El chico del calendario, Candela Ríos

miércoles, 20 de marzo de 2019

chico-calendario-candela-rios
Título: El chico del calendario
Autora: Candela Ríos
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
Doce meses, una chica, miles de motivos por los que no debe enamorarse de ella.
Víctor Pastor es el chico del calendario, se supone que es el mejor hombre de este país ¿y qué ha hecho él? Cruzar el océano y cambiar de continente. Pero cuando la gente dice que puedes huir de cualquier cosa excepto de ti mismo, tiene razón. Él va a intentarlo de todos modos.
En Estados Unidos, sin embargo, nada le sale como tenía planeado. Nada. Ni el trabajo, ni la ciudad donde se suponía que iba a quedarse, ni la nueva vida que iba a empezar siendo el nuevo Víctor, ese que no sobre analiza cada decisión que toma y que es capaz de dejarse llevar, nada. Y lo más surrealista de todo es “el incidente” que le lleva a compartir piso con ella. Nueva York es una ciudad con más de ocho millones de habitantes y ella es la que acababa viviendo con él, casi salvándole. Imposible.
¿Qué más le puede salir mal? Todo, probablemente. Al fin y al cabo, Candela Ríos, la chica de la que había creído estar enamorado, acaba de pedirle que sea el padrino de su boda y que le dé permiso para escribir su historia; lo que le sucedió después de ganar Los chicos del calendario.
Nadie va a creerse lo que pasó. O tal vez sí.

Si leíste la serie Los chicos del calendario (Enero; Febrero, marzo y abril; Mayo, junio y julio; Agosto, septiembre y octubre; Noviembre y diciembre) y pensaste que la historia de Víctor era absolutamente necesaria estás de suerte porque ya está aquí! La aventura de Candela durante el año que estuvo buscando al chico que mereciera la pena se saldó con un ganador que no se cree para nada el título que recibió y que ahora, un tiempo después, está luchando por hacerse con un lugar en el mundo que le haga feliz. Si no has leído los libros anteriores puedes leer igualmente este, que es libro único.

Aquí vas a encontrar a un Víctor un tanto desubicado, que se mueve por inercia porque tras el revuelo mediático que sufre tras ganar el concurso acepta una oferta de trabajo y se muda a San Francisco. Allí pasará sus días trabajando pero sintiendo que no le llena del todo, que algo falla. Un viaje a Las Vegas junto con sus compañeros de trabajo supondrá el inicio de un año que le cambia a muchos niveles pues tendrá un encontronazo con la mujer que más le ha desestabilizado, Jimena.

Jimena es un personaje que fue saliendo en contadas ocasiones pero que, para mí, tenía una fuerza inmesa. Esta repostera a quien le adivinas sentimientos profundos por Víctor ha tenido un pasado complicado en cuanto a relaciones y la confianza en los demás está muy tocada. El encuentro con Víctor, totalmente inesperado, parece que se quedará en nada, pero ninguno de los dos contaba con que el mundo es más pequeño de lo que suponían. Afincada en la Gran Manzana está viviendo un momento profesional muy bueno y tras el gran desengaño que tuvo hace unos años y por el que huyó de Francia lo que menos necesita es poner a prueba de nuevo su maltrecha confianza en los hombres.

chico-calendario-candela-rios
 

Un traslado a Nueva York por parte de la empresa de Víctor con el que no está muy de acuerdo le obliga de nuevo a cambiar de escenario y será en la ciudad de los rascacielos donde tras un acto heróico se den por fin una oportundiad para, al menos, verse cada día y resolver todo lo que están sintiendo: un accidente hará que Jimena le ofrezca a Víctor que compartan casa. Ninguno de los dos está preparado para nada más allá de una amistad porque la desconfianza de Jimena está presente en cada momento y la insatisfacción de Víctor no le permite mirar más allá, sin embargo, un acontecimiento externo a ellos les hará unirse aún más.

Es el pasado de Jimena, un secreto que ha guardado su padre toda su vida, el que les cambia las prioridades y será el motor de una lucha conjunta muy interesante. ¿Demasiado misterioso? Pues no te voy a contar más porque es una de las tramas que más me sorprendió y que dio un giro a la historia de los protagonistas.

La estructura del libro, contada íntegramente desde el punto de vista de Víctor, me ha parecido muy acertada, intercalando algunos momentos de las entrevistas que le hizo Candela para conocer su historia y poder escribirla y el porqué de esa decisión, de ese desnudo metafórico de este hombre tan celoso de su intimidad. Los altibajos por los que tienen que pasar son muchos pero es innegable que sentían atracción desde mucho antes de esos meses que pasan juntos en Nueva York. Ver la transformación de ambos, cómo superan sus inseguridades y cómo se llevan más de una sorpresa te pone un sonrisa en la cara; además, Candela tiene cuerda para rato porque al final del libro se insinúa qué otro pesonaje podría tener su historia y no puedo estar más contenta!

Una historia sobre dos personas que ya habían perdido toda esperanza de darse una oportunidad pero que no desaprovechan la que el destino les sirve en bandeja; averiguar el propio camino, clarificar sus sentimientos sentimientos, hacer frente a adversidades externas inesperadas hacen que la de vida de Víctor y Jimena se ponga del revés y tengan qué decidir en qué medida merece la pena arriesgarse.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustó nada esta saga, así que no tengo pensado leer este libro. No me interesa nada lo que les pase a los personajes xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No leí los anteriores libros de la autora, los sigo teniendo a la espera y aunque no descarto del todo su lectura, aún sigo sin estar convencida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo muy claro que vaya a leer este libro porque su protagonista noi me caia muy bien en la saga anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar