Alas de sangre, Rebecca Yarros

jueves, 23 de noviembre de 2023

alas-sangre-empireo-rebecca-yarros
Título: Alas de sangre (Empíreo I)
Autores: Rebecca Yarros
Género: fantasía
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
 
Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.
 
Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras  la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...

 
Ya tengo mi trío de reinas de la fantasía. Rebecca Yarros se une a Jennifer L. Armentrout y Sarah J. Maas como autoras top indiscutibles de historias épicas, con protagonistas puestas contra las cuerdas, con giros y toda una construcción del mundo detallada con muchos claroscuros.
 
Este libro no te da ni un respiro, tiene acción desde el comienzo porque la protagonista, Violet Sorrengail, hija de la general al mando de los ejércitos del Reino de Navarre, se enfrenta al Día del Reclutamiento para ingresar en el cuadrante de los jinetes. Su vida ha estado siempre encaminada a ser escriba, pero desde la muerte de su hermano y poco después la de su padre, ya nada es como antes y no tiene más remedio que asumir el nuevo futuro que se le presenta por delante.
 
Las pruebas en el cuadrante de los jinetes son brutales y mueren muchos de los candidatos a lo largo de las semanas, pero estar preparados para la guerra es fundamental, más ahora que está habiendo cada vez más ataques en las fronteras y, además, tienen que ser dignos de ser elegidos por un dragón porque sí... hay dragones!! Violet no estará sola en el Colegio de Guerra Basgiath, tiene a Dain, amigo de la infancia y por el que tenía sentimientos desde pequeña, aunque aquí verá otras facetas de él que harán que se de cuenta de cierta idealización; hará también amigos, pero no todos sobrevivirán (esto te lo avisa ya la autora al inicio, no le tiembla el pulso!) y también se granjeará algunos enemigos y no tendrá más remedio que poner en marcha su ingenio e inteligencia para suplir la falta de músculo. 

También hay un "él" y menudo personaje masculino, amando desde el minuto en el que sale. Xaden Riorson está en el tercer y último año de su formación y a pesar de ser uno de los mejores jinetes, está marcado desde que su padre fue el líder de la rebelión que se produjo años atrás. Él y los demás hijos de los rebeldes son llevados al cuadrante de jinetes como única oportunidad de sobrevivir y resarcir los pecados de sus padres. Cuando Xaden vea a Violet y descubra que su madre ordenó la ejecución de su padre, no estará contento, pero sabrá ver mucho más allá y verá esa clemencia, bondad y determinación que la guían.

Vuelvo a la parte de los dragones porque es magnífica. Tienen mucho protagonismo y es que tienen voz, aunque no te diré cómo llegas a escucharlos, pero tiene que ver con esa elección de jinete y con un vínculo a través del cuál los jinetes canalizan el poder de los dragones. Todo ello crea un ejército poderoso y con diversidad de poderes para luchar con el mal que acecha fuera de sus fronteras.

Como te decía al principio, la acción y la preocupación por Violet no te dan tregua porque si bien sus compañeros se han estado entrenando años para su destino, ella solo quería estar rodeada de libros y registrar la historia del reino; su constitución más pequeña, así como la debilidad en sus articulaciones la pone en una situación de inferioridad física, pero verás cómo evoluciona y hasta donde llega porque en este inicio de serie solo vemos el principio. Es también una protagonista que razona, que no se amedranta y que no se cierra en banda ante nuevas informaciones que le hacen tener que recolocar todo lo que se supone que sabía.

Y para terminar con la relación entre los protagonistas: perfecta. Hay muchísima tensión, se va cociendo muy a fuego lento, hay gestos y miradas y roces y, sobre todo, se va generando una confianza y un apoyo, de Xaden, principalmente, hacia Violet, que le hace confiar en ella misma para conseguir lo que se propone por sus propios medios. De vedad, fantástico.

Con algunos elementos que te pueden resultar familiares de otras sagas de fantasía, Rebecca crea un mundo nuevo lleno de acción y tensión que te tiene al borde del infarto durante más de 700 páginas y chillando en muchísimas escenas porque no te puedes creer que estés leyendo tremenda historia!! Vas a amar a Violet y a Xaden por igual, alucinas con las chispas que saltan entre ellos y solo quieres más, más y más de la serie Empíreo. No habrá que esperar mucho, el 21 de febrero llega Alas de hierro.
 
 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Una de mis mejores lecturas este año, sin duda alguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    MADRE MÍA QUE GANAS DE LEERLO
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar