La boda de Rachel Chu, Kevin Kwan

jueves, 7 de marzo de 2019

boda-rachel-chu-kevin-kwanTítulo: La boda de Rachel Chu (#2)
Autor: Kevin Kwan
Género: narrativa
Editorial: Suma
Sinopsis:
La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.

Cuantísimas ganas tenía de volver a reencontrarme con los personajes que tanto me sorprendieron en Locos, ricos y asiáticos, la primera parte de la trilogía que ha cosechado un éxito mundial. Sin duda sigue la línea de dejarte alucinando con el nivel de riqueza que tienen, cómo se mueven por el mundo y todas las intrigas que urden para salirse con la suya.

Si aún no has leído el primer libro quizá quieras parar de leer aquí porque al final del mismo se descubre algo muy importante y muy oculto de la vida de Rachel Chu y aquí se continúa con esa trama.

Pues bien, han pasado dos años desde que finalizara el primer volumen con el bombazo de la paternidad de Rachel; después de que la madre confesara que escapó de su marido maltratador pero que Rachel en realidad no era hija de ese hombre, y que Nick dejara de hablar a su madre, ahora están viviendo en California y están preparando su boda lejos de toda opulencia.

Rachel y Nick llevan una vida sencilla pero Eleanor Young se resiste a que su hijo siga sin hablarle, así que cuando, estando en Londres con sus amigas se encuentra con su sobrino y este le pide que cuide de Bao Shaoyen, ya que su hijo ha sufrido un grave accidente de tráfico y está algo consternada, se destapa el gran secreto que provocará un tsumani de cotilleos.

Porque ese chico que ha sufrido un accidente que quieren tapar a toda costa es...el hermano de Rachel!! Y es que esta chica descubre, por boca de su suegra, que quiere congraciarse con su hijo, que su padre es un hombre muy poderoso y que estará encantado de conocerla.

El ritmo general de la novela no es muy trepidante. A pesar del título del libro, la boda se celebra casi al principio y los recién casados van a China, invitados por el padre de Rachel, a pasar el verano y a conocerse más; con lo que no contaban era con la reticencia de la mujer de Bao Gaoliang, que ve cierto peligro en que aparezca en escena una hija bastarda que le haga sombra a su niño, Carlton.

El nivel de vida presentado sigue siendo una locura, pues Nick y Rachel pasarán las semanas acompañando a Carlton, que resulta ser un buen tío, y su amiga Colette, una influencer de la vida que tiene los gustos más extravagantes y el dinero para pagarlos. Se sumergirán en el mundo de los jets privados, suits de súper lujo, pero será Rachel quien sufrirá un percance que puede costarle muy caro.

Quiero hablar de Astrid, un personaje que me sigue maravillando y aunque sea una secundaria, me tiene totalmente enganchada; solo por seguir su trama merece la pena leer esta serie. Aquí se presenta su relación con su marido Michael muy diferente a la que tenían antes, pues gracias a cierta ayuda secreta para todos, de Charlie, el amigo de Astrid y antiguo prometido, los negocios le van muy bien; sin embargo nunca es suficiente y el modo de tratar a Astrid, de menospreciarla y la forma de tratar a su hijo pequeño me parecen detestables. Por cómo acaban en este libro espero que en el tercero y último de la trilogía la historia de Astrid dé un giro y haya algo más con Charlie!

He de decir que tenía las expectativas altas con esta historia y no las ha cumplido del todo porque la acción es pausada y la sensación que he tenido al terminar es que podía haberse contado en muchas menos páginas. Sí tengo curiosidad por saber cómo se desarrollará el tercero y espero que haya muchos más líos que en este. Afortunadamente el tono de sátira está en cada página, unos contrastes que rozan lo absurdos para todo el mundo pero que para este círculo cerrado de súper millonarios es algo normal como estar pujando por una obra de arte y estar a punto de gastarte doscientos millones de dólares para acto seguido pagar en el supermercado con vales de descuento.

Si aún no conoces a estos ricos asiáticos, no los dejes pasar!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Sara, leí el primer libro y me gustó bastante por la locura que se desencadenaba en él, pero con la segunda parte me he llevado una gran decepción pues como tu has comentado ha sido una historia muy lenta y para mi gusto tiene mucha "paja" que no es necesaria. No sabía que había una tercera parte, la leeré por la curiosidad de que pasa finalmente con la historia de Astrid y Charlie, pero espero que sea más llevadera. Un beso fuerte. Sandra R.

    ResponderEliminar