Lo que arriesgué por ti, Marisa Sicilia

miércoles, 22 de mayo de 2019

lo-que-arriesgue-por-ti-marisa-sicilia
Título: Lo que arriesgué por ti
Autora: Marisa Sicilia
Género: romántica contemporánea
Editorial: Harper Collins Ibérica
Sinopsis:
Dmitry ha dejado atrás París. Ha perdido su negocio, a sus amigos, a la mujer a la que amaba. Los integristas han puesto precio a su cabeza y solo la protección de los servicios de inteligencia ha impedido que cumpla condena en prisión. Pero no a cambio de nada. Si quiere recuperar su libertad, tendrá que encargarse del trabajo sucio, la clase de misiones solo aptas para hombres sin escrúpulos, hombres de los que prescindir cuando dejan de ser útiles. Por eso no es buena idea enfrentarse a Antje, su supervisora en Berlín y la mujer que con una sola palabra puede hacer que sea expulsado del programa o que su vida carezca de valor. No, no deberían mezclar sexo y trabajo ni llevar su relación al límite. No pueden confiar el uno en el otro, ella está acostumbrada a ejercer el control, se aferra a los protocolos y las normas, ha llegado alto y se ha vuelto dura por el camino. Además, la prioridad es la amenaza terrorista que se cierne sobre toda Europa y pone en jaque a Berlín.
No, no encajan, ya salió mal otras veces, pertenecen a mundos muy distintos, no pueden permitirse que las emociones pongan en peligro todo lo demás, pero ¿y si lo arriesgan todo?

Que Dmitry iba a dar mucho juego es algo que ya se adivinaba en el libro de Nadina, un personaje con muchas más sombras que luces, en parte debido a la vida que ha llevado, a las decisiones que ha tomado pero obligado por las circunstancias o, al menos, no siendo del todo libre para escoger otras opciones, un hombre que ha estado mucho tiempo en el filo que separa el lado bueno del que no lo es tanto y que aquí sí que está atrapado en una vida que no quiere pero que se ve obligado a vivir si quiere librarse de la cárcel.

Este libro lo que leído en una lectura conjunta con Marta de El rincón de Marlau y hemos comentado cada escena y diálogo, hemos sufrido y reído, suspirado e indignado según iba avanzando la trama pero, sobre todo, hemos disfrutado muchísimo de este personaje del que tanto esperábamos y cuyas expectativas ha cumplido con creces.

Dmitry está en Berlín porque los servicios de inteligencia franceses le dieron esta opción tras los sucesos finales que ocurrieron en el anterior libro. Su pasado más que dudoso en cuanto a legalidad se refiere y su presente, inestable por todos los frentes, le ha hace decidir que sí aceptará este trabajo, pero su estancia en Alemania, bajo las órdenes de Antje Heller se convierte rápido en una pesadilla que le recuerda a todo lo que ya ha vivido.

Y es que Antje y su equipo no se lo ponen nada fácil. Este grupo de la inteligencia alemana, estadistas en su mayor parte, poco dados a la acción, chocan frontalmente con la forma de hacer las cosas de Dmitry; él quiere ir por libre, que le den margen para cumplir con su cometido, pero la necesidad de controlar cada paso hace que salten las chispas a cada momento.

lo-que-arriesgue-por-ti-marisa-sicilia


Si bien ves a Dmitry aquí como una olla a presión a punto de estallar, queriendo acabar con el trato y recuperando el dinero que le tienen bloqueado, Antje es, en aparariencia, todo control, una mujer fuerte que ha aguantado muchas presiones hasta llegar a donde está, que tiene que mantener esa fachada imperturbable y que, de repente, la atracción que siente por Dmitry la desborda y será prácticamente imposible que todo siga como hasta entonces porque lo que tenía que quedarse en una simple relación física deriva en algo más y será entonces cuando mayor sea el peligro de que sus secretos salgan a la luz.

La trama político-policial me ha parecido actual y verosímil, conjugando las estretegias de unos y otros, la sombra de peligro constante al que nos enfrentamos en occidente, reflejando los mecanismos por los que jóvenes se radicalizan, intereses ocultos de unos y otros para que todo siga igual aunque haya daños colaterales, la dificultad de enfrentarse a todos esos obtáculos para seguir siendo fiel a los principios de honestidad e integridad. 

Todo este telón de fondo tan actual y la forma en que Marisa lo trata da una gran agilidad a la trama, es casi como estar viendo una película porque todo el tiempo están pasando cosas, bien relacionadas con el trabajo y los peligros constantes, bien en su relación, que es explosiva al principio y que se va sosegando y anhelando algo más según avanza.

No podría elegir una de las dos historias, Nadina y Dmitry tienen su propio recorrido y a su manera ambas me parecen excepcionales. Una forma propia la que tiene la autora de sumergirte en la trama amorosa haciéndote estar al borde siempre con el escenario en el que se mueven los protagonistas. Son dos historias totalmente independientes y autoconclusivas, pero sí te recomendaría que leyeras primero a Nadina para comprender aún mejor a Dmitry. Y las últimas líneas para el final, impecable.

No dudes en sumergirte en este mundo que es en el que vivimos, con personajes imperfectos que toman decisiones correctas a veces, otras no, pero que siempre son consecuentes. En este caso viaja a Berlín de la mano de Antje y Dmitry y déjate llevar.
 

4 comentarios:

  1. Parece una lectura que podría disfrutar a ver si este verano encuentro más tiempo para leer este tipo de libros porque voy muy poco a poco con mis lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ahora mismo me apetece más leer fantasía pero no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo que retomar esta autora, hace mucho que no leo nada de ella y sé que es un error. Me tengo que animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo descarto para mas adelante que no pinta nada mal.

    Saludos

    ResponderEliminar