Tiempo de lobos, Elena Garquin

viernes, 29 de marzo de 2019

tiempo-lobos-elena-garquinTítulo: Tiempo de lobos
Autora: Elena Garquin
Género: romántica histórica
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida.
Una mujer que no puede ni quiere olvidar.
Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos.
Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente.
¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?

El Lobo Gris ya está aquí, en papel, y llega dispuesto a hacerse un hueco en tus estanterías porque todo lo que ya adivinaste que podría ser su historia en Tiempo de promesas lo cumple: alto sentido del honor, valentía y pasión todo ello entremezclado con una lucha intensa por ganarse los sentimientos que quiere despertar en Munia y defendiéndose de una venganza inesperada.

El prólogo te deja con muchas ganas de comenzar esta historia porque la situación de Hernán no puede ser más precaria y de repente, vas un año atrás para descubrir cómo ha llegado ahí. Dejamos a Hernán en el libro anterior con un compromiso de matrimonio con Munia, la hermana del hombre que mata en un duelo y que tanto mal hizo a su hermana y su cuñado y sus hombres la escoltarán a ella, su madre y su dama de compañía hasta sus tierras. El primer encontronazo es, cuanto menos, embarazoso para Munia porque Hernán no parece muy afectado cuando le pilla bañándose ;)

Comienza así un tira y afloja que no cesa ni con el enlace porque Munia no está dispuesta a ceder ante esas reacciones que parece sentir cuando tiene cerca a Hernán. Quiere resistirse, firmemente, ante los avances de su futuro esposo en memoria de su hermano, pero pronto descubre lo que siempre sospechó y se ocultó a sí misma: la forma de querer de su hermano era enfermiza y no se parece en nada a lo que dos hermanos tienen que sentir el uno por el otro.

Munia es una mujer fuerte pero que ha vivido gran parte de su vida aislada de todo por su hermano, que retorció  muchas situaciones, y bajo la sombra de su madre, con unas ambiciones demedidas que ella no comparte y que será ahora cuando quiera desligarse de sus maquinaciones. Su desarrollo es paulatino pero va encontrando su lugar gracias a ese espacio que le da Hernán y el respeto que muestra por sus reticencias, aunque cae en alguna ocasión presa de los celos y la poca comunciación está presente para dar lugar a malos entendidos que harán avanzar la trama de forma trepidante.

tiempo-lobos-elena-garquin


La acción, aunque muy centrada en su relación y cómo la van construyendo, paso a paso, con las concesiones mutuas, sus momentos de intimidad, sus confesiones y gestos que solo para ellos tienen significado, también tiene una parte relacionada con la venganza de la que será objeto Hernán y que nunca imaginó que tuviera que enfrentarse a su pasado, aquellos años tan dolorosos que le dejaron una profunda huella y un peso que ha estado soportando prácticamente toda su vida.

La ayuda de Rodrigo, uno de sus hermanos, y Félix, su antiguo instructor, son claves, así como sus historias respectivas, que aportan esas tramas secundarias que tanto me gusta seguir. No solo verás a Hernán en el papel de pretendiente y reciente esposo, sino también como hombre fuerte del rey, como amigo y como señor de sus tierras que se ve obligado a tomar decisiones difíciles intentando ser lo más justo posible.

Ese pasado se presentará cuando menos lo espera y con unos aliados deplorables que se valdrán de chantajes para obligar a gente buena a hacer cosas malas. Desde luego, esta trama está muy bien construida, muy realista en cuanto a esa psicología de los persoanjes más abyectos en contraposición de la honorabilidad de los protagonistas. Duro de leer pero impecable.

Así pues, en esta romántica histórica vas a encontrar todos los ingredientes propios del género con un toque diferente en cuanto a la ambientación que nada tiene que envidiar a las historias acontecidas en Escocia. La lucha por reconciliarse con uno mismo, por mostrarse al otro como uno es, con el miedo al rechazo pero con la esperanza de un futuro común hacen de Munia y Hernán una pareja que recordarás durante mucho tiempo. Sus conflictos cargados de tensión y de momentos dulces crean un equilibrio en la trama que la hace avanzar sin decaer para explotar en el último tercio del libro y no dejarte respirar hasta el final.

¿Te atreves a dejarte atrapar por el Lobo?

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo ganas de leer esta historia, me llama un montón la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro me llama por la portada y sinopsis pero me hecha para atrás el genero, ya que no es uno que lea mucho, y ademas me cuesta que me enganchen, así que de momento, lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Ay el Lobo Gris, que buenos momentos de lectura me dio. Me gusto mucho este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar