Piso para dos, Beth O´Leary

lunes, 17 de junio de 2019

piso-para-dos-beth-olearyTítulo: Piso para dos
Autora: Beth O´Leary
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Si tuviera que definir mi estado al terminar de leer esta historia sería gratamente sorprendida porque me esperaba una trama llena de comedia y situaciones un tanto disparatadas y me encontrado eso pero también un trasfondo muy bien llevado sobre el peso de las relaciones pasadas y lo importante que es tomar distancia para verlo todo con perspectiva. 

Tiffy es una joven londinense, editora de libros sobre hobbies, a la que ha dejado su novio recientemente pero sigue viviendo en su casa hasta que encuentre algo mejor. Su forma de vestir se podría decir que es original, combina colores como nadie y es capaz de cazar gangas en cada tienda de segunda mano a la que pase. Sus dos mejores amigos, la implacable abogada Gerty y el amable psicólogo Mo son dos de sus mayores soportes y la animan y mucho para que busque piso con urgencia. Esta decisión que tiene que tomar tarde o temprano, aunque ella realmente pensaba que volverían a estar juntos, como muchas otras veces antes, se precipita cuando su ya ex novio, Justin, le comunica que ha comenzado otra relación y que tiene que marcharse del piso.

Comienza así una búsqueda frenética de un apartamento en Londres que se ajuste a su presupuesto y encuentra la solución en el anuncio de Leon: compartir piso y cama pero no verse para nada debido a los horarios diferentes que tienen.

Leon es un enfermero que trabaja en cuidados paliativos y tiene el turno de noche. Le gusta el silencio, es más bien introvertido y aprecia por encima de todo su independencia, hecho que no siempre su novia respeta y quiere que su relación vaya a más mediante la presión y el control. La situación familiar, por un hecho ocurrido a su hermano, le obliga a conseguir dinero extra y se le ocurre que ya que el piso está desocupado la mitad del día y la noche, bien podría alquilarlo. Esto no le hace ni la más mínima gracia a su novia, que decide ser ella la encargada de hacer las entrevistas a los posibles inquilinos. 

piso-para-dos-beth-oleary

Podría decir que la convivencia da lugar a muchas situaciones peculiares, pero es que lo diferente es esa "no convivencia" más allá de dejarse notas por toda la casa, hecho, además, que surge de manera espontánea aunque vas viendo que la necesidad de comunicarse entre ellos es cada vez mayor.  No creas que no hay encuentro pero no te diré en qué momento se produce, te diré que es sencillamente perfecto.

La vida de ambos protagonistas sigue, Tiffy es la encargada de editar Engánchate al ganchillo, la obra de Katherine, un tema que en principio tendrá un éxito relativo, pero en la era de las redes sociales y las influencers todo puede pasar; por otro lado, Leon, se embarca en una búsqueda de alguien importante para uno de los pacientes, lo que le llevará por buena parte de la geografía inglesa. Otro punto a favor es que conoces de primera mano cada movimiento porque las voces se alternan!

<<Me recuerdo para mis adentros que es imposible salvar a las personas: las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando están preparadas.>>

Como te decía, con esa maravillosa portada, igual que la original en inglés, te da la sensación de que te vas a encontrar una comedia al más puro estilo británico, mezcla de Bridget Jones y Lou de Yo antes de ti, para, de repente, ahondar más en el pasado de Leon, en la relación que ha tenido con su madre y el vínculo tan fuerte que tiene con su hermano, a la vez que acompañas a Tiffy en ese repaso a su anterior relación y ese ir ordenando los hechos hasta ponerles nombre. Muy bien desarrollada, cada situación y matiz, tanto psicológica como emocionalmente, impecable. 

Estás a tiempo de incluir esta lectura en tus lista para este verano porque te hará desconectar de todo, vas a reírte y emocionarte, tiene momentos álgidos de todo tipo, detalles muy dulces y un final digno de ambos protagonistas. Imperdible. 

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Te haré caso y lo leeré este verano.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo ganas de saber más de su historia, espero no tardar en leer el libro porque me llama un montón la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una novela muy entretenida, se lee bien y para ser romántica no es empalagosa.
    Buena reseña
    Un saludo
    Pilar Santamaría

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estanteria y muchas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar