La historia de amor más bonita del mundo, Brendan Kiely

lunes, 18 de diciembre de 2017

historia-amor-mas-bonita-mundo-brendan-kielyTítulo: La historia de amor más bonita del mundo
Autor: Brendan Kiely
Género: juvenil
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…

Este libro ha resultado ser muy diferente de lo que podía presuponer con el título del mismo. Me ha sorprendido la historia y me ha producido mucha ternura por la relación de Hendrix con su abuelo y el viaje que emprenden para cumplir uno de sus últimos sueños. 

El joven protagonista está en un punto en su vida que no sabe muy bien lo que quiere. Su madre trabaja muchísimo, su padre murió cuando él era pequeño y su abuelo, quien ha sido su referente durante toda su vida, padece alzhéimer y cada vez son más usuales las crisis que antes le daban de vez en cuando. Viven en Los Ángeles, pero Charlie, el abuelo, es de Nueva York; allí se casó con la que fue su mujer y vivió toda su vida. Además es veterano de Vietman, con todo lo que eso conlleva de los años difíciles de la propia guerra y los que vinieron después, teniendo que haber sobrevivido a los horrores vistos allí y sintiendo el rechazo de la sociedad.

Por otro lado está Corrina, una compañera de clase con la que no había hablado hasta que se decide a hacerlo después de una actuación que hace ésta en el paseo marítimo. Y es que la pasión de esta chica es la música, pero también está viviendo un momento vital donde sabe lo que quiere pero no cómo conseguirlo y siente que no sabe bien dónde pertenece.

Emprenden juntos un viaje por todo el país porque Hendrix le promete a su abuelo que le llevará a casa para que vea por última vez la iglesia donde se casó con su abuela antes de que los recuerdos desaparezcan y Corrina será la conductora en este road trip que se convertirá en una especie de viaje inicático y de descubrimiento. 

Este libro no trata solo de ese amor pasado de los abuelos, que sorportó muchas dificultades, no trata solo del amor incipiente entre Hendrix y Corrina, si no que trata también de ese amor paterno-filial, de secretos que salen a la luz y de la búsqueda de la propia identidad por parte de los jóvenes así como el aferrarse a los recuerdos que conforman la propia por parte del abuelo.

Hay muchas referencias a canciones de los 60 y 70, clásicos del rock y otras más actuales pero que se me escapaban un poco, aún así, puedes ir escuchándolas según van apareciendo y eso le da un toque diferente. Se lee muy rápido y es muy entretenido.

Con muchas situaciones cómicas y dramáticas, estos tres personajes a los que se les suma el perro, Viejo salido, queman los miles de kilómetros que separan las dos costas intentando mantener en todo momento la ilusión y el objetivo del viaje y tendrás que leer hasta el final para saber si lo consiguen o no.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Aunque me gustan los road-trip, los juveniles sueles desilusionarme así que creo que voy a esperar antes de ver si le doy o no la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hooola!! Ay las relaciones familiares me encantan y más cuando se cuentan de una forma tan bonita como la que creo que hay en este libro. Sin duda el libro llamó mi atención en cuanto salió y creo que esta es la primera reseña que veo de el, pero me has dejado con ganas de conocer a Hendrix, a su abuelo y a Corrina así que espero poder hacerlo pronto
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atencion este libro, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara! La verdad es que cuando leí la primera reseña sobre este libro yo también me esperaba algo muy diferente pero sin duda me gustó mucho lo que leí. Con tu reseña he vuelto a recordar el libro, tus palabras me han encantado ya que tu reseña es la mas completa que he leído y la que a día de hoy hace que quiera leer este libro, me parece muy tierno los temas que trata, sin duda se que disfrutaré de la lectura :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Pues me alegro de que disfrutaras tanto del libro, la verdad es que a mí no me llama la atención nada de nada y además he leído críticas que no estan muy allá... No sé, a pesar de que por tu reseña parece interesante me parece que voy a dejarlo pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sara!

    Pues el libro tiene muy buena pinta y parece muy interesante pero no creo que lo vaya a leer, no me ha llamado demasiado aunque la portada es precioa <3

    Un besito

    ResponderEliminar