Bright Side, Kim Holden

viernes, 1 de septiembre de 2017

Resultado de imagen de bright side kim holden oz portadaTítulo: Bright Side
Autora: Kim Holden
Género: New Adult
Editorial: Oz
Sinopsis:
Todos guardamos secretos.
Y algunos… pueden acabar contigo.
Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. 
Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.
Nunca es demasiado tarde
para perseguir tus sueños.


Cuando las citas que aparecen en las cubiertas de un libro te aseguran que necesitarás muchos pañuelos es por algo, y sí, a pesar de que si ya me avisan de que hay mucho drama en un libro voy preparada y me cuesta más soltarme, con este libro ha sido imposible porque el sentimiento está ahí y lloras quieras o no.

Lo curioso de esta historia, que por cierto, devoré en un solo día, es que al principio va todo muy fluido, tan fluido y tan mundo de color de rosa que te empiezas a preguntar si va a pasar algo en algún momento. Y es que la vida de Kate se intuye que no ha sido nada fácil pero ella la ha vivido con todas sus ganas, toda su ilusión y la ha transmitido a todos los que estaban alrededor. Ahora está en la universidad y comienza una nueva etapa.

Kate es una joven súper positiva pero no cargante; ella es amable y quiere ayudar, pero tiene su genio, desde luego. El grupo de amigos que se forma en unos pocos días es de lo más variado y con ellos va pasando sus días de universitaria: su vecino de habitación de la residencia, que es gay y es súper majo y el compañero de cuarto de éste, que es muy tímido pero amable; su jefa en la floristería, una chica reservada pero que a través de la música conectan; y Keller, el camarero en la cafería con personalidad a la que acude porque es muy cafeadicta y que parece esconder todo un mundo tras él. A todos ellos se une Gus, su amigo de toda la vida, su vecino, su hermano, que está consiguiendo su sueño de grabar un disco junto con sus amigos de San Diego y ser una súper estrella de rock.

Con todos ellos, buena parte del libro es el día a día de Kate y con pequeñas pinceladas de su vida anterior y la vida de sus amigos. Como he comentado al principio, esta protagonista es muy especial y llena a todos de una luz diferente. La amistad con todos ellos avanza, no hay dobleces, es genuina, y su relación con Keller, a pesar de las reticencias de ambos, también avanza.

En este punto, decir que los dos tienen miedo de iniciar algo parece algo obvio, pero las razones no pueden ser más diferentes: Kellen guarda una parte de sí, la más importante, en Chicago, y dejarse llevar por los deseos de sus padres parece más adecuado y por supuesto, más fácil, que enfrentarse a un futuro incierto; y Kate, tiene que afrontar sus sentimientos y lidiar con su futuro más inmediato para decidir si arriesgar de esta manera el corazón y las consecuencias que traerá merece la pena.

Gus es otro personaje muy importante en toda esta historia; a medida que avanza vas viendo la feroz protección que tiene hacia Kate, todo por lo que han pasado y por lo que tiene que pasar puede que le quiebre. Una suerte que tenga su propio libro y salga en unos meses!

No quiero contarte más porque cada pedacito de este libro, de Kate, Keller, Gus y los demás merece la pena; porque tiene un mensaje absolutamente brutal, conciso y cristalino que cuando acabas con la congoja y repiensas todo el libro desde el inicio ves claramente. Si te gustan las historias que se quedan contigo para siempre Bright side es tu libro. Kate es una de las protas que vas a recordar durante mucho, mucho tiempo. 

¿Ya has conocido la historia de Kate? ¿Te gustan los libros que te dejan resaca literaria? Cuéntame!

16 comentarios:

  1. Hola Sara!

    De verdad que este libro me marcó mucho. Es precioso, estoy deseando leer la segunda parte

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Quiero leerlo, pero más adelante, ahora quiero algo con lo que me ría a carcajadas y no me haga llorar a moco tendido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído el libro pero tiene pinta de que me gustará bastante así que espero no tardar en hacerlo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Yo aun no he superado el final jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Sara!! Me ha picado la curiodidad al leer tu reseña, me lo anoto ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto ^^ a mí me pasó igual y ha sido una de mis mejores lecturas del año <3
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Hoola! Madre mía sin duda esta novela es de mis favoritas de este año. Es precioosa!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Sin duda es un libro que a mi me encanto
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias por la reseña, he visto mucho este libro en los blogs & me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Un gran libro, quizá me ánimo a leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sara! Esta historia es una maravilla, me dejó muy tocada. Es sincera, brutal pero honesta, sin dudas es una historia para recordad y remarcar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya tengo apuntadísimo. Viendo lo bien que habla todo el mundo de él estoy segura de que me va a gustar mucho. Para empezar, me encantan las historias emotivas, y teniendo en cuenta lo sensible que soy seguro que termina emocionándome.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sara!
    Ay... con tus reseñas siempre me entran ganas de leer libros, jolin, y este tiene pinta de ser uno de esos que me van a gustar. Me lo apunto muy mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Sara,
    Como lo dije en su momento, esta novela es de las mejores que he léido este año, imposible no sentir en las entrañas a Kate, a mí particularmente me hizo ver de otra manera cosas que antes no me daba cuenta o que le daba más importancia de la que necesitaba. Gus es el dueño de mi corazón y por eso ansío leer ya ya su propia historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar