sus puntos fuertes, sus errores y sus aciertos) que solo puedes empatizar con todos y cada uno de ellos. Esta historia te encoge el corazón y demuestra la voluntad de una madre por la felicidad de quien más ama, aunque eso le pueda costar la suya propia. 

 

De nuevo, la narración desde los dos puntos de vista, del de Keena y Ledger, te permite adentrarte en su versión de la historia, en sus propios anhelos y dolor y ves cómo, sobre todo Ledger, va cambiando la idea que tiene en un primer momento de Keena. Sobre ella verás ese profundo dolor, pena y culpa, pero también una voluntad férrea por salir adelante por ella y por su hija.

 

La situación de partida es muy fuerte: después de cinco años en la cárcel por un trágico accidente y un cúmulo de circunstancias, Kenna regresa a la que fue la ciudad de Scott. La familia de este, sus amigos, aún sienten su pérdida, pero hay un rayo de esperanza que le ayuda a seguir adelante, su pequeña hija, Diem. Keena decidió que fueran los padres de Scott quienes criaran a la niña, puesto que es su nieta, y por una serie de decisiones, ahora no tiene ningún derecho sobre ella. Se siente más sola que nunca porque su propia madre no la cuidó como debería y creyó haber encontrado en Scott a alguien con quien comenzar su propia familia, pero todo se desvaneció en un parpadeo.

 

Keena es una mujer que está asolada por el sentimiento de culpa, pero que a la vez desea que los padres de Scott le permitan tener algún contacto con su hija. Cuando conoce a Ledger, el camarero del bar al que entra la primera noche en la ciudad, no se imaginó lo cercano que resultaría estar a su hija. Sintiendo una fuerte atracción, no se permite dar ni un paso en falso que pueda poner en peligro su mayor deseo, aunque también es cierto que justo él, que apenas la conoce, puede ver sus verdaderas y nada mezquinas intenciones.

 

Ledger es un hombre decente y bueno que ayuda a quien lo necesita, pero aquí se va a encontrar ante un dilema: alimentar la atracción que siente por Keena, o mantenerla en ese papel culpable sobre lo que hizo en el pasado. Lo que sí tiene claro es que Diem estará por encima de todo y que su estabilidad y felicidad serán lo más importante. Los padres de Scott son también como unos padres para él, por lo que tampoco quiere que sufran ni revivan la pérdida de su hijo; sin embargo, quizá su postura sea lo que más daño les haga a largo plazo porque les impide avanzar.

 

Es una novela, como no podía ser de otra forma, con una gran carga emocional, que pone a los personajes contra las cuerdas, que muestra las consecuencias de sus decisiones en ellos mismos y en los demás y cómo un error puede cambiarlo todo. Como decía al principio, puedes empatizar con todos ellos, entender sus posturas y entender lo complicado que les puede resultar la situación en la que se encuentran, la necesidad de Keena de estar presente en la vida de su hija, la reticencia de los abuelos en dejar entrar en sus vidas a la persona que culpan de su dolor, los sentimientos de Ledger y cómo quiere hacer lo mejor para todos... Cada libro de esta autora te destroza y recompone el corazón. Una maravilla leerla. 

 

Otros libros de la autora:

Romper el círculo

Volver a empezar

Verity, la sombra de un engaño

A pesar de ti

Tal vez mañana

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Justo terminé su lectura hace poquito y tengo que decir que se ha convertido en un libro totalmente inoldidable, que historia más bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un libro precioso, duro pero que engancha desde el primer momento

    ResponderEliminar