Crónica de la segunda reunión del Club de Lectura

martes, 23 de mayo de 2017




Vamos con otra crónica del Club de Lectura! En esta ocasión se adelantó una semana, puesto que el último fin de semana de mayo comienza la Feria del Libro de Madrid y no podíamos perdérnosla, así que el día del club se trasladó al tercer finde del mes.
En esta ocasión comentamos Amenaza entre las sombras, de Linda Howard, una de suspense romántico cuya sinopsis era muy atrayente y que destripamos pero bien ;) 


Antes de comenzar, como había caras nuevas con respecto a la última reunión, hicimos una breve presentación compartiendo, además de nuestro nombre, cuándo comenzamos a leer romántica. Y aquí hubo respuestas y expriencias de todo tipo. Muchas comenzaron en esto de la romántica con las historias que publicaba Harlequín, esas novelas finitas que se compraban en el kiosko de prensa; otras se iniciaron en el género con el boom de diferentes autoras (E.L. James, Megan Maxwell, Elisabet Benavent); incluso hubo quien llegó a la romántica a través de Jane Austen.

En lo que sí coincidíamos todas es que una vez probada la romántica no se suelta y cuesta dejarla, vamos, que ni lo intentamos, jeje, aunque sí leamos muchas más géneros, nuestro género predilecto es la romántica. 
En cuanto al libro en sí que íbamos a comentar hubo opiniones diversas y eso, creo, es lo mejor, distintos puntos de vista sobre una misma historia, porque parece que cuando lees un libro y te formas tu opinión crees que todo el mundo la va a compartir, y no es así.
Hablamos de los personajes, humanos y animales, ya sabes, Tricks ;), sobre la ambientación de pequeño pueblo americano y lo que eso conlleva sobre las actitudes de los habitantes y los propios protagonistas; también comentamos el tema de la acción, y la falta de ella en buena parte de la novela.

Hubo asistentes que sí son grandes fans del subgénero y habían leído otros títulos tanto de la autora como de otras grandes en este campo, así que nos fuimos de la reunión con muchos títulos apuntados!! 


Ha sido un placer contar con todas vosotras en esta reunión; Ascen, Rosmina, Patricia, Idoia, Patricia, Mónica, Ana, Laura, Sonia, Carmen, Lucía, Silvia, Estefanía y Esme, nos vemos en junio y a todo el que se anime, el sábado 24 es la siguiente cita ^^

Te preguntarás qué libro comentaremos antes de irnos de vacaciones, pues... Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie!!! Esme fue la afortunada que ganó el ejemplar cedido por la editorial Titania, así que a disfrutarlo!! El día 3 de junio la autora estará firmando en la FLM, si puedes, aprovecha! Nos vemos el próximo mes ;) Si quieres seguirnos en redes sociales puedes pinchar por aquí: Twitter, Instagram o unirte al Club en la página de Facebook

1 comentario:

  1. Hola!! Que suerte poder hacer estas reuniones que envidia me dais ☺️ Seguro que la siguiente estará genial porque es un libro fantástico en el que hay mucho que comentar. Ya nos contarás.
    Un besote.

    ResponderEliminar