La pequeña librería de los corazones solitarios, Annie Darling

lunes, 18 de junio de 2018

pequeña-libraria-corazones-solitarios-annie-darling
Título: La pequeña librería de los corazones solitarios
Autora: Annie Darling
Género: narrativa romántica 
Editorial: Titania
Sinopsis:
Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.
¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Los libros que hablan de libros o librerías siempre me atraen, simpre me parecen especiales aunque las referencias a autores no me sean tan conocidas porque todas suelen ser inglesas o americanas, y este caso no ha sido diferente; una historia sencilla, que transmite el amor por los libros en cada página, con un elenco de personajes de lo más variopinto y que te deja con una inevitable sonrisa al llegar a la última página.

La protagonista, Posy, es una chica a la que coges cariño al momento porque la ves muy perdida, teniendo que afrontar un proyecto que no sabe por dónde arrancar y con la constante molestia que supone Sebastian, aunque hay que decir que ha estado incordiando desde siempre ya que se criaron juntos. 

Posy ha trabajado toda su vida en Marcapáginas, la librería donde anteriormente trabajó su padre y que la dueña, Lavinia, en su peor momento, le ofreció ese refugio, a ella y a su hermano pequeño, que ha sido siempre la librería y la pequeña vivienda en la parte de arriba. Con el fallecimiento de Lavinia se encuentra al frente del negocio por deseo expreso de ésta, quiere que lo relance y ponga en marcha un gran plan que le sirva para salir por fin de su zona de confort. Una zona en la que ha estado cómodamente durante siete años pero que en cierta manera la está frenando, o más bien está en un estado de pausa donde si todo sigue en su sitio, los recuerdos permanecerán.

El entorno en el que se encuentra la librería no puede tener más encanto: unas antiguas caballerizas a las que se accede por un callejón que desemboca en una placita; allí hay más comercios y en palabras de la propia Posy, es como disfrutar de todas las ventajas de la comunidad de un pequeño pueblo a la vez que obtienes todas las ventajas de estar en el centro de Londres. La misma librería tiene una bonita historia y como todo el libro está contado en tercera persona es como ir descubriendo un cuento delicioso.

pequeña-libreria-corazones-solitarios-annie-darling


Así pues, parece que todo iba a ser muy fácil: compañeros que están dispuestos a embarcarse en la nueva aventura, una idea clara sobre lo que vender y llevarlo a cabo, aunque justo en éste último punto es donde más le cuesta a Posy tomar las riendas porque es un desastre en los planes de acción. Pero la idea, la gran idea, es algo espectacular: especializarse en novela romántica! Y aquí es donde Posy se transforma, transmite toda la fuerza del mundo, hablando de su gran pasión por el género y teniendo esa visión de cómo sería poder especializarse en ello, vender historias que acaben con los protagonistas felicísimos y disponer de una nutrida variedad de productos literarios relacionados, como velas y las ansiadas bolsas de tela, lo entenderás cuando lo leas.

No solo la incapacidad de Posy para gestionar un proyecto de tal envergadura será el único obstáculo que tenga que vencer, pues ahí está Sebastian para fastidiar en cada página. Este hombre es el nieto de Lavinia, es algo así como un genio de la informática y gracias a una serie de negocios que él mismo ha emprendido le ha ido muy bien y ahora es un hombre de éxito a quien nadie le dice nunca que "no" o más bien, él decide ignorar esa palabra.

Técnicamente Posy es la dueña de la librería, así lo dejó dispuesto Lavinia en su testamento, pero el caso es que Sebastian se involucra en cada aspecto de plan hasta el punto de obviar las decisiones de Posy e intentar con mucho ahinco convertir Marcapáginas en una librería especializada en novela policiaca.

Tengo que decir que Sebastian me ha irritado mucho, muchísimo, porque no dejaba en ningún momento de ser un tipo que no atendía a razones, ignoraba los intentos de Posy por explicarle cómo iban a ser las cosas y en general, con muy mala educación e irritante ¿Qué le salva entonces? Pues una de las cosas es cómo trata a Sam, el hermano adolescente de Posy, muy bien llevado ese acercamiento, ese entendimiento entre chicos que le sirve muchísimo. A ver, tiene más cosas buenas, pero se descubren muy al final y en realidad no considero que haya evolución porque él es así desde siempre y desde siempre ella ha sentido algo más que amistad por él.

Para "descansar" de esta vorágine de transformación de la librería, Posy escribe una historia romántica ambientada en el período de Regencia, cuyos protagonistas son ella misma y el infame Sebastian Thorndyke y cada vez que tiene un encontronazo vuelca su rabia y frustración en el relato. Qué momentos!

Todos los secundarios están muy bien escogidos, desde Verity, quien lleva las cuentas y es bastante antisocial, pasando por Nina, con una estética pin-up y un gusto pésimo para los hombres, hasta Tom, quien no tiene nada claro eso de vender novelas románticas. Todos son encantadores y apoyan a Posy incondicionalmente. Además, habrá un tipo malo que querrá sabotear el proyecto y casi les cuesta un disgusto.

Se lee muy rápido y aunque al final la acción es mucho más trepidante, me hubiera gustado que hubiera habido más picos de acción. Aún así, creo que si te gustan las historias que hablan de libros, este título es imprescindible. Conoce la dulzura de Posy y en qué momento saca su genio, las inseguridades que jamás pensarías que tuviera Sebastian y cómo un sueño puede convertirse en realidad. Viaja a Londres y enamórate de esta librería tan especial.

5 comentarios:

  1. A mi también me encantan los libros sobre libros así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta los libros que hablan de libros y librerias, por lo que no me importaría leer esta novela, por lo que cuentas tiene pinta de que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me encantan las historias que hablan sobre libros pero si le falta un poquito de acción me lo pensaré mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchisimas ganas a este libro, en cuanto pueda me pongo con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo, espero leerlo!

    Besos!!

    ResponderEliminar