Lo que queda de mí, Diana T. Scott

viernes, 26 de abril de 2019

lo-que-queda-de-mi-diana-scott
Título: Lo que queda de mí
Autora: Diana T. Scott
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicada
Sinopsis:
Si el mundo perfecto existiera, Ava y Sebastian estarían enamorados. Pero en este mundo los dos están muy bien vigilados por sus demonios. No llevan un equipaje ligero: Ava tiene el suyo cuidadosamente doblado en bolsas de vacío para ocupar el mínimo espacio posible, mientras que Sebastian lleva el suyo como una armadura de plomo que a veces le hace encorvarse bajo su peso. Aunque se gustan, ¿cómo van a llevarse sus respectivos demonios?
Ava se pasó media vida teniendo una gemela. Desde que su hermana murió, ha tratado de vivir por las dos, y rara vez se permite sentir el dolor que todavía sigue demasiado presente. Aunque Sebastian tiene unos años más, pospuso su residencia médica a causa de su propia tragedia. Ahora dedica su vida a vivir el presente, sin preguntarse jamás si podría haber algo más para él ahí fuera. Hasta que Ava llega y le muestra que, contra toda lógica, el dolor puede completarlos otra vez.

Esta historia me ha durado un suspiro porque el formato del libro en físico es muy cómodo y compacto y tienes unas horas de lectura sencilla con una pareja que ha tenido sus dramas en el pasado pero que afronta un presente con unos retos interesantes y en un entorno de lo más atrayente. Con un prólogo de lo más intenso donde Ava está en un quirófano y tiene una de las escenas más tiernas del libro para ir hacia atrás unos meses y vivir con ella el inicio de una etapa decisiva en su vida.

Ava comienza su residencia de medicina en Chicago con toda la ilusión del mundo pero también con cierto miedos porque tiene ante sí los años más decisivos de su vida, esos en los que tendrá que poner en práctica lo aprendido en la carrera y aprender cada día a desenvolverse en Urgencias. En los primeros días conocerá a los que serán su grupo de amigas y con las que forjará un vínculo muy fuerte que sostendrán inmumerables horas de guardia y un piso compartido que será su oasis.

El pasado de Ava no ha estado exento de drama, pues hace años que su hermana gemela falleció por una enfermedad, pero ese hecho, ese dolor que se permite sentir con más fuerza en determinados momentos, es algo que le acompaña siempre. Sus padres son un apoyo, pero siente que tiene que enfretarse al mundo sola desde los catorce años, pues su hermana siempre fue la más extrovertida de las dos; ella misma se sorprende cuando conecta tanto y tan bien con Emily y Paige, que junto con Miles, el chico del grupo, un año menor que ellas pero un cerebrito, conformarán su familia de elección.

También el primer día conocerá a Sebastian, algunos años mayor que ella pero tan solo uno por delante en la residencia. Este chico de apariencia seria, con tatuajes y moño, va a ser todo un misterio porque si bien nota que hay miradas y momentos de acercamiento, la mayoría del tiempo no logran tener una conversación que les desvele todo lo que quieren saber el uno del otro.

lo-que-queda-de-mi-diana-scott


Solo puedes llegar a intuir que Sebastian ha pasado por momentos muy difíciles, que cuando por fin se corroboran te dejan con el corazón encogido. También él cuenta con la amistad incondicional de Collin, quien ha estado para él en todo momento y que parece conocer a Emily, pues es amigo de su hermana Lana. Te adelanto que serán los protagonistas de la siguiente parte de la serie y que por el extracto que aparece al final de este libro promete mucho!

En general me ha parecido una historia sencilla y que si lo que estás buscando es un libro que huya de los dramas, puedes elegirlo sin problemas; sí que son muy complicados sus pasados y eso les afecta en el presente, pero el conflicto de la pareja es más bien sencillo y sobre todo, se resuelve muy rápido. Esa es una de las cosas que he visto más floja. Dos tercios de la novela se centran en Ava, la amistad con sus nuevos compañeros y la atracción que siente hacia Sebastian y solo es en el último tercio donde la trama avanza más en ese sentido, tienen conversaciones de calidad y si bien el conflicto es algo flojo, sí cumple su función.

Por otro lado y yendo más allá de la historia en sí, hay multitud de errores y faltas en el libro: ausencia de letras, por ejemplo, faltan muchas erres, palabras mal separadas al final de un renglón, contrucciones o palabras usadas que suenan raro en castellano. Tras comencom este tema con la autora me confirmó que una parte se debe a la maquetación de Amazon en papel, porque en digital no existen tales problemas. Es una pena porque hay momentos en que se dan muchos errores en varias páginas seguidas para después leer con tranquilidad la siguiente parte. Esto no es algo que señale casi en ningún momento porque erratas o faltas de ortografía se cuelan casi de forma irremediable, pero aquí, tenía que decirlo. 

Dejando a un lado esto, si eres fan de Anatamía de Grey esta historia te va a encantar, al igual que si disfrutas de historias sencillas que se van desarrollando sin prisa pero sin pausa y dejando los dramas en el pasado para vivir, por fin, de forma plena.
 

2 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro no me termina de llamar, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar