Cuando vuelva a encontrarte, Mar Carrión

lunes, 15 de abril de 2019

cuando-vuelva-encontrarte-mar-carrionTítulo: Cuando vuelva a encontrarte
Autora: Mar Carrión
Género: romántica contemporánea
Editorial: Esencia
Sinopsis: 
Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija
es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños.
Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte. Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?

La portada de esta nueva novela de Mar Carrión me pareció muy evocadora y la historia que hay detrás, sin duda, es muy dulce; una protagonista eclipsada y desdichada por las decisiones que ha tomado su padre por ella y que ve la posibilidad de cumplir sus sueños, por fin, con su traslado a Nueva York. La aparición en su camino de un chico alejado de lo que ella pensaba que era su "ideal" termina de completar un acceso de rebeldía que hubiera querido mantener más allá de las presiones.

Conoces a Alice en el prólogo, de pequeña, y ya ves la devoción que tiene hacia la pintura, es su gran pasión, pero no es algo con lo que su padre, un hombre controlador y autoritario, esté de acuerdo; su vida se ha regido por las órdenes de su padre, manteniéndose su madre en un segundo plano y teniendo el único apoyo en su hermana Erin. En la actualidad, Alice se ha convertido en una abogada que ha pasado los últimos ocho años en Londres y al regresar, por fin, plantará cara a su padre. Será entonces cuando recuerde cómo fueron esos meses que pasó en Nueva York, esa relativa independencia de la que disfrutó y que la ha sostenido todo este tiempo.

Alice llegó a la Gran Manzana con unos planes muy bien trazados y que tenían que ver con cursar estudios de arte, pero para mantener la fachada que quería su padre se verá obligada a seguir con las prácticas en el bufete de un amigo suyo. Sin embargo, las alas recién desplegadas la llevan hasta Brooklyn, donde alquila un apartamento, cerca de la universidad y comienza esa doble vida que tan poco tiempo libre le deja. Le sumamos a esta ajetreada vida que encuentre a uno de los abogados para los que trabaje el prototipo de hombre que cree estar buscando, pero se dará cuenta de una forma muy desagradable que las apariencias engañan.

La sorpresa en mayúscula cuando un día regresa a su casa y se encuentra con Jake, un chico de apariencia un poco desastrada, diciendo que él ha alquilado el piso antes que ella. Comienza así un tira y afloja de lo más interesante donde verás a una Alice con muchos prejuicios que van desmontándose poco a poco y cómo va mostrándose Jake, pasando de una apariencia despreocupada a conocer su pasado y personas que regresan para desestabilizar su mundo.

cuando-vuelva-encontrarte-mar-carrion

La relación entre ellos no es para nada instantánea. Alice está muy centrada en sus estudios y Jake en su música, toca en un grupo, pero lo que de verdad quiere hacer es componer y producir para otros. La forzada conviviencia da lugar a muchos desencuentros, al principio, que poco a poco, se tornan en encuentros. La atracción va a ir surgiendo hasta que sea imparable y es entonces cuando empezarán los problemas, porque Alice sabe que su padre jamás aprobaría esa relación y su amiga más reciente, Nicole, parece que también desarrolla sentimientos por Jake.

Ya puedes imaginar que tendrán que superar obstáculos que parecen insalvables, aunque, por cómo arranca el libro, sabes que habrá un final; sin embargo, el libro no acaba ahí y será muy interesante conocer qué harán con su vida a partir de entonces y cómo están en el presente.

La personalidad de Alice está muy definida, es una chica temerosa de su padre, que jamás le ha plantado cara, que ha sido educada en unos prejuicios de los que casi no fue consciente hasta que tuvo que enfrentarse a ellos y que tendrá que encontrar la motivación para superar ese miedo y tomar, verdaderamente, las riendas de su vida. Por otro lado, Jake es un chico maravilloso, que le hace ver a Alice lo verdaderamente importante, que es honesto y paciente y que desarrolla unos sentimientos tan fuertes que hasta el paso del tiempo los pondrá a prueba. Además, en esos años separados, la influencia del padre, una figura oscura, controladora y mala, pesará sobre ambos, sin saber el daño que puede llegar a hacer en sus vidas.

Los sueños de la juventud y las ansias de libertad llevan a Alice a arriesgarse a medias y eso le pasa factura, pero ya en la edad adulta tendrá que sopesar si merece la pena vivir a medias. Nueva York acoge esta historia, paseas por sus calles, admiras las puestas de sol, vives el ambiente de la música y el arte desde dentro y seguro que al cerrar el libro tienes una sonrisa en la cara porque es un final de película, quizá algo corto en comparación con el peso en el libro de la parte del pasado, pero muy bonito. Además, la hermana de Alice, Erin, hace algunas apariciones y es que Mar ya contó su historia en Senderos, pero ambas pueden leerse independientemente. ¿Te animas a descubrir la historia de Alice y Jake? 

5 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Tengo ganas de ponerme con esta historia, desde que la vi en novedades me llamó la atención y hace mucho que no leo algo de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención. No descarto darle una oportunidad más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con este libro. Lo que he leído de Mar me ha gustado mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. una pasada de historia.... me ha encantadoooooooo

    ResponderEliminar