Más allá de estas paredes, J.L. Berg

jueves, 5 de julio de 2018


Título: Más allá de estas paredes
Autora: J.L. Berg
Género: new adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte?
Se suponía que éramos felices… Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído.
Podía sentirlo, tocarlo con mis manos.
Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos…

Sólo cuatro meses después de conocer a Lailah y Jude en Entre estas paredes puedes leer la continuación y final de su historia. Al ser una bilogía quizá no quieras seguir leyendo si aún no has leído el primero, pero dada cuál es la sinopsis, no hay mucho problema. Quiero resaltar, antes de comenzar, que bajo mi punto de vista, es mejor leerlos seguidos, considerándolo como un todo, porque he de decir que me esperaba más de este libro para la muchísimo que me gustó el primero.

La historia arranca dos años después de finalizar el anterior, de nuevo alternando sus voces para seguir contando su día a día. Lailah y Jude viven en Nueva York, atrás dejaron los momentos tan dífíciles que vivieron en California y han construido una vida a su medida, disfrutando de cada día y cada momento juntos y sobre todo valorándolos como lo que son, un precioso regalo. Tienen entre manos un gran proyecto que abarcará casi la mitad del libro donde unirán sus vidas de forma oficial y que te hará leerlo con una sonrisa permanente.

Jude ha vuelto a ponerse al frente de la empresa familia, con su hermano Roman dándole más dolores de cabeza que alegrías y sigue tan enamorado como el primer día de Lailah. Ésta, por su parte, está estudiando en la universidad y lucha cada día por mantener esa ilusión por las pequeñas cosas porque sabe, como nadie, lo preciosas que son cuando no puedes tenerlas.

más-alla-estas-paredes-j-l-berg

Durante buena parte del libro todo son corazones y purpurina para esta pareja de jóvenes enamorados, por lo que dónde podría estar entonces el conflicto...Para empezar, creo que se demora mucho en aparecer, pues hasta más allá de la primera mitad podría hasta considerarse un gran epílogo al primer libro. Bien es verdad que cuando aparece aquello que puede arrebatarles la felicidad es muy sentido y plantea muchas cuestiones a muchos niveles.

Después de la operación tan delicada por la que pasó Lailah toda precaución es poca, y tanto Jude como sus padres están pendientes de que acuda a cada chequeo rutinario. Cuando comience a sentirse un poco mal y piense que es tan solo un catarro, su vida dará un giro inesperado que hará que sus prioridades cambien. 

"Pero ahora lo sabía.El amor y la vida son riesgos. Si te cierras a ellos nunca sabrás lo que podría estar esperándote del otro lado."

Tanto la familia como los amigos siguen siendo fundamentales en cada paso del camino. Apoyan y arropan a ambos protagonistas y comparten con ellos los momentos de máxima felicidad y aquellos más duros por lo que les va a tocar pasar.

Como decía al principio, mejor leer estos libros seguidos porque creo que a esta segunda parte le ha faltado un poco de fuerza al principio; es muy bonito ver cómo recuerdan momentos del pasado y construyen nuevos recuerdos, la cantidad de detalles que tienen el uno con el otro y cómo retoman la lista de de Lailah de sueños que cumplir, pero el gran golpe tarda en llegar y eso puede quitarle peso propio a este libro.

La historia de Lailah y Jude es muy bonita y muy dura; habla de superación y lucha, de dolor y remordimientos, de esperanza y amor y familia y futuro. Merece la pena conocerlos porque los vas a querer desde el principio.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primero aún, aunque me gustaría hacerlo, la verdad. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. En general todos los libros de Titania me llaman la atención, pero este es de los pocos que no me atraen para leerlos. No lo descarto, pero ahora mismo no me lo planteo como lectura :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te hemos leído muy por encima porque no queríamos destriparnos nada pero son unos libros que nos llaman la atención. Viendo que te han gustado tanto, los tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar