Reseña #32: El retrato de Alana, Caroline March

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Resultado de imagen de el retrato de alanaTítulo: El retrato de Alana
Autora: Caroline March
Género: romántica, viajes en el tiempo
Editorial: Harlequín
Sinopsis:
Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.
A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino?

Esta historia ha sido la primera que he leído con el Club de Lectura De viaje literario, y compartir impresiones y teorías con ellas ha sido fantástico! Más abajo te dejo el link a algunas de las reseñas que ya han ido publicando.
Uno de los puntos fuertes del libro es el comienzo, muy potente, con ese punto paranormal, desapariciones, Edimburgo y el gran secreto desvelado por la abuela que hace que la vida de Alana cambie completamente.

Poco se sabe de la historia pasada de Alana, pero de repente le sobrevienen unos poderes mágicos, le dice la abuela que es bruja, pero no parece que sea algo que termine de aceptar del todo.
Toda la trama de viaje en el tiempo arranca a raiz de la desaparición de la amiga de Alana, Sarah; tras este hecho Alana decidirá buscarla y aparece en la isla de Skye, a principos del siglo XVIII
Te puedes imagir el shock que le supone aterrizar allí, casi por causalidad, y que prácticamente la obligan a casarse con Kieran McKinnon, laird del clan.

Toda esta primera parte en el pasado es muy confusa, quizá en parte porque es Alana quien lo cuenta y ella tambien se siente desconcertada. Tendrá que lidiar con mucho, te puedes imaginar, un matrimonio que no quiere, unos sentimientos que van creciendo, intrigas, intentos de asesinato, sus poderes... Todo ellos con personajes que esconden secretos, que parecen sospechosos y otros que no son lo que aparentan.
 

En líneas generales me han gustado el mismo número de elementos que los que no, me explico. Las partes postivas, como te he comentado, es el inicio, el ataque del lobo, el hombre misterioso que está siguiendo a Alana y la salva, los poderes. Todo esto ha dado una apariencia casi de Urban fantasy, que me encantó. Lo que no me convenció tanto fue cómo se desarrolla la acción en el pasado, pasaban muchas cosas, muy rápido y en ocasiones casi me perdía, quizá por la forma de la narración, pero no me ha resultado cómodo.

Quiero tratar, aunque sea brevemente, las posibles comparaciones que puedan surgir con respecto a Forastera, de Diana Gabaldón. Decir viajes en el tiempo y Escocia, es pensar en Outlander, y es cierto que hay multitud de similitudes, algunas inevitables y otras bastante iguales, pero bueno, que tampoco quiero entrar mucho, porque es cierto que libros de esta temática los leo siempre porque es algo que me gusta y si veo algo original mejor que mejor, lamentablemente, no ha sido el caso.

Por último quiero hablar un poquito del final. La acción se precipita y hay algún giro interesante y algún otro que no he llegado a entender; la extensión del final es buena, no se resuelve en dos páginas, y eso es de agradecer. Yo, que soy una defensora de los epílogos, en este caso, me ha sobrado, o en todo caso, el epílogo elegido por la autora me ha parecido que no aportaba nada.

Así pues, no puedo decir que este libro de la autora es el que más me ha gustado, pero la relación entre Alana y Kieran evoluciona de forma fácil y coherente, él me ha gustado mucho y creo que podían haberse tratado otros temas, como la parte mágica, de otra manera para hacerlo más sencillo.


¿Te gustan las historias donde hay viajes en el tiempo? ¿Cómo crees que reaccionarías si te vieras en una situación parecida a la de Alana? Cuéntame!

Si quieres saber las opiniones de mis compañeras del club de lectura pincha en la siguiente imagen:
 
LC De viaje literario


36 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este libro desde que supe que era sobre viajes en el tiempo y Escocia *-* No he leído Outlander, pero lo tengo pendiente, así que creo que va a ser mejor leer este antes, por si las moscas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Uf, pues no sé qué decirte, la verdad es que para mí este libro no ha sido del todo lo que me esperaba y yo con outlander voy al fin del mundo!!, jejeje, pero si lo lees me cuentas qué te ha parecido :)
      un beso
      S

      Eliminar
  2. De los libros de Caroline March este es uno que de verdad no me tienta para nada, tengo otros dos de ella esperando en mi biblioteca, así que mejor le doy una oportunidad a esos y si me enamoro de su pluma luego intentaré con este. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ode!
      A mí la autora me gusta mucho en romántica contemporánea...en temas de viaje en el tiempo no me gusta cómo los resuelve.
      ye me dirás si te gustan los que tienes :)
      un beso
      S

      Eliminar
  3. Hola, yo solo he leído uno de esta autora y la verdad me gustó tengo pendiente este, pero no sé cuando podré hacerle un hueco, tengo la estantería llena...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Más tiempo, por favor!!! jejeje, cuando lo leas ya me dirás qué te parece y si coincidimos o no :)
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Pues opinamos parecido, es una historia que podía haber sido mejor de lo que fue. Para mi demasiado lío con los viajes en el tiempo y sobretodo con el final. Kieran y Alana si me gustaron y está entretenida. Tengo pendiente Outlander, ya sabes, para este 2016 imposible jeje
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, coincidmos en lo que opinamos del libro...en fin, todo no pueden ser lecturas impresionantes (auqnue ta te digo que outlander lo va a ser ;) Cuando empieces ya iremos comentando :)
      un beso!
      S

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Yennely!
      Justo eso, tiene buena pinta y luego no me encantó tanto...si lo lees dime qué te parece!
      un beso
      S

      Eliminar
  6. Holaa Sara!
    Pues ya sabes qué me pasó. Quería, pero no podía. Era la primera novela que leía de viajes en el tiempo, brujería y poderes y a mí no me van mucho estos temas, aunque hablando de Outlander, ya sabes que me ha encantado y estoy "pillada" jeje. Sí le veo sentido al viaje, pero Alana no sabía por dónde cogerla.
    Besos y a ver si en el próximo viaje coincidimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen!
      Ha habido partes confusas que ha liado, sobre todo al final, y eso ha dejado una sensación rara, pero oye, que nos lo hemos pasado genial!
      seguro que coincidimos!!
      un beso
      S

      Eliminar
  7. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!
      De nada, a ti por pasarte y comentar :)
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Hola Sara!!
    Pues creo que todas coincidimos más o menos en lo mismo y mira que pintaba muy bien la sinopsis :(
    Es una pena que no nos haya enganchado más, pero seguro que la siguiente lectura es mucho mejor.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que sí, pero leer estos libros en compañia es mucho mejor, jeje, hay mucho debate y teorias, sobre todo al final!
      un beso!!
      S

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Si bien este libro me llamaba bastante debido a su sinopsis despues de leerte veo que tiene bastantes contras y eso a mi no termina de gustarme en lo mas minimo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      Para mí sí ha sido un poco diferente a lo que me esperaba, quizá porque soy un poco exigente con el tema paranormal del viaje en el tiempo o porque pensé que algunos temas podían haberse llevado de otra forma...en fin, que lo mismo tú lo lees y sí te encanta, ya me dirás si te animas :)
      un beso
      S

      Eliminar
  10. Casi todas opinamos lo mismo....con un principio realmente prometedor, luego se fue diluyendo por incongruencias... Si, fue normal q le buscáramos un parecido con outlander ( me encanta esta serie ) pero la autora,para mi, le dio su toque :)
    Espero q no sea la ultima LC q coincidamos, :)
    Luego en el pc enlazo tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili!
      Esta ha sido la primera de muchas, seguro!! Desde luego, la autora da su toque, he leído algún otro con esta temática suyo y es similar...donde más me gusta es en la contemporánea...
      un beso!
      S

      Eliminar
  11. Hola Sara,
    Me alegra que hayas disfrutado comentando la lectura aunque la historia haya ido como ha ido, yo también lo pasé bien con nuestras suposiciones.
    En mi caso no he podido comparar ni con Outlander ni Forastera, quizá mejor así porque podría haber sido peor.
    Respecto a la historia, poco puedo añadir que no hayáis dicho ya, nos llegó a enganchar pero no tiene suficiente fuerza para ser una novela genial.
    Besos!! y hasta la próxima LC.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      Justo eso, entretenida y que nos ha dado para debates interesantes! eso ha sido lo mejor :)
      por muchas LCs más
      un beso
      S

      Eliminar
  12. Hola Sara!
    Más o menos coincidimos en casi todo. La relación entre Kieran y Alana es lo mejor del libro.
    En lo que no coincidimos es en el final, a mi tampoco me gustan los finales precipitados pero... en este caso se paso, se me hizo largo con tantos giros.
    Me alegro que te lo hayas pasado tan bien comentando con nosotras, espero verte en la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que el final es para estar pensando en él durante horas, qué mareo y qué movimiento, jejeje
      nos veremos en la próxima seguro!
      un beso
      S

      Eliminar
  13. Hola!

    He leído de esta autora dos libros, uno fue también de viajes en el tiempo y aunque la autora escribe muy bien no me terminó de vencer del todo, luego leí otro que era actual y ese sí me gustó. Este lo dejo pasar, todas la reseñas que he leído coinciden en lo mismo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Coincidimos, en contemporánea me enganchó, pero no me gusta cómo trata y resuelve los viajes en el tiempo...
      un beso!
      S

      Eliminar
  14. Hola Sara. Ya iba a escribir Sarah...
    Me alegro que publiques tu primera reseña con #Deviajeliterario, un placer.
    Me gusta eso que dices que te ha parecido confuso el principio de la historia en el pasado, porque Alana también estaba confusa. Muy buena observación.
    Y el epílogo... Lo dejamos sin leer, ¿verdad?
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Angeles!
      Ha sido genial ir comentando poco a poco, se sacan un montón de cosas más, jeje
      lo del epílogo...sí, mejor cerramos el libro antes :D
      un beso
      S

      Eliminar
  15. ¡Hola Sara! Bueno, ha sido leer que ay viajes en el tiempo y volverme loca. Tengo que leer este libro. Soy una fanática de los viajes en el tiempo jaja. Y la portada es preciosa!

    Gracias y un besito guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      A mí también me encantan y suelo ser muy crítica con la mecánica del viaje en sí, y no todas las explicaciones me convencen!, jejej Esta pintaba bien pero no ha sido una historia redonda para mí...si te animas me cuentas!
      un beso
      S

      Eliminar
  16. Hola Sara :)
    Este fue mi primer libro de la autora.
    La historia engancha mucho, el libro me gustó pero no me pareció una maravilla suprema.
    A mi también me gustó que no resolviera el final en un plis plas aunque he de reconocer que con tanto viaje me lié un poco, jeje.

    Hasta la próxima! =D

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Coincidimos, efectivamente, es un lirbo entretenido que puede gustar más o menos, a que sí?
      un beso
      S

      Eliminar
  17. Hola!! La verdad que no conocía el libro y de primeras no pinta nada mal. Tu eres de las mías, leemos "viajes en el tiempo" y ya pensamos en Outlander (es inevitable jajaja) pero la verdad, nunca nada se podrá comparar a Outlander y Jamie Fraser :D

    besos guapi!!
    Patry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry!
      Efectivamente, Outlander está en otro nivel, partiendo de ahí y teniéndolo claro, se disfruta más o menos, no?
      Si te animas con éste me cuentas!
      un beso
      S

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    El principio un lío, lo leí nunca par de veces para enterarme. El medio bien, me enganchó mucho, la verdad. Y el final bueno... pero el epílogo??? Para mi sobra. Pero en general ha sido una historia que me gustó leer.
    Nos vemos en la próxima!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, las impresiones son esas, a mí el principio me gustó mucho, me dejó muy intrigada, pero se fue desinflando un poco y por supuesto, el epílogo nada!!
      un beso
      S

      Eliminar