Raquel de la Morena presenta... ¿Quién diablos eres?

domingo, 5 de mayo de 2019

quien-diablos-eres-raquel-morena

Hola! Mayo viene cargado de buenas historias y de algunas de ellas podréis saber un poco más unos días antes de que salgan a la venta. Comienzo esta serie de presentaciones del mes floral con la ganadora de V Premio Titania, ¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena.
Vamos a encontrar una historia extensa pero que seguro que nos hace corta porque la habilidad de Raquel para meterte de lleno en la trama, el dinamismo de las escenas y sus personajes, complejos y tan atrayentes, nos mantendrán pegados a sus páginas.
Os dejo con las palabras de la autora, que además nos regala un fragmento; al final podréis ver el booktráiler que me parece espectacular!!


¿De qué trata esta historia?
Alicia es una joven periodista de origen español que vive en Nueva York desde su infancia, con su madre y su hermana. Su vida sufre un giro imprevisto justo después de entrar a trabajar en Duendes y Trasgos, una revista especializada en fenómenos paranormales. Porque, junto a Jackson Lefroy, un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo en estos temas: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que nunca imaginó. Sobre todo después de empezar a ver, primero en sus sueños y después en la vida real, al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico.

Mientras que 'El corazón de la banshee', tu primera incursión en la romántica, era un romance histórico, en esta novela mezclas contemporánea e histórica...
Lo cierto es que El corazón de la banshee surgió a raíz de escribir la segunda parte de ¿Quién diablos eres?, una historia en la que he estado trabajando durante años. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que me encanta escribir romántica histórica.

¿La segunda parte?¿No es una obra autoconclusiva?
Sí lo es. Es una bilogía, pero saldrá publicada en un solo volumen. Titania y yo estuvimos hablando sobre la posibilidad de publicar la historia en dos volúmenes porque eran 860 páginas de Word, pero al final llegamos a la conclusión de que, como se trataba de un premio literario, era mejor que toda la historia fuera en un solo tomo. Además, así al lector le saldrá más barato que si tuviera que comprar dos libros, y quien adquiera el libro tendrá la historia completa.

¿Cuántas páginas tiene la novela?
Son 704, pero yo sé que a las lectoras de romántica, como me ocurre a mí, eso no les dará ningún miedo. Somos incombustibles (risas).

El componente paranormal es mayor que en 'El corazón de la banshee', ¿no?
Sí es mayor. Veremos fantasmas, casas embrujadas, personas con capacidad para comunicarse con el más allá, demonios, brujos... ¡y hasta vampiros! Hay misterio y aventuras. Una novela tan larga da para mucho (risas). Pero sobre todas las cosas destaca la historia de amor. Y ojalá el lector disfrute de este viaje que los llevará no solo a Nueva York, sino, si me permitís el pequeño spoiler, también a París y a Edimburgo, dos de mis ciudades favoritas en el mundo.

¿Es de nuevo un clean romance?
Sí. Aunque espero que, como en el caso de El corazón de la banshee, las lectoras sientan la química entre los protagonistas sin necesidad de que haya escenas de sexo explícito.

¿Qué es lo mejor de ganar un premio literario como el de Titania?
Lo más bonito es que va a darme la oportunidad de llegar a un mayor número de lectoras y lectores. Y ese es al final el sueño de casi todos los que escribimos: que las historias que creamos lleguen al mayor número de personas posible, tener la ocasión de invitarlos a viajar a los mundos que hemos imaginado para nosotros mismos y también para ellos.

¿Nos regalas un pequeño adelanto?
¡Claro! Este extracto forma parte del prólogo, así que no es ningún spoiler (risas). Por cierto, y ya para despedirme, muchísimas gracias a tod@s por el cariño que me dais cada día a través de las redes sociales. Sentir vuestro apoyo me da fuerzas para intentar seguir escribiendo. ¡Y gracias a ti, Sara, por brindarme la oportunidad de llegar a tus lectores! A través de tu blog, haces un trabajo fantástico por la novela romántica. 
 

<<Recordó el día en que la había visto por primera vez: su aspecto engañosamente delicado, su sonrisa tímida e inocente... Y cómo había ido descubriendo en ella unos pensamientos despiertos y ávidos de aprender, su talentoso ingenio, una lengua deliciosamente mordaz ante las ofensas y aquel corazón abierto y salvaje.

Entendió en ese aciago instante que la había amado desde siempre y que para siempre la amaría. Deseó morir fulminado por la mano divina si, después de lo mucho que les había costado vencer tanta terquedad y tanto orgullo mal entendido, los despiadados cielos osaban arrancársela de entre los brazos en su primera noche como marido y mujer. La ciñó con mayor fiereza aún contra su pecho, como si la protegiera del latrocinio de unas manos invisibles.

Tenían por delante todo un futuro juntos, y no se imaginaba viviéndolo sin ella. Aquello no podía ser el final de su amor. Era imposible. Era injusto.

La voz se le quebró en la garganta antes de lanzar un último y desesperado ruego:
Cariño, no me dejes solo. —Se restregó en un hombro las lágrimas que le nublaban la visión y le habían impedido ser consciente de que la mansión ya resultaba visible a lo lejos; en ese instante, una mole oscura, triste y majestuosa, como un ataúd.

Aun con el corazón desgarrado, realizó el esfuerzo de continuar hablando. Cualquier cosa con tal de retenerla a su lado.

No te vayas, te lo suplico. Si no tengo tu luz para guiar mis pasos, ¿qué puedo esperar de este mundo? Es seguro que me perderé en su oscuridad. Amor mío, ya no soy capaz de vivir sin ti. —El cuerpo de aquel hombre, que siempre había adoptado un porte señorial y seguro de sí mismo, se estremeció involuntariamente. Dolor, miedo, anhelo. Sentía su pecho arrinconado por las emociones—. Por todos los cielos... —Su pausado acento escocés apenas encontró espacio para pasar entre la hilera de dientes, prensados como piedras de molino—. Resiste. Resiste un poco más. Sé que puedes hacerlo.>>



¿Qué os ha parecido? El lunes 6 a la venta ;)

4 comentarios:

  1. ¡Qué ganas, por favor! Muchísimas ganas de tenerlo y entrar en esta historia que promete tantísimo. Raquel escribe maravillosamente y seguro que es una novela inolvidable.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra mucho que ganara. No he leído el Corazón de la banshe pero le tengo bastantes ganas y esta historia también tiene muy buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el argumento, es de esos que ves de qué va y ya estás deseando leerlo. Muy buena la entrevista a la autora. Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Que ganas de leerlo una muy buena sinopsis para engancharte más y más. Aún no leí el corazón de la banshee pero espero poder leerlo también.

    Felicidades Raquel de la morena por esas grandes obras 😀

    ResponderEliminar