La aventura de soñar despiertos, Silvia Sancho

lunes, 10 de junio de 2019

aventura-soñar-despiertos-silvia-sancho
Título: La aventura de soñar despiertos
Autora: Silvia Sancho
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Todos me advirtieron de que no debía enamorarme de Sergio: nuestros amigos comunes, mi propia experiencia, hasta él mismo. Sergio llevaba la palabra «peligro» escrita en los característicos frunces de su ceño. Era un espíritu libre, indomable, salvaje. Su magnetismo era tan grande como su falta de compromiso.
Con Sergio parecía imposible alcanzar la estabilidad que tanto había buscado, mi soñado final feliz. Él solo estaba dispuesto a ofrecerme dudas, calor entre las piernas y un empleo en su agencia, uno que nunca debí aceptar.
No era una buena idea entregar mi corazón a un hombre así, pero el resto del cuerpo… ¿Es de ilusos creer que una aventura puede cambiarte la vida por completo?

Cuando vas leyendo las historias de un grupo de amigos, sus problemas, sus alegrías, su avance, los sientes muy reales y llegar al final de una serie siempre te deja un sabor agridulce porque sabes que hay un punto final y ya os digo que podría estar leyendo por siempre jamás las andanzas de Lara, Asier, Natalie, Daniel, Greta y Sergio. Esta historia ha tenido muchos momentos tensos pero sobre todo ha sido una culminación de la trayectoria de ellos dos.

Hoy mismo, lunes 10 de junio sale a la venta este libro, último de la serie Madrid y que tan buenos momentos ha dejado, sobre todo unas voces auténticamente diferenciadas para cada uno de los personajes que hace que te enamores de todos ellos. Greta tuvo su presentación el viernes pasado, si queires conocerla un poco más pincha por aquí: la autora presenta.

Ya habías conocido a los protagonistas en los libros anteriores, El verano que aprendimos a volar y La locura de saltar contigo, sobre todo a Greta en este último, su vulnerabilidad que ha ido dejando atrás a fuerza de reveses. Ella, que proviene de un barrio humilde, vio su vida cambiar de un momento a otro con la separación de sus padres y cómo se comportaron ambos desde entonces es algo que le ha marcado.

Sin tener un rumbo claro, pero gracias al dinero de su padre, se ha permitido vivir en París creyendo estar cumpliendo un sueño, pero de nuevo sus castillos se vinieron abajo y ahora, de vuelta a Madrid, quiere realmente tomar un camino que le permita realizarse, pero encontrarse a sí misma en medio de un entorno tan hostil como la casa de su madre y el marido de esta, con sus hermanastras machacándola continuamente no va a ser fácil.

Sergio es él mismo de principio a fin. Un hombre que encontró a sus hermanos de vida, Asier y Daniel, en uno de los momentos más difíciles de su vida y que están juntos desde entonces afrontando todo lo que les viene. Sergio es un espíritu libre, enarbola la bandera de la independencia a cada momento, pero tiene que pagar las facturas, así que trabaja de diseñador gráfico en una pequeña empresa desde que regresó de Londres, una etapa dulce que le permitió volar como él quería. Él es un artista con muchas facetas, dibuja, toca la batería y todo ello le permite moverse con soltura en muy diferentes ambientes.

aventura-soñar-despiertos-silvia-sancho


El choque de trenes que supone juntar a Sergio y Greta es inevitable porque no pueden parecer más diferentes en cuando a personalidad, en cuando a qué quieren y esperan de la vida y en cuanto a qué decisiones deberán tomar para alcanzar esas metas; por un lado está Greta que quiere a alguien con quien compartir su vida, pero ya no le vale cualquiera porque ante todo está ella misma, y por otro está Sergio, para quien no está preparado para un compromiso a largo plazo y que ha tenido recientemente una experiencia que no acabó bien. Sin embargo, la ayuda de Sergio a Greta para conseguir un trabajo que le permita sentirse útil y comenzar a avanzar en su plan de indenpendencia será el punto de arranque de multitud de situaciones llenas de tensión de la mejor y mucha incertidumbre porque Sergio descoloca a Greta a cada momento y como la historia está enteramente contada por ella, por extensión, también te desconcierta a ti.

Ambos sabían el uno del otro por sus amigos pero será en el camping, pasando unos días de vacaciones en Semana Santa, cuando comiencen los fuegos artificiales. Si decía antes que Sergio es muy auténtico, Greta no se queda atrás porque ha aprendido mucho sobre sí misma y sobre ella en las relaciones, quiere darse pero tiene ciertas reticencias, sobre todo por la honestidad de Sergio en cuando a sus intenciones a largo plazo, pero es que es imparable la química que desprenden juntos, así que tendrán que aprender a lidiar con ella o quedarse con las ganas, ¿qué crees que eligirán?

Salen en esta historia Lara y Asier y Nat y Dani, ves cómo son sus vidas tras su final felices pero no creas que no tendrán que afrontar obstáculos, al contrario, les esperan aquí ciertos baches que me ha gustado mucho presenciar porque parece que cuando finalizas un libro no hay más allá, dejas a las parejas bien y felices, pero luego la vida sigue y los problemas llegan.

Si eres fan de la serie este cierre es imprescindible y si aún no has conocido a esta pandilla de amigos que son familia te diré que leyendo estos tres libros te vas a enamorar, te vas reír, a llorar, te vas a llevar mensajes muy potentes, tres modelos de mujer y de hombre, cada uno con sus peculiaridades pero con un fondo común: luchan cada día por ser felices, son leales y fieles a su familia y aunque haya piedras en el camino o se equivoquen en un cierto momento, rectifican, se levantan y siguen adelante.

¿Quién quiere comenzar a soñar despierta?


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buah, me has picado la curiosidad totalmente con tu reseña, Sara, conocía esta serie solo por las portadas ¿Dirías que se pueden leer de manera independiente? (Yo es que soy mucho de esto sobretodo cuando un libro de la serie me atrae más que otros), es que Greta y Sergio me llaman mucho jajajajajja

    Besos y gracias por la reseña,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Déjate picar, ya verás qué pedazo de historia lees, jejej
      Sobre si se pueden leer independientes? Yo te diría que mejor en orden, sobre todo porque aquí salen los personajes anteriores aunque siendo del género romántico, no será spoiler con quién acabe cada uno, no? 😏
      Cada libro tiene ese algo que te enamora, lánzate con la serie, de verdad, todos ellos son geniales 😉
      Un beso
      S

      Eliminar
  2. Hola!! Me han entrado ganas de leer los tres libros y conocer a todos los personajes. Muy buena reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto me haga con el lo empiezo que le tengo unas ganas increibles.

    Saludos

    ResponderEliminar