Espérame en Nueva York, Caroline March

viernes, 22 de diciembre de 2017

esperame-en-nueva-york-caroline-march
Autora: Caroline March
Género: romántica contemporánea
Editorial: Esencia
Sinopsis:
¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?

Qué historia más maravillosa y la tenía esperando en la estantería desde el día del libro, sí, no tengo perdón, pero ha llegado en el momento justo, estoy convencida. Ha sido una historia muy intensa, muy romántica, con una narración cuidada y una estructura que te mantiene pegada a las páginas, pues hay partes que son del diario de la protagonista que te dan pistas de por dónde puede ir la historia. Cuando comienzo un nuevo libro busco justo lo que he encontrado en éste, emocionarme hasta las lágrimas y saber que al cerrarlo lo pondré junto a los que siempre recordaré y recomendaré.

Voy a contarte un poco de qué va. La protagonista se encuentra en un momento muy malo de su vida, de hecho, una de las primeras escenas es un ataque de ansiedad que le da en el trabajo. Se ve que no está a gusto en su piel y eso que aparentemente lo tiene todo: trabajo, prometido, una posición social holgada, pero ella coge la maleta y se va. Y en esa huída hacia adelante aterriza en Nueva York teniendo en mente que eso es un respiro antes de la boda y del resto de su vida.

Sin saber muy bien cómo se va a encontrar con un trabajo que no sabía que necesitaba, viviendo en Harlem y en medio de unos vecinos que se van a ir convirtiendo en su familia. Con Malik, haciendo de guía y contador de historias, con Penny, su vecina de arriba que tiene mucho que decir sobre las relaciones, con Lulah, una mujer luchadora que ha sacado a su hijo Joseph adelante trabajando duro y a Mara, la abuela de éste último que completa el cuadro de vecinos majos.

esperame-nueva-york-caroline-march


En uno de sus días de trabajo, que no te voy a decir cuál es para que sea todo sorpresa cuando lo leas, va a conocer a Jay, el "chico actor que hace galletas2. Este personaje es impresionante, cómo mira dentro de ella, cómo le da exactamente lo que necesita cuando lo necesita, cómo le da su espacio y confía en ella. Le ayudará en uno de los momentos más difíciles de su vida y le hará ver que es ella quien tiene que decidir qué hacer con su vida. Con una seguridad en sí mismo, con infinidad de recursos, con ese aspecto de macarra con tatuajes y pantalones ajustados será para ella la persona que siempre quiso a su lado.

"- Una pregunta rápida. Contesta lo primero que te venga a la cabeza: ¿qué significa para ti amar?
- ¿No tener que decir nunca "lo siento"?- Lo miré entrecerrando los ojos.
- ¡Nop! Respuesta equivocada. Eso es una frase de Love Story.
- Vale, Jay, entonces respóndema tú: ¿qué es para ti el amor?
- Cuando tú lo sientas por mí, descubrirás que es lo mismo que yo siento por ti. Así de simple y así de complicado."

Pero no todo será fácil. Por un lado, la vida que ella tiene en España está sin resolver y hay secretos por parte de Jay que pueden poner en peligro todo lo que han construido. Su amor es intenso, mucho, con una atracción brutal pero con un convencimiento de que el destino ha jugado sus cartas y les ha unido.

Pasear a su lado por Nueva York, Central Park, bares, calles, todo allí tiene un sabor especial y por supuesto es el telón de fondo perfecto para ellos dos.

Habrás notado que no se nombra a la protagonista por su nombre, pero es que no se descubre hasta el final, ese es uno de los detalles que me han parecido geniales. Jay la llama de una forma particular que tiene todo el sentido del mundo y que hace que ella tome conciencia de algunas de sus decisiones y cómo quiere enfrentar el resto de su vida.

Un suceso inconmensurable sacudirá sus vidas y todo cambiará. Todo lo que ella había visto claro se volverá oscuro y dudará incluso que pueda volver a sonreír...

Hasta aquí puedo contar del libro pero puedo seguir mucho más escribiendo sobre lo maravillada que me ha dejado esta historia. Puede parecer por la portada una comedia romántica o incluso chick-lit pero nada más lejos, tiene muchísimo sentimiento, amor de pareja, de amigos, de familia, superación, secretos, valentía, dolor y esperanza. Con infinidad de detalles que lo hacen especial y como decía al principio, con una estructura que te atrapa. Si lo has leído sabes porqué estoy tan emocionada y si no, ya sabes, se colará entre tus mejores lecturas del año!!

Con este fantástico libro me despido, en lo que a reseñas se refiere, hasta el año que viene. Pero no me voy de vacaciones! Habrá varias entradas con el repaso a mis mejores lecturas, te espero en los próximos días!

10 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! Ay que me muero con esta reseña, este libro tengo que leerlo SI O SI! Se que me va a gustar. Además, ya solo con el nombre de Jay me tiene ganada porque me acuerdo de "Si solo fuera un cuento de hadas"!! Creo que como bien dices, es una historia con la que me puedo emocionar y que seguro que me durará un suspiro. además el collage, como siempre una maravilla! Y por no hablar del fragmento ese que pusiste que me dejaste con los dientes largos
    Va de cabeza a mi lista de pendientes!
    Un beeeso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Por la trama que nos presentaste no esperaba que te gustara tanto, igual le doy una oportunidad, me lo voy a pensar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sara! Me gusta mucho la portada y eso de que se desarrolle en NY me encanta y es que soy una completa enamorada de esa ciudad. Me gusta el detalle de no saber ni el nombre ni el trabajo de la protagonista, eso me intriga la verdad y también ver como se desarrolla todo ya que eso de tener una vida sin resolver en España y los secretos que Jai acarrea puedan poner en peligro lo que han construido sin duda engancha, en resumen que este libro tiene todo lo busco y se convertirá en una de mis próximas lecturas en el 2018. Me alegro que lo disfrutases tanto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho, me encanta que trate eso de los ataques de ansiedad porque no se ve en la literatura tanto como me gustaría y además estoy deseando probar con la autora así que... más que anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto que tiene muy buena pinta y, ademas, tengo ganas de leer algo de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes un tiempecito, lo he añadido a mi lista de deseos de Amazon y ahroa que leo tu reseña tengo muchas más ganas de tenerlos y leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Jopetas, tenái ganas de leer este libro cuando salió, pero la verdad es que lo dejé como de lado... pero claro, después de esta reseña y este hype... Pues tendré que hacerme con él. Creo que el fragmento del libro es lo que me ha hecho decidirme porque madre mia, madre mia...
    La verdad es que se nota que te ha gustado y yo espero disfrutarlo pronto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jo que buena pinta tiene este libro. Veo que te ha encantado y yo ni le conocía jajaja Me lo apunto para más adelante porque me ha resultado muy curioso la situación de la protagonista. Espero que disfrutes de las fiestas y de las vacaciones <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. No conocía a está autora y la descubrí por ti en tu instagram. Sólo 3 días he tardado en leerla y me ha encantado! No os la podéis perder. Preciosa, original y pasa a ser uno de mis libros favoritos!

    ResponderEliminar
  10. La autora es increible. Lastima que desde mi país (Argentina) no logro conseguir mas libros de ella, ni en pdf, aunque he leído varios, y ame todos. Espérame en Nueva York es increíble. Lo recomiendo siempre. ♥

    ResponderEliminar