Mi amor prohibido, Jodi Ellen Malpas

lunes, 13 de mayo de 2019

amor-prohibido-princesa-rebelde-jodi-ellen-malpas
Título: Mi amor prohibido (#1 La princesa rebelde)
Autora: Jodi Ellen Malpas
Género: erótica
Editorial: Planeta
Sinopsis:
La princesa Adeline se niega a someterse a las obligaciones que implica su título, pues sabe que bajo la imagen perfecta de la familia real no hay más que mentiras y secretos. Ni quiere formar parte de ello ni piensa aceptar la petición de su padre para que se case con un hombre al que no ama...Todo cambia cuando se cruza en su camino Josh Jameson, un actor escandalosamente sexy que pronto se convierte en el último vicio de la princesa: su atractivo es abrumador y sus caricias son puro fuego… Nadie la ha hecho sentir tan viva nunca. Pero, aunque él pertenezca a la «aristocracia» de Hollywood, no es un aristócrata real, y Adeline sabe que el rey y sus consejeros harán todo lo que esté en sus manos para impedir que vivan esa pasión… ¿Acabará rindiéndose a los deseos de su padre o a los de su corazón?

Me ha durado apenas dos días por lo que podrás hacerte una idea de lo que engancha y lo rápido que se lee esta historia sobre una princesa que es prisonera de su propia situación, que no quiere ser el instrumento de una familia distante y de un cargo que ella no solicitó y, lo más importante, llegado el momento en que se enamora por fin del hombre que ella desea las trabas para estar juntos son infinitas. Ya lo dijo la autora en la entrevista que pude hacerle para la sección La Autora Presenta, Adeline es un personaje fuerte que tiene que desarrollarse por completo y Josh está ahí para acompañarla en el camino.

Adeline es la hija pequeña del actual rey de Inglaterra. Su hermano mayor está casado, el mediano está haciendo carrera en el Ejército y ella se dedica a meterse en líos porque el agobio que siente por las restricciones en cada parcela de su vida le resulta insoportable. Su padre la presiona cada vez más para que contraiga matrimonio con Haydon, con quien se ha criado y alguien apropiado y digno de entrar a formar parte de la familia. Su madre, de origen español, se mantiene al margen de las decisiones de su esposo y pocas veces sale en defensa de su hija. Así pues, en ese ambiente opresivo celebrará su treinta cumpleaños, años que han sido una sucesión de órdenes, eventos, y quebraderos de cabeza para el equipo de comunciación y su guardaespaldas porque en muchas ocasiones no mide las consecuencias de sus actos.

Su vida ha tenido el propósito que la institución ha creído oportuno, yendo a actos sociales, teniendo buena apariencia, siendo un ejemplo y no dando problemas, pero justo eso es algo que la caracteriza. No soporta que dirijan su vida pero no ha encontrado el empuje necesario para rebelarse del todo ante esta situación.

<<- Yo creo en dejarse guiar por el corazón, pero mi corazón está encarcelado, y solo puedo liberarlo bajo ciertas condiciones.>>

En esa fiesta va a conocer a alguien diferente, un hombre que no se amedrenta por quién es, que se siente atraído por ella misma y que descubrirá una faceta que le supone una liberación mental. Ese hombre no es otro que Josh, uno de los actores de Hollywood mejor valorados del momento, que está en Londres de promoción y accede a las más altas esferas gracias a que su padre conoció al rey cuando eran jóvenes.

mi-amor-prohibido-princesa-rebelde-jodi-ellen-malpas
El encuentro entre ellos solo puede clasificarse de explosivo, así como los encuentros sucesivos que tienen. Siendo Jodi quien es puedes imaginar que la parte erótica es fundamental aquí y es que, además, por los roles que juegan, es para Adeline un cambio con respecto a lo que han sido toda su vida los encuentros con hombres. Josh le hace evadirse, siente que no tiene que ejercer el control, que alguien se encarga de todo y puede simplemente ser ella misma.

Si bien, dada la química que es patente entre ellos, quieres que todo vaya sobre ruedas, pero la situación de vigilancia a la que está sometida la princesa hace que sea todo lo contrario, obstáculo tras obstáculo porque ella sabe que en cuanto el rey se entere de que se están viendo, porque siempre se entera de todo, le alejarán de ella y podrían incluso arruinar su carrera. Pero no solo tendrán que hacer frente al lado controlador del rey, sino a la prensa que está ávida de saber quién ocupa el corazón de Josh.

Este libro es la primera parte de una bilogía y te puedo decir que el último cuarto es absolutamente trepidante para llegar a las últimas páginas en shock total, una conmoción que dificilmente ves venir y que cambiará todos los planes hechos por Adeline y Josh. Al ser dos libros sí creo que la autora podría haber alargado un poco más el inicio de su relación porque entran al lío de forma casi instantánea.

Quiero hacer mención a los personajes secundarios que están alrededor de Adeline, que le son fieles por mucho que el rey esté por encima de todo, sobre todo Damon, chófer y jefe de seguridad, casi un padre para ella, que se preocupa realmente por sus sentimientos y por ello, aún contraviniendo a veces sus deseos, le hace enfrentarse a algunas situaciones para no dilatar los malentendidos. 

Estoy desenando que llegue julio para conocer la resolución de esta historia que me ha ido gustando más a medida que iba leyendo e, insisto, el final es un giro de 360 grados absoluto. ¿Podrán la princesa y el actor alcanzar la felicidad?

5 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Todavía no leo nada de esta autora, pero este libro y El protector, me llaman más la atención que sus trilogías anteriores, espero darle una oportunidad pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Con esta autora tengo una especie de debate, sus libros anteriores me gustaron aunque también me chocaron ciertos aspectos de ella. Ahora con esta nueva trilogía no sé que hacer :/
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, aunque no es mucho de mi gustos, no lo descartaré, suena bien, quizá para más delante termine de animarme.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola alguien que tenga el libro por favor. Me lo envían a mi correo capa2913@gmail.com. Me encanta Jodi. Saludos!

    ResponderEliminar