Amenaza entre las sombras, Linda Howard

lunes, 22 de mayo de 2017

Amenaza entre las sombrasTítulo: Amenaza entre las sombras
Autora: Linda Howard
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: thriller romántico
Sinopsis:
Para Morgan Yancy, jefe operativo de un grupo paramilitar, su trabajo era lo primero. Pero, tras sufrir una emboscada en la que estuvo a punto de morir, su supervisor estaba más que decidido a descubrir quién iba tras los miembros de su escuadrón de élite… y por qué. Ante el temor de que el desconocido enemigo volviera a atacar, Morgan había sido enviado a un lugar aislado para permanecer oculto, aunque vigilante. Sin embargo, entre la atractiva anfitriona a la que estaba decidido a proteger, y una mortífera amenaza agazapada entre las sombras, pasar desapercibido demostró ser la misión más peligrosa a la que se había enfrentado jamás.
Bo Maran, la jefa de policía a tiempo parcial del pequeño pueblo montañoso de Virginia Occidental, había conseguido al fin construirse la vida que deseaba. Tenía amigos, un perro y algo de dinero en el banco. Y de repente Morgan apareció ante su puerta. Bo no necesitaba a ningún hombre misterioso en su vida, y menos uno tan problemático, atractivo y hermético como Morgan. Ella ya tenía bastante con apaciguar a los habitantes de Hamrickville tras una disputa personal que se había torcido.
A medida que pasaban los días y las semanas, más difícil les resultaba a Bo y a Morgan luchar contra la intensa atracción y la creciente intimidad, a pesar de que ella era muy consciente de que ese hombre se escondía de algo. Sin embargo, descubrir la verdad podría costarle a Bo más de lo que estaba dispuesta a dar. Y, cuando la tapadera de Morgan fue descubierta, podría costarle la vida.

Este libro pertenece a un género que no suelo leer mucho, el suspense romántico, aunque sí me gusta el thriller a secas. He de decir que esta novela tiene el suspense al principio y al final, y que todo lo demás es una romántica adulta al uso, por eso no ha terminado de encantarme, porque esperaba más acción y no la ha tenido.
Además, fue la novela escogida para comentar en el Club de Lectura de Novela Romántica de Madrid de mayo, de cuyo encuentro, celebrado el pasado sábado, publicaré mañana la crónica.

Voy con la reseña, pues, de la novela. El inicio es trepidante, pues está Morgan Yancy, integrante de un grupo paramilitar de élite, de permiso entre misiones, en su casa, con su barco navegando y de repente, intentan matarlo!! Claro, el despiste es máximo porque no se sabe por qué quieren eliminarlo, ni quién ni nada.

Pasa muchas semanas en una situación muy grave y cuando se recupera un poco, su jefe, Axel, le dice que tiene que esconderse para que puedan preparar un plan para atrapar al culpable. La idea que se le ocurre es mandarlo con su hermanastra a un pueblito de Virginia para que se recupere y que nadie lo encuentre.

Aquí aparece Isabeau, Bo, que es jefa de policía de la localidad y flipa mucho cuando se encuentra a este hombretón en la puerta de su casa y encima, lo manda su hermanastro, a quien no soporta. El trato es que lo cuide a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero que le hace mucha falta porque tomó malas decisiones y ahora tiene la vida que tiene por necesidad.

Como puedes imaginarte, pueblo pequeño, casa aislada, chico, chica...sí, van a saltar chispas. Pero aún falta por presentar a un tercer personaje sumamente importante...Tricks, el goldren retriever de Bo y que tiene un protagonismo a la par con los humanos ;)

Toda la acción se va a desarrollar en este pueblo, que es muy idílico, muy americano y donde me ha llamado mucho la atención que Bo sea jefa de la policía pero sea un mero cargo administrativo, pues al leer la sinopsis piensas que va a ser una mujer de armas tomar y como que no. Poco a poco Morgan se irá integrando en las dinámicas del pueblo y aún con los cotilleos casi llega a ser uno más.

Sí hay acción durante la novela, pero no es el nivel que se espera de un thriller, de giros inesperados y pistas que se van descubriendo. Así que como romántica adulta está bien, pero como suspense no. 

En este libro vas a ver cómo y en qué momento la relación entre Morgan y Bo pasa de ser de dos desconocidos a algo más, vas a ver un amor hacia los animales que es muy entrañable, aunque creo que si no tienes mascota, te va a parecer demasiado, y vas a ver resuelto el misterio del inicio de una forma peculiar, es decir, se cierran cosas pero otras se quedan abiertas, ¿quizá a la espera del libro de Axel?

Así pues, el nivel de convencimiento con este libro ha sido bajo, a pesar de que Tricks me ha gustado y la relación entre los protas también, pero me ha faltado muuuucha más acción.

¿Te gusta el thriller romántico? ¿Si lees en la sinopsis "tipo de uniforme" te lanzas a por el libro ;)? Cuéntame! 

35 comentarios:

  1. No conocía ni el libro ni a la autora (lo sé, mi conocimiento de la romántica extranjera es bastante bajo)... gracias por la opinión sobre la novela. No sé si me gustaría aunque eso nunca se sabe
    Un abrazo y ya leeré tu crónica

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo ganas de leer algo de la autora pero nunca me animo :/
    Y eso de que sea thriller romántico...me llama mucho jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de esta autora ni conocía tampoco el libro... No me gustan mucho los libros de este género y no creo que lo vaya a leer tampoco.
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Mira que edta autora es de las más afamadas en romántica pero a mí todavía ninguna de sus historias me llama mucho (y eso que tiene un montón...) Esta además no la conocía, así que gracias por la reseña, pero sigo sin animarme jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro, pero el género me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    Me encanta el thriller romántico y esta autora es una de mis favoritas. El libro ya lo tengo en casita asi que en breve lo leere. Paso por encima por tu reseña.

