Reseña #4: Te dejé ir, Clare Mackintosh

miércoles, 28 de septiembre de 2016


Título: Te dejé ir
Autora: Clare Mackintosh
Editorial: Debolsillo
Género: Thriller
Sinopsis:
Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?
En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.
 
Voy a cambiar de tercio y hoy te traigo un thriller que no podrás soltar hasta la última página, y aún así, continuarás pensando en él días después.

El libro comienza con el atropello de un niño pequeño, Jacob, con la investigación de la policía inglesa y con la nueva vida que emprede Jenna. Esas son las tres cosas que sabes seguro y que a lo largo de la primera parte se irán desarrollando con calma, con mucha calma, hasta hacer que te preguntes si va a pasar algo más.



Y justo al final de la primera parte es cuando aparece el primer giro argumental con el que te quedas con la boca abierta y repasando mentalmente todo lo leído hasta el momento bajo el prisma de lo que se acaba de descubrir.

En esta segunda parte se une otra voz narrativa que da más profundidad aún a la historia y sobre todo se trata un tema espinoso de una forma realista y creible.

Qué decir del final, es para comentarlo y llegar a un consenso sobre lo que sucede porque es como esas pelis que lo deja tan en suspense que cada uno piensa que ha pasado una cosa diferente.
Al ser un thriller es complicado contar más cosas del argumento y los personajes porque se trata de eso, de ir conociéndoles poco a poco e ir tirando de la madeja hasta dejarlo todo resuelto.

Lo que tienes que tener claro si decides escoger esta novela como tu próxima lectura es que no podrás para de leerla hasta llegar al final, es totalmente adictiva y tiene unos giros inesperados que te hacen que dejes de intentar ir por delante, tienes que seguir leyendo y dejándote llevar y sorprender.



¿Ha sido una de tus lecturas de este verano? ¿Piensas darle una oportunidad?
Cuéntame!

 

11 comentarios:

  1. Hola guapa! En esta ocasión lo dejo pasar. tengo un problema contigo y es que veo tus fotos y me apetece leerlos todos ¡Son tan bonitas! pero ahora leyendo de que va no es un género que me guste mucho, hija mía por mucho que lo intento no hay quien me saque de la romántica. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, Lo de las fotos no lo hago aposta para que piquéis, jejeje
      La romántica es mi género preferidísimo, pero de vez en cuando me apretece leer un thriller o algo similar para dejar descansar tanta historia bonita y que no llegue un punto que me parezcan todas iguales.
      un beso
      S

      Eliminar
  2. Hola Sara!

    He visto leído comentarios de este libro y todos lo ponen muy bien, a mí este género me gusta mucho, así que me lo apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no soy experta en thrillers o novela negra, pero te digo que éste es genial :D
      Ya me contarás cuando te pongas con él
      un beso
      S

      Eliminar
  3. Hola Sara
    Pues leyéndote dan ganas de ponerse a leer, jeje.
    Lo que no me gusta es eso del final, me da mucho coraje hasta een pelis que el final no sea claro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jejeje, pero es que le pega al libro un montón, ya verás :D
      Si te animas ya me contarás
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Sara, creo que ya te había comentado en alguna oportunidad que este libro es uno a los que más ganas le tengo, soy una adicta de los thriller, de esos que te mantienen en vilo hasta el final y ya son muchos los que me han dicho que este libro me tendrá pegada a sus páginas en todo momento hasta terminarlo. Sé que el final no es el mejor para lo que se espera del libro, pero no he querido saber mucho de eso, jajajajaja quiero leerlo. Ya te diré que me ha parecido cuando lo lea.
    Un besote 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Genial, seguro que te encanta y sobre todo, lo que busco en un thriller es que me sorprenda y no pueda soltarlo y éste lo cumple
      no leemos!
      un beso
      S

      Eliminar
  5. No conocía esta historia pero la verdad pinta muy interesante, tanto la trama y como está narrado, cada tanto necesito leer uno de este género así que me llevo anotado el título para futuro.
    Gracias por la nueva recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, a mí me pasa igual, un thriller interesante de vez en cuando siempre viene bien
      un beso!
      S

      Eliminar
  6. Este libro me gustó mucho pero el final te deja... puff. No sabes qué pensar. La historia así está bien pues la autora te lleva donde quiere y tanto piensas una cosa como piensas otra.

    ResponderEliminar