Verity, Colleen Hoover

martes, 27 de octubre de 2020

verity-colleen-hoover
Título: Verity. La sombra de un engaño

Autores: Colleen Hoover
Género: thriller
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Lo de este libro ha sido una tensión constante, menuda atmósfera crea la autora en torno a la protagonista, la casa, el manuscrito que encuentra; todo te lleva a seguir leyendo hasta el mismísimo final porque da un giro inesperado y te desbarata todo lo que ya creías haber descubierto. Había leído anteriormente a la autora y aunque mi preferido sigue siendo Tal vez mañana, y es indudable que es una gran autora de historias románticas new adult, con esta de suspense se ha superado. Ojalá la lleven a la gran pantalla porque se convertiría en un taquillazo.

Lowen es una escritora de novelas de misterio que acaba de perder a su madre tras una enfermedad fulminante. Su vida se reduce a sus libros y a breves relaciones que no han progresado a nada más. Poco hábil en las relaciones sociales, todo lo que tenga que ver con interactuar con sus lectores es algo que la altera bastante porque ella solo quiere escribir y tener unos ingresos mínimos.

Cuando su agente la convoca a una reunión misteriosa, su vida dará un giro; para empezar, de camino a dicha reunión, en las primeras páginas del libro, es testigo de un atropello, lo que la desestabiliza porque es algo de lo más chocante, pero es que la propuesta que le hacen en la editorial es inaudita: colaborar con Verity Crawford, gran autora de éxito, en la escritura de los últimos libros que le faltan para completar su serie.

Verity hace tiempo que está desaparecida y su marido, también presente en la reunión, le dice que ha tenido un accidente y que ahora mismo no está en condiciones de escribir, pero que confían en ella para que pueda escribir los tres libros que faltan. El encargo es abrumador para Lowen porque supone, además de escribir, darse a conocer al gran público porque su nombre irá asociado al de Verity.

Cuando por fin acepta y va hasta su casa para recopilar información, esquemas o cualquier otro documento que hubiera adelantado Verity y que le sirva para arrancar, se encontrará con un ambiente que se va volviendo opresivo y descubrirá un manuscrito que le permitirá conocer a la escritora desde un punto de vista desconocido.

No quiero contarte mucho más porque ir descubriendo capítulos pasados de la vida de Verity, sentir lo que siente Lowen en esa casa que tanto sufrimiento ha presenciado, tener a la propia Verity, cuidada por una enfermera, a pocos pasos y viendo indicios de que la situación puede no ser tal y como Jeremy, el marido, le ha contado, es para irlo viviendo página a página.

Casi un juego de espejos donde la verdad se multiplica dependiendo de la óptica desde donde se mire; una atracción peligrosa que nublará juicios y un relato espeluznante que da continuidad al pasado y hace tomar decisiones en el presente. Y, por supuesto, como decía al principio, el gran giro argumental final. De diez. Sin duda, un imprescindible.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario