Enséñame el camino, A. L. Jackson

lunes, 20 de mayo de 2019

enseñame-camino-a-l-jackson
Título: Enséñame el camino 
Autora: A.L. Jackson
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Rynna Dayne huyó de su pueblo natal, Gingham Lakes, Alabama, cuando tenía diecisiete años con el firme propósito de no regresar jamás…, hasta que su abuela le deja en herencia el restaurante familiar que Rynna adora desde la infancia y no le queda más remedio que volver. Rex Gunner, propietario de la empresa constructora más importante de Gingham Lakes, ha tocado fondo demasiadas veces, la última de ellas cuando su esposa lo abandonó y le dejó a cargo de la hija de ambos. Entonces se juró a sí mismo que nunca más volvería a entregar su corazón a ninguna mujer…, hasta que conoce a su nueva vecina, la nueva propietaria del restaurante del pueblo, y sabe que va a tener problemas. Ahora Rex tendrá que elegir si es mejor esconderse entre las cuatro paredes de su casa y vivir en paz o salir y volver a arriesgarse a que le rompan el corazón. Mientras, Rynna sabe que no podrá luchar contra la irresistible atracción que la empuja a querer estar cerca de un hombre que ha renunciado al amor.

Ternura, segundas oportunidades, afrontar el pasado y enfrentar los peores miedos es todo lo que vas a encontrar en este libro mezclado a la perfección en unas escenas cargadas de emotividad y con unos personajes en apareiencia rotos pero que luchan por un atisbo de felicidad. Este libro es el primero de una serie, sí, he cotilleado en GoodReads, y ojalá traigan las historias de los amigos de Rex porque si son tan maravillosas como esta ya tengo una autora para recomendar siempre.

Rex y Rynna se conocen porque tienen que hacerlo, son vecinos, y ambos van a aportar su voz a la historia; dos personas que han sufrido tanto y tan profundo que se mueven casi por inercia pero que en cuanto se cruzan las miradas algo cambia. Sí podría clasificarse de flechazo pero quizá usar esa palabra no engloba todo lo que sienten porque es más, mucho más, una conexión potente y contra la que Rex trata de luchar, pero la rendición es inevitable cuando la posibilidad de alcanzar la paz es más fuerte que las pérdidas que puede suponer arriesgarse.

El libro comienza con Rynna hace 11 años huyendo de lo que ha sido su vida. Deja atrás a su abuela y todo lo conocido por una situación que no conoces hasta mucho más adelante pero que es lo suficientemente grave como para romper con todo. Ha estado viviendo todo este tiempo en San Francisco y tras la muerte de su abuela regresa a su hogar en Alabama para hacerse cargo del diner. Los recuerdos quieren asaltarla a cada momento pero ella los mantienen firmemente enterrados y cuando se da cuenta de cuánto ha cambiado todo se va relajando y se permite abrirse y soñar con que puede reflotar el negocio.

Su vida estuvo llena de cariño por parte de su abuela, pero el abandono de su madre y sus inseguridades, reforzadas por cómo la trataban en el colgio y sobre todo, la hija de la empleada de su abuela, hizo mella en ella y la convirtió en una mujer deseosa de ser aceptada. Sin embargo, cuando conoce a Lillith y Nikki, y comprueba que no son para nada como sus antiguas "amigas", sino unas chicas que la aceptan tal y como es, empieza a tener más confianza en sí misma.

enseñame-camino-a-l-jackson


Y voy ya con Rex, vaya pasado el de este hombre! Desde luego su vida, desde hace más de diez años, son todo sombras para este contratista que avanza por la vida con una única motivación: su hija. Un hecho le marcó, a él y a sus dos mejores amigos, Ollie y Kale, que remomoran cada año y que les supone una pesada carga por lo inconcluso del asunto. Por si esto no fuera suficiente, el abandono de la madre de su hija fue un duro golpe por la culpabilidad que siente desde entonces, de no haber sido suficiente y el miedo que se apodera de él cada vez que piensa en dejar entrar a alguien más en su vida, a la vez que se pasa el tiempo preocupado por Frankie.

<<- Casi se me había olvidado de lo bonito que es Gingham Lakes.
Me miró con el ceño fruncido.
- ¿Era eso lo que querías? ¿Olvidar?
Mi risa fue trémula.
- Es más fácil así, ¿no crees? Olvidar consigue que las cosas no duelan tanto.
El dolor también atravesó sus llamativas facciones.
- A veces, el dolor es mejor que olvidar.>>

Esta preciosa niña es toda su luz, es puro amor, que adora a su padre, que le encanta pasar tiempo con su abuela, y que en cuento ve a Rynna y se entera de que su abuela era la señora que hacía los mejores pasteles de cereza del mundo no duda en pedirle que les haga uno. Todas sus escenas son adorables y está perfectamente integrada en la trama, siendo el centro de las deciciones que toma Rex y ofreciendo diálogos emocionantes.

La relación entre la pareja protagonista puede parecer acelarada pero aquí lo clave es justo eso, sentir esa conexión imaparable y enfrentarla a los pasados respectivos, lo que callan, lo que eligen contar y cuándo y cómo van a enfrentarse a todo aquello que les aterroriza. Sin duda son hechos dolorosos por los que pasan y están contados de una forma emocional pero no recreándose, solo lo justo para que los sentimientos de rabia y frustación crezcan al pensar en lo desgraciados que han sido durante tantos años, bien por puro azar, bien por la maldad de terceros. Además, los giros son impesables y dota a toda la trama de una vuelta de tuerca inesperada y genial.

Rynna se convierte en una mujer muy fuerte, puedes ver en varios momentos cómo saca su fuerza y se enfrenta a todo lo que se le ponga por delante, incluido Rex y su absurdo discurso de mantenerla apartada, pero pronto ve que hay mucho detrás de esa fachada adusta y está dispuesta a estar ahí para él. No puedes parar de leer durante todo el libro, pero es que las últimas cincuenta páginas son trepidantes y con un final maravilloso. El pueblecito que acoge esta historia es perfecto, revonación de antiguos negocios, zonas residenciales hogareñas y espacio para construir toda una vida juntos. 

Ha sido un placer adentrarme en la historia de esta autora nueva para mí. Los protagonistas me han parecido muy auténticos, pasados complicados pero esperanza en el futuro, buenos giros y una ambientación tan americana que solo quiero conocer las historias de Kale y Ollie, prometen!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!,

    Hoy comenzaré con esta lectura, que bueno te gustará tanto, espero disfrutarla tanto como tú.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura, veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Quiero leer este libro, me llama un montón la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo lo antes posible❤😍

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho.. sabes qué pasa con los otros dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué va, no sé nada pero espero que los traigan!!
      S

      Eliminar
  6. Muy buen libro, me encanto.

    lo conseguí en esta app que tiene muchísimos libros buenos.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=mislibros.gratis&hl=es

    ResponderEliminar