El mapa que me lleva a ti, J.P. Monninger

viernes, 13 de julio de 2018

Título: El mapa que me lleva a ti
Autor: J. P. Monninger
Género: new adult
Editorial: Cross Books
Sinopsis:
Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.
Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…

Tengo que empezar diciendo que me ha gustado muchísimo y aunque no es perfecto y no puedo evitar compararlo con Páginas de viaje de Paullina Simons, sí que lo recomiendo porque trata temas vitales de una forma que te atrapa mientras acompañas a los personajes por media Europa. Las primeras páginas te enganchan porque de alguna manera adelantan algunas cosas y eso es algo que me encanta, de hecho, al finalizarlo volví al principio y todo cobró más sentido aún.

Tiene una idea de base que ya me atrae: un viaje de tres amigas recorriendo el Viejo Continente tras acabar la universidad antes de enfrentarse a las responsabilidades de la vida adulta de verdad, un trabajo, pagar facturas, vivir de forma independiente. Heather, Constance y Amy se embarcan en un viaje que cambiará sus vidas y del que aprenderán que no todo puede planearse al milímetro, inevitablemente ocurrirá algo que desmoronará sus planes.

Heather es una chica que tiene un gran trabajo esperándola para cuando regrese a Nueva York. Conoció a sus dos mejores amigas el primer año de universidad, sus padres están felizmente casados y la apoyan en todo, es muy organizada y responsable, así que cuando un desconocido se le cruza en un tren hacia Ámsterdam lo último que pensó es que sería alguien importante en su vida. 

Ese alguien es Jack, unos años mayor que Heather, abandonó su trabajo en un periódico para embarcarse en ese viaje siguiendo las huellas de su abuelo a través del diario que escribió mientras recorría buena parte de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. El viajar para él tiene un significado totalmente distinto, no es ir a los sitios típicos para hacer la foto, es vivir cada ciudad y cada rincón, ser lo más auténtico posible, hablar con la gente del lugar, en definitiva, dos formas de ver la vida que chocan aunque de alguna manera se complementan.

mapa-me-lleva-a-ti-j-p-monninger


No creas que el plan de Jack era encontrar a alguien en ese viaje, ni mucho menos, pero les pasa y se dejan llevar; hay una atracción palpable, multitud de detalles que se convierten en especiales y sus conversaciones, que me han parecido geniales, con ese toquecillo intelectual y filósofo que le da cada uno, en ese sentido me ha recordado mucho a la película Antes del amanecer, donde lo fundamental son ellos hablando y hablando, descubriendo cosas del otro y yendo hacia lo inevitable: enamorarse.

Las amigas de Heather también juegan su papel, aunque la pobre Amy sufre un percance que acorta considerablemente su viaje, Constance sí vivirá un momento de ensueño junto a Raef, el dulce autraliano que conoce a todo el mundo y es un enamorado del jazz.

Ámnsterdam, Berlín, Cracovia y muchos más escenarios serán testigos de esta incipiente relación y de cómo ocurrirá algo que hará saltar todo lo planeado por los aires. Jack se guardará algo para sí que afectará a Heather y hará que sus días pierdan esa luz. El diario del abuelo de Jack va a ser casi un protagonista más que tendrá la clave para que Heather pueda reconciliarse con aquello que tanto dolor la produjo y aunque me hubiera encantado un epílogo, de hecho, en mi cabeza está la secuencia, las últimas páginas son muy emocionantes. Para viajar sin moverte del sitio, para pensar en sus conversaciones y para enamorarte tú un poco también de cada detalle de esta pareja. Recomendable.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Al principio no me llamaba tanto la atención, además la portada reconozco que me echaba para atrás... Pero he leído buenas opiniones y cada vez me pica más la curiosidad, así que puede que sí lo acabe leyendo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde el principio nos llamó la atención aunque con dudas por si fuera demasiado flojo. Nos ha picado la curiosidad. Para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo ahora me estoy leyendo este libro, por ahora me gusta pero no me engancha demasiado, cuando lo termine hare una reseña en mi blog, gracias por tu reseña. ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar