Lonely Heart. Escucha a tu corazón, Mona Kasten

martes, 28 de marzo de 2023

lonely-heart-escucha-corazon-mona-kasten
Título: Lonely Heart. Escucha a tu corazón

Autores: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis: 

Rosie Hart presenta un programa de radio desde Los Ángeles el que, tras duro trabajo, está dando sus frutos: la boyband del momento, Scarlet Luck, ha aceptado ser entrevistada. Para Rosie es todo un acontecimiento, ya que sigue a los cuatro chicos desde sus inicios. Para el gran día, el grupo pone una serie de normas, la más importante: no tocar a ninguno de sus miembros. 

Rosie conoce muy bien el motivo: el batería, al que llaman Beast, lleva años sin permitir que nadie se le acerque. Pero las desgracias existen, el día de la entrevista todo sale mal y Rosie acaba sufriendo ataques de odio en las redes sociales. Todo se desmorona a su alrededor pero entonces Rosie coincide con Beast y le mira a los ojos. Y en ellos descubre a Adam, el chico solitario que se esconde tras el apodo. A partir de ese momento, ambos descubren una conexión que los empuja a mantener el contacto.


 
Vuelve Mona Kasten con un género en el que ya es referente por su frescura y diversión sin perder la profundidad en el trato de temas serios. Aquí, de nuevo, comienza con una situación rocambolesca que compromete a la protagonista, para ir dando paso a tratar temas como el acoso en redes, la realización de los propios sueños, los ideales, la amistad y la pasión con la que se hacen las cosas. Rosie es un personaje sin grandes dobleces, el gran misterio lo aporta Beast y te puedo asegurar que querrás ya la segunda parte de la bilogía!
 
 
Rosie vive en Los Ángeles y está cumpliendo su sueño: produce y presenta un pequeño programa sobre música donde entrevista a cantantes y grupos más indies y lo emiten en streaming; su amiga y compañera de piso Kayla también participa en el programa y están viendo cómo va aumentando poco a poco su popularidad y se van haciendo un nombre en el mundillo. La gran oportunidad por fin llega cuando les confirman que el grupo Scarlet Luck ha aceptado su petición para ir al programa porque no solo están cosechando un éxito fulgurante, si no que es el grupo que Rosie descubrió por casualidad en Youtube cuando estaban empezando y la salvaron en un momento difícil de su pasado.
 
Beast es el batería del grupo y puedes ver desde el inicio que algo pasa con él; los demás integrantes, todos amigos desde siempre, y su actual manager, Leah, forman un frente unido para protegerle, aunque es todo un misterio la fuente de su ansiedad, lo poco que se da a conocer, y no de una manera pública, es que no se le puede tocar.
 
La entrevista que tenía que ser un momento dulce para Rosie y su carrera, se convierte en un verdadero infierno por un incidente que hace que todo se precipite, incluida la salida del grupo del estudio y la lluvia de críticas en la red. Comienza entonces un acoso y derribo que los chicos de la banda tampoco ven justo, por lo que harán lo que esté en su mano para normalizar las cosas, antes de que salgan de gira con el nuevo disco.
 
Esta primera parte de la bilogía pone sobre la mesa todas estas cuestiones, pero no resuelve, si no que abre frentes que hacen que Rosie y Beast se conozcan más allá de ser locutora y músico; por una serie de circunstancias que ni ellos pueden describir, se encuentran cómodos el uno con el otro y la relación empieza a fluir, estando ella en un momento muy bajo profesionalmente y él con sus miedos arraigados (de los que no sabes nada, pero quieres saberlos todos). La primera mitad del libro tiene puntos más cómicos, aunque en cuanto comienza el acoso hacia Rosie en redes, el tono se vuelve más serio, para dar paso a una segunda mitad donde los protagonistas hablan mucho, se van conociendo, y puedes intuir que va naciendo algo especial.
 
Todos los libros que he leído de la autora ofrecen justamente eso, partes divertidas y desenfadadas, diálogos rápidos, punto de vista dual en primera persona y el trato respetuoso y correcto de temas de actualidad, en este caso, ese mundo virtual en el que se ensalza a una persona un día para emponzoñar su nombre al siguiente, los lazos de amistad y lo que conllevan, y cómo es aunar conocer en persona al grupo de música que idolatras con esa imagen idealizada que pudieras tener. Sin ninguna duda, esta autora maneja el new adult y puede considerarse ya un referente con una voz propia.
 
 

8 comentarios:

  1. Hola :)
    No veas las ganas que tengo de leer este libro, la autora me encanta y tengo muy seguro que este nuevo libro de ella, me va a enamorar por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La trama de este libro me llama bastante la atención, asi que seguro que no tardaré en leerlo.
    Un beso ♥︎

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que rehuyo de las bilogías/trilogías, pero admito que este libro ha sabido captar mi atención. Me llevo anotado su título!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Has sabido captar mi atención
    ANOTADO!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  5. Se sabe cuando sale la segunda parte? Solo está en Alemán 😢

    ResponderEliminar
  6. Quiero fragile ya!! Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  7. Estaba buscando algo nuevo para leer y justo me recordé de Mona Kasten sus libros es como nostálgico saben, hace tiempo los descubri, así que me puse a investigar y me salio tu pagina recomendando este libro. Me gusto mucho 💕, mas su segunda parte (Fragile heart) y dije ¡wao! Hace tiempo no leo algo así, ahora quiero saber si va haber mas de esta serie si los otros artistas tienen su historia.. si alguien lo sabe porfavor 🙏me avisa😭

    ResponderEliminar