Un príncipe encantador, Alison Cochrun

jueves, 9 de marzo de 2023

principe-encantador-alison-cochrun
Título: Un príncipe encantador

Autores:Alison Cochrun
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis: 

Dev Deshpande siempre ha creído en los cuentos de hadas. Así que no es de extrañar que haya pasado toda su carrera creándolos en el reality show de citas Y comieron perdices. Como el productor más exitoso en la historia del programa, Dev siempre escribe la historia de amor perfecta para sus concursantes, incluso mientras su propia vida amorosa se desmorona. Pero entonces el programa incorpora al desacreditado prodigio de la tecnología Charlie Winshaw como su nueva estrella.

Charlie está lejos de ser el príncipe azul romántico que Y comieron perdices espera. No cree en el amor verdadero, y solo ha accedido a estar en el programa en un intento desesperado de limpiar su imagen. Frente a las cámaras, es un desastre con ansiedad que no tiene ni idea de cómo salir con veinte mujeres en la televisión nacional. Detrás de las cámaras, es frío, complicado y está cerrado emocionalmente.

Mientras Dev lucha por conseguir que Charlie conecte con las participantes en una gira mundial frenética, ambos empiezan a abrirse con el otro, y Charlie se da cuenta de que tiene mejor química con Dev que con cualquiera de sus coestrellas femeninas. Pero incluso los realities tienen un guion, y para encontrar el «felices para siempre» tendrán que reconsiderar cuál es la historia de amor que se va a contar. 


 
Está todo bien en este libro. No puedo empezar de otra forma porque esta historia ha sido muchísimo más de lo que me esperaba, más divertida, más especial, más diversa y con un tacto especial para tratar la salud mental desde una normalidad sin estridencias. Absolutamente inevitable que te enamores de Dev, Charlie y su historia tan de cuento de hadas moderno.
 
Dev es un enamorado de amor desde que vio de pequeño el programa por excelencia donde se hacen realidad las fantasías románticas de príncipe azul, bailes, castillos y una historia de amor que ves crecer en tiempo real para dar lugar a un compromiso duradero... o eso es todo lo que pensaba él que pasaba hasta que comenzó a trabajar como productor en dicho programa, Y comieron perdices. El trabajo consiste, básicamente, en acompañar a los o las concursantes, dependiendo si hay un príncipe o una princesa esperando encontrar su media naranja. Aunque todo el programa esté bastante guionizado, él sigue creyendo en que el amor es ser verdad, quizá no en tan pocas semanas, pero si se dan tiempo, la pareja resultante puede ser sólida y muy de verdad.
 
Tras varios años, donde ha hecho muy buenos amigos, y sigue aguantando a pesar de las ideas retrógradas de la jefa más jefa de todas, comienza una temporada que va a ser todo un reto porque no estará con las aspirantes a princesa, si no que será el productor del príncipe, un chico que no se comporta con mucha naturalidad, rígido y que parece encontrarse mal en todo momento y más en situaciones donde tiene que interactuar con las chicas. Se propone hacer de él todo un príncipe desenvuelto ante las cámaras y que acabe el programa enamorado y comprometido.
 
Charlie se pregunta, casi desde el principio, qué se le pasó por la cabeza para dejar que su publicista lo presentara al concurso (un inciso para la gran Parisa, es una crack!!). Este chico está pasando un mal momento profesional, pero no es ni actor, ni modelo, es un cerebrito tecnológico y por una serie de cuestiones, su socio y amigo, le ha echado de su propia empresa y no tiene más remedio que dar una imagen de sí segura y equilibrada si quiere volver a trabajar en su sector. ¿El problema? Para él no es tan sencillo interactuar con desconocidas, actuar de forma equilibrada ni desenvolverse en ambientes estresantes, por lo que parece que tiene ante sí un verdadero infierno, incluyendo el insistente, pero respetuoso productor que estará con él a cada paso.
 
Dev acaba de salir de una larga relación y no está buscando nada más; Charlie nunca se ha sentido atraído por ningún hombre y no sabe interpretar todo lo que le empieza a pasar cuando Dev está cerca de él, que es todo el tiempo... ¡La comedia romántica está servida! Pero como decía al principio, esta novela va más allá por cómo presenta la salud mental en múltiples facetas a través de distintos personajes, cómo se enfrentan a sus problemas y cómo se posicionan ante los problemas de los demás; no todos los personajes son malos (según leas verás a quién me refiero y cómo se redime de sus supuestos actos), pero sí es verdad que hay una mala malísima, muy de cuento, con un mensaje muy potente detrás de crítica hacia la tiranía del orden establecido y tradicional en televisión... ojito con la revolución que montan!
 
Me ha enamorado de principio a fin, es un hecho, porque me ha divertido, vives una ambientación muy hollywoodiense, pero a pequeña escala y posicionándote detrás de las cámaras, encuentras muchísima diversidad en los personajes y, por supuesto, la pareja protagonista es muy real y absolutamente adorables. Sin ninguna duda, una de las mejores comedias del año (y con pizquita de drama, como debe ser).
 
 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Me gustó mucho su historia y me sorprendió mucho. Me gustaría poder leer algo de la autora de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar