Cada suspiro, Nicholas Sparks

viernes, 1 de marzo de 2019

cada-suspiro-nicholas-sparks
Título: Cada suspiro
Autor: Nicholas Sparks
Género: romántica
Editorial: Roca
Sinopsis:
Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.
Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.

La intensidad está asegurada cuando abres un libro de este autor, el sentimiento que te hace llorar por el destino de los protagonistas es lo que me esperaba con esta nueva novela, aunque, en esta ocasión, no haya habido lágrimas, sí mantiene su esencia.

La novela arranca de una forma muy curiosa y es uno de los elementos que más me han gustado: la voz del autor narra cómo llegó hasta la historia a través del sobre encontrado en Kindred Spirit, un buzón ubicado en medio de la una playa de Carolina del Norte, donde la gente deja sus cartas o postales en una suerte de confianza en el universo para que los mensajes lleguen a su destinatario o simplemente como un acto de compartir los propios sentimientos.

Así pues, encontrar esos retazos le hacen buscar al dueño de los mismos y da comienzo así la historia de Tru y Hope, ambientada en 1990, y que tras pasar unos días juntos de Sunset Beach, ven su vida cambiada para siempre.

Tru es guía de safaris en Zimbaue. Nacido y criado allí, perdió a su madre cuando era pequeño y nunca ha tenido una relación muy estrecha con su padrastro, quien, junto con sus hermanastros, llevan la granja familiar. Él vive entre la sabana y la ciudad, donde viven su hijo y su exmujer. Su vida es sencilla y la existencia de Andrew le colma de felicidad, pero la recepción de una carta y unos billetes de avión de su padre biológico para que vaya a Estados Unidos a conocerle ponen en marcha un destino inimaginable.

cada-suspiro-nicholas-sparks
Hope es una enferemera de urgencias que llega hasta la casa de veraneo de sus padres para asistir a la boda de una de sus amigas. Esta mujer se ha pasado los últimos años en una relación que creía que iba a ser la definitiva pero su novio le da muchas señales contradictorias. Ella quiere una vida convencional, como las de sus amigas, ser madre y formar una familia como la que tuvo ella. En este momento de inestabilidad emocional se le suma el reciente diagnóstico de ELA de su padre, lo cual augura unos próximos años complicados.

Estas dos personas, sin nada en común aparentemente, se van a encontrar en una playa desierta gracias a Scottie, el perro de Hope, a quien Tru rescata tras haber sido golpeado por un coche. La conexión es instantánea y los días que pasen juntos les cambiarán por completo.

Este flechazo no me ha molestado para nada porque la dinámica de las parejas del autor suele seguir esa pauta, ese destino inevitable que los junta y caen enamorados irremediablemente; el conflcito estaba servido porque ambos tienen unas vidas complicadas en algunos sentidos y sobre todo, un detalle que no quiero revelarte y que hace que vean inviable su relación. Justo es ese punto con el que más en desacuerdo he estado porque es para ellos insalvable, pero yo sí veía salidas a ese conflicto.

Sin duda, en este libro vas a encontrarte con dilemas personales complicados de solucionar y decisiones, quizá erróneas, que les condicionan de por vida, aunque siempre hay un rayo de esperanza porque si el destino ya les unió una vez, ¿quién dice que no puede volver a hacerlo?

A pesar de que a mí, este título, no me haya convencido del todo, sí que recomiendo a Nicholas Sparks. Te mete de lleno en sus historias y hace parecer posible lo imposible, casi de una forma mágica, que te emociona y sigues pensando en ella con el paso de los días. He leído muchos de sus títulos y todos tienen algo especial. Si quieres pasar un rato emocionante, este autor es una opción inmejorable.

4 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nicholas Sparks me encanta como escribe y por lo que veo aquí sigue primando los sentimientos, va directo a mi lista de deseos a pesar de los pequeños fallos que mencionas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Madre mía, el tiempo que hace que no leo un libro de Nicholas Sparks… No he leído muchos libros suyos (menos de diez seguro), pero todos me han gustado. Me encanta su forma de escribir. Este libro ya lo tengo apuntado en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando leo algún libro de este autor...te confieso que muchas veces con pánico al desenlace, porque a este hombre le gustan los dramas, que da gusto.
    Es cierto que una de sus señas de identidad son esos romances que se complican por cuestiones personales (hijos, parejas anteriores fallecidas..) pero las historias de amor son siempre muy bonitas.
    A pesar de que el título no te haya convencido, me lo anoto, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar