Unas vacaciones de muerte, Tessa Bailey

jueves, 13 de abril de 2023

vacaciones-de-muerte-tessa-bailey
Título: Unas vacaciones de muerte

Autores: Tessa Bailey
Género: romántica erótica
Editorial: Titania
Sinopsis: 

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de pódcast sobre crímenes que he escuchado… Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos. 

Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea. 

Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera. 

Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?


Tessa Bailey sube de nivel con esta historia que es, hasta la fecha de las publicadas en español, la más subida de tono porque... puro fuego esta pareja! El tono de comedia está muy presente, como en sus libros anteriores, pero aquí da rienda suelta a la pasión y la atracción porque si algo son juntos Taylor y Myles es dinamita.

 

Taylor es una hermana mayor/madre, lo que quiere decir que se preocupa mucho por el bienestar físico y emocional de su hermano, cargando sobre sus hombros más preocupaciones de las que debería porque sus padres, unas maravillosas personas pero algo descuidados progenitores, no siempre estuvieron ahí para ellos. Es maestra de primaria en Connecticut, por lo que además está acostumbrada a lidiar con mucha presión, aunque todo ello le ha encaminado a atraer a un tipo de hombres que no terminan de darle lo que necesita. Las vacaciones en la playa tenían que ser el momento de relax del año y el momento en el que su hermano se recuperara de un momento difícil, pero hallar un muerto en la casa de alquiler no se lo pone fácil.

 

Myles llega hasta cabo Cod por un favor. Este cazarrecompensas fue antes policía en Boston, pero un error le ha llevado a estar meses a la deriva y sin querer establecer nuevos lazos, ni siquiera conservar los que tenía con su familia. La obligación moral que tiene para con el novio de la hermana del muerto en cuestión, hace que se embarque en esta investigación con sus prioridades muy claras... prioridades que saltan por los aires en cuando pone sus ojos en Taylor.

 

No esperes de este libro una historia inolvidable, pero sí espera grandes dosis de atracción, deseos y anhelos ocultos y muchos diálogos rápidos cargados de tensión de la buena que te deja, en muchas ocasiones, como a los protas, al borde del precipicio y mucho picante!! La autora maneja muy bien estos tiempos y la relación física que van construyendo Taylor y Myles ahonda poquito a poco en sus miedos y sentimientos ocultos, por parte de uno más que de la otra. El manejo de esa atracción, según van investigando es lo que te lleva a no poder parar de leer, porque resulta que Taylor se ha situado en medio de algo de lo que no es consciente y Myles sigue su instinto de protección, en parte porque es su trabajo y en parte porque va sintiendo cosas por ella.

 

Como te digo, vas a pasar unas horas de absoluta diversión, soltarás alguna carcajada y verás resuelto, por supuesto, el crimen en el cabo Cod sin flecos y siguiendo la mejor estructura de peli posible. Tessa Bailey es, absolutamente siempre, un acierto y con esta novela, su obra más gamberra hasta la fecha, verás su lado más picante con un flechazo en toda regla que se inicia con fuegos artificiales, aunque con su dosis de romanticismo.

 

Otros títulos de la autora:

Persígueme

Sucedió un verano

Morder el anzuelo


2 comentarios:

  1. Hola :)
    Creo que inicié la lectura de este libro cuando no tocaba. No he podido conectar con su historia y al final he terminado por abandonarlo. Espero poder darle un nueva oportunidad en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro conecta con otro? Hasta donde he creído solo es uno

      Eliminar