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía ni el libro ni a la autora igualmente pinta guay queda apuntada para próximamente leérmelo
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llama mucho la ambientación del pueblecito, pero no termina de llamarme del todo
    Graacias por la reseña! Esto deseando conocer la crónica del club de lectura =P
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sara!
    Menuda pinta tiene este libro, mira que a mi thiller no me gusta mucho pero con un buen romance las cosas cambian. Me lo llevo apuntado, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo con este libro tuve algun problemilla. Para empezar no me resultó tan trepidante el principio y lo único que le salvó para tener el 3/5 fue que, a pesar de todo, me enganchó. Esto me enfadó con el género, pero en el Club se plantearon tantas posibilidades que ya estoy pensando en cuál será el siguiente que pruebe.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro ni a la autora pero aunque me gusta el thriller no termina de convencer. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene, me lo apunto a ver si le puedo echar el guante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece ser una buena historia por lo que es una lastima que no haya sido del todo de tu agrado, veré si la veo en algún lugar a ver si me animo a leerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm tiene buena pinta la sinopsis, pero si dices que no te ha terminado... pues yo pasando, que tengo muchísimos pendientes. Tú ya sabes! jajajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!
    No conocíamos el libro, pero tras leer tu reseña lo dejamos pasar de momento..
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' Yo no conocía esta novela pero uf... ya para empezar tenemos una sinopsis demasiado larga :') A mí también me gustan mucho los thrillers pero si solo tiene de este el principio y el final pues como que me echa un poco para atrás, más que nada porque la sinopsis deja entrever que la parte de thriller estará muy presente =/ También me quedo con tu sensación de que te ha faltado más acción, así que creo que finalmente la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Pues como te comenté el otro día un thriller o suspense romántico tiene que tener acción todo el rato, intriga y si no es así... no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! pues menos mal que has avisado... porque me iba a tirar de lleno por el libro. Novela negra con tintes románticos y/o eróticos no está mal pero al revés igual me cansa un poco porque solo la veo como thriller y lo demás me empieza a sobrar (no se si me explico). Gracias por tu sinceridad, este lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Lastima que no pude ir al club para comentar.
    Coincido punto por punto en la reseña.
    Esperaba más acción/suspense que nunca llegó.
    Por eso no me acabó de llenar.
    Pero es un buen libro si buscas más romance y menos acción y misterio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sara! por supuesto que me encanta el thriller romántico pero que el reparto de ambos géneros sea equitativo, así que en este caso no voy a tomar nota ya que no ha terminado de convencerme
    estupenda y honesta reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! El thriller romántico me encanta. No he leído a esta autora pero Sandra Brown es lo más en este subgénero. Me lo apunto porque me gusta lo que hablas de él y yo sí tengo perros por lo que podré entender la relación humano-animal XD Este tipo de libros me enganchan muchísimo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    La verdad es que es muy llamativa la historia, pero por ahora lo voy a dejar pasar. Eso sí, lo dejo apuntado por si, en un futuro, quiero leerlo :) Gracias por la reseña :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Anteriormente he leído a esta autora y me ha gustado mucho, así que me apunto este libro para ver qué tal me va.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo la verdad es que lo del thriller romántico no lo veo, o leo una cosa o la otra, pero no me gusta mezclarlas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Yo soy una amante del thriller, pero parece que este no ha sido una buena mezcla, creo que ambas cosas pueden ir de la mano, pero que sean en justa medida, y este creo que es mas romance que thriller, lo tengo en el kindle ya para leer, pero no sé si me gustará :O

    un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hey!
    A mí también me gusta el Thriller a secas. Creo que el añadido romántico puede ser manejado hasta cierto punto, pero por tu reseña creo que acá hay un abuso de este. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me ha parecido interesante la mezcla de thriller con romántica, pero si mencionas que no se ha desarrollado muy bien, creo que entonces dejaré pasar esta lectura.

    Gracias por tu reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    Pues me la apunto porque aunque no es suspense, esos giros y sorpresas me gustan unidos al romanticismo adulto.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Que pena no a ver podido ir al encuentro.
    Aun así veo que no os convenció mucho...
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No conocia este libro, pero que tenga romantica con suspense me crea curiosidad. Me apunto a la autora para investigar un poco
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que aunque me llama no lo hace del todo por lo que no se si lo leeré pero si lo hago no será pronto ya que tengo mucho pendiente y muy poco tiempo libre, me ha gustado tu reseña como siempre, besos :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Sara! bueno no sé, me llama mucho la sinopsis del libro y veo que ciertas cosillas que marcas me podría gustar, pero me quedo corta con lo de que no hay tanta acción y uno espera que el romance con el suspenso se cuelen y pueda haber un 50-50 de los dos :/ no sé, quiero darle la oportunidad a ver porque si me llama la atención ^^

    graciaaaaas!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Pues qué pena que el suspense no se mantenga durante el libro... pero bueno, parece que por lo general te ha gustado. Una cosa que me ha llamado la atención de la reseña es que comentas lo del amor hacia los animales, y eso me gusta. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Pues vaya chasco, no me llama la portada nada, no me transmite y por ello es que hubiera pasado desapercibido por mi. Con tu reseña ya me afirmas que no pierda el tiempo jaja
    Un besico

    ResponderEliminar