Pasión de ángel, Beatriz Iglesias

lunes, 20 de marzo de 2017

Título: Pasión de ángel
Autora: Beatriz Iglesias
Editorial: Autopublicado
Género: romántica
Sinopsis:
La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel. ¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?

Este libro ha sido una nueva Lectura Conjunta del Club de Lectura Folloner@s y tiene la particularidad que la autora del mismo es una de las administradoras! Gracias por querer compartir con nosotras tu libro!!

La historia arranca con dos amigas, adolescentes, que están tomando algo, hablando de sus cosas, cuando aparece un chico, hay cruce de miradas y una de ellas, Naiara, se queda atrapada. Cuál es su sorpresa cuando el camarero les dice que el chico las ha invitado y además le da un nota. Este momento es muy de película, muy bonito, y a partir de ahí va a comenzar una historia especial para ambos, no exenta de dificultades que superar.

Su amiga, Zoe, es en apariencia más alocada pero buena amiga. Cuando ve que su amiga está comenzando una historia que promete ser importante ella siente que también se merece algo de diversión. Aquí ocurre un hecho que condicionará el desarrollo de la historia, un acontecimiento difícil y traumático que pondrá a prueba su forma de ver las relaciones y le hará ver que alguién muy cercano a ella está dispuesto a arriesgarse.

Estos son los puntos que me han gustado, la amistad, el comienzo de dos relaciones, dos primeros amores vividos de forma distinta pero parecida a la vez.

También han habido puntos que no han terminado de convencerme. En primer lugar, me ha costado ubicarme en el tiempo. Hablan de mandarse mensajes de texto, conectarse al messenger, cuando todo esto es de hace bastantes más años, sin embargo, la novela parece que está situada en 2011. Creo que en ese año ya estaban en auge los smartphones y más entre adolescentes.

Otro cosa que tenía en mente todo el rato y que a veces no me permitía sumergirme de lleno en la historia es la diferencia de edad entre estas dos amigas y sus respectivas parejas. Los chicos son mayores que ellas, y ellas siendo menores, tienen 17 años, creo que hay un riesgo ahí, que ambos chicos corren, y dadas sus profesiones, no me terminaba de cuadrar. Es decir, ellos ya son adultos y tener una relación con una menor podía traerles problemas, pero no es algo de lo que se preocupen y contra lo que luchen.

Por último, el hecho determinante al principio de la novela que le ocurre a Zoe creo que está orientado de una forma poco realista, pues las consecuencias que suele tener ese hecho son más profundas y difíciles de superar. Este ha sido el gran handicap de la novela para mí, el tratamiendo de ese momento y la forma de sobrellevarlo de cada uno de los personajes, sobre todo Zoe.

En definitiva es una novela que no te va a costar leer, que gira en torno a la amistad, al afrontamiento de hechos difíciles, a ver con qué apoyos realmente cuenta cada una y cómo se van desenvolviendo en un mundo adulto en el que aterrizan casi a la fuerza, eso sin perder la frescura de la edad, que a veces les hace comportarse de forma más loca y  más vehemente, pero que al final, ves que hay amistad profunda. Las dos relaciones que aparecen son bonitas, son fuertes y las dificultades vienen de fuera.

¿Te gusatn este tipo de novelas donde la pareja protagonista tiene que luchar contra el viento? Cuéntame!

12 comentarios:

  1. Hola!! También la he leido y, aunque tiene cosillas para mejorar, también transmite muy buenos valores. Me gustaría leer la continuación a ver como sigue todo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este no me convence, los libros juveniles y yo no nos llevamos demasiado bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    creo que a mi me ha gustado algo menos que a ti, pero tambien quiero leer la segunda parte jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Para mí ha sido una decepción, creo que necesita una revisión. En cuanto a lo del 2011 y los smartphones, no creas. Yo conocí a mí novio hace 4-5 años y recuerdo que por aquél entonces todavía mucha gente no tenía Internet en el móvil, mucho menos WhatsApp y similares. Tal vez el msn ya estaba un poco pasado... era la época de tuenti jajaja pero los sms seguían usando como algo habitual. Justo sería creo yo la época de inflexión entre lo viejo y lo nuevo.

    Un besitooo ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola, si es un libro que no llena totalmente pero se lee rapido.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Hace unos días leí una reseña de este libro y la verdad es que me resultó interesante, pero no se si finalmente darle una oportunidad o no, en un principio se la día, pero ahora no estoy tan segura, yo me lo llevo apuntado por lo que pueda pasar jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy de acuerdo con Sandra, en 2011 yo aún no tenía móvil con whatsapp xD quiero leerlo más adelante pero sobretodo teniendo en cuenta que lo escribió hace años y que hay cosas que hay que pulir.
    Gracias por participar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto este libro rondando por ahí, y la verdad es que aunque es una tontería, suelo dejarme llevar por las portadas y esta, no me atrae nada de nada. Ahora que leo la sinopsis... no sé, no me convence, parece la típica historia llena de tópicos. Intentaré buscarlo y echarle un ojo a ver si en este caso, las apariencias engañan. ¡Un beso! :***

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado pero creo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Eres la tercera reseña que leo de este libro en el día de hoy, y ya no tengo mucho que decir. A pesar de lo que compartís todas en cuanto a cositas que no os terminaron de convencer del libro, le voy a dar una oportunidad en un futuro.

    El messenger creo que aún existía en el 2011 o no sé si ese fue el año en que lo cerraron, no estoy segura.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    No son este tipo de libro los que leo, pero no ha estado mal. Las chicas no me gustaban, les faltaba madurez o usar la cabeza un poquito más, desde mi punto de vista. David es el que más me ha gustado, si tengo que elegir.
    ¿Cómo has sacado lo del 2011? Porque yo estab tan campante en la época del Msn y los SMS, que me ha traido un montón de recuerdos jajaja
    A ver cómo sigue la segunda parte :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar