Encrucijada, Merche Diolch

viernes, 24 de marzo de 2017

Resultado de imagen de encrucijada merche diolch portadaTítulo: Encrucijada
Autora: Merche Diolch
Editorial: Kiwi
Género: romántica distopía
Sinopsis:
Nueva América 2070
Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.

Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.

Tenía muchas ganas de adentrarme en el mundo creado por la autora, había leído buenas opiniones y sí, una de las cosas que más me han gustado de la historia es ese cambio del panorama mundial. Lo más inquietante en este tipo de mundos distópicos es que se encuentran peligrosamente cerca de nosotros, por ejemplo, aquí, el calentamiento global ha hecho que la temperatura aumente, los hielos de derritan, el nivel del mar suba y por ello prácticamente toda la tierra es agua ahora, ¿a que nos puede llegar a pasar?

Encontramos pues a nuestros protagonistas en Nueva Nueva York, erigida sobre los cimientos de la antigua, sobre grandes pilares en el agua. La sociedad también ha evolucionado, se ha tenido que adaptar y la manera en que lo han hecho ha sido mejorándose con ADN animal, potenciando características que les hacen más aptos para la supervivencia.

Como buena distopía, hay diferencias en la sociedad que suponen el germen para una revolución social que ameneza el statu quo. En este caso, quienes ostentan casi todo el poder son la familia Rapax. Y por supuesto, hay un tirano horrible contra el que luchar. Pero, ¿qué pasa cuando el enemigo es tu propio tío? 
En esta situación se encuentran Ninox y Falco, hermanos y con altos cargos dentro de la empresa familiar, pero injustamente relegados a esos puestos, ya que a la muerte de su padre Falco debería haberse hecho con el liderazgo de la familia.



Hay toques de intriga y misterio en torno a Ninox, la protagonista de este libro. Es una mujer que no es lo que todo el mundo cree. Hubo problemas con su operación de mejora con ADN y ahora se encuentra en desventaja en esa sociedad que da prioridad a la perfección absoluta; además, intenta ayudar a los más desfavorecidos en contra de los mandatos de su tío.

También vas a encontrarte con sorpresas, pues el mundo no está tan definido como quiere hacer creer Hyaena, el tío malísimo, y sí hay vida más allá de sus dominios. 
Toda la trama con Ninox y Gabriel, una de esas personas que no está bajo el yugo de los Rapax, es muy rápida, con mucha tensión, y también muy bonita, pero a mi parecer, me hubiera gustado ver más diálogos entre ellos, una evolución algo más pausada en su relación.

Por otra parte, Falco y Feles, que es la historia de la siguiente entrega, Destino, se queda súper interesante y se ve que ha habido una historia pasada, difícil, que les ha hecho llegar al punto en el que se encuentra.

Esta historia es una buena introducción al mundo Rapax, los personajes se han situado en el tablero de juego, se han mostrado las cartas de ambos bandos y las lealtades están claras...¿lograrán derrocar al malvado Hyaena?
Adéntrate en Nueva América y disfruta de esta historia!

¿Ya has leído a Ninox y Gabriel? ¿Te gustan las distoías mezcladas con historias de amor? Cuéntame!
 

42 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tengo el libro en la estantería desde que salió, fuí a la presentación que hizo Merche en Barcelona pero a día de hoy lo voy dejando pasar. En su momento lo compré muy ilusionada, anteriormente había leído algo de ella y me gustó pero fueron pasando los días y nada, lo tengo abandonado :(
    Algún día será el elegido, lo se...jejeje.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro curioso, porque no me llama mucho la atención, pero tiene un algo... Quizás más adelante cuando tenga menos libros pendientes. B7s

    ResponderEliminar
  3. Me gustaban un montón las distopías... Hasta el tremendo golpe que me llevé con Divergente, con el final del último libro, y desde entonces es como que no me acerco a ellas, aunque no tenga que ver una cosa con otra... Pero viendo como lo pones, igual le doy una oportunidad y me vuelvo a enamorar de esos mundos tan dispares al nuestro.
    Te sigo desde mi blog, ¡espero que te pases tú también!
    Un saludo y un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama demasiado, no soy muy de historias del futuro. Tampoco he leído mucho sobre esa temática, a ver si me animo y leo algo.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no conocía este libro. De momento lo dejo pasar pero no lo descarto para futuras lecturas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro súper interesante. Genial reseña por cierto. Me encantan las distopías y esta tiene muy buena pinta, como bien dices es algo tan cercano... el calentamiento global, aumento de las aguas, deshielo... todo eso hace que llame muchísimo mi atención.
    Lo apuntaré, quizás para más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Por lo general me gustan las historias de fantasía, ciencia ficción o distopias que tengan algo de amor, siempre y cuando este sea un añadido más y no el tema principal. Así que si, leería esta saga ya que me ha llamado la atención y me ha dado algo de miedo porque, como bien dices, puede ser un futuro al que lleguemos antes de lo que nos pensamos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, pero últimamente no leo muchas distopias, la última que leí fue divergente y me decepcionó tanto el final...que no he vuelto a ponerme con ninguna jeje
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustan mucho las distopías mezcladas con historias de amor y por esa razón tenía muchas ganas de esta novela. Pero como las primeras reseñas que vi no eran demasiado positivas, lo fui dejando y di prioridad a otras novelas. Pero sigue en mi lista de lecturas pendientes porque la historia me llama muchísimo la atención. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara!!!
    No he leido ninguno de este tipo y este si que le conocía...
    Me lo voy a apuntar porque aparte de por lo que cuentas que es muy interesante y hay amor pues...jajaja
    Gran reseña como siempre
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro y su continuación lo tengo pendiente desde que salio. Espero ponerme con el pronto porque tiene muy buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía y quizás me anime y lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Esta novela tiene pinta de ser totalemente de las que a mi me gustan. Me encanta la idea de que todo tenga que ver con la perfección, y si encima a misterios de por medio mejor aún.
    ¡Me apunta esta novela!

    ResponderEliminar
  14. Esto no me convenció nada, y mira que lo empecé con mucha ilusión. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    He visto este libro en varios sitios y tengo que decir que todavía no se que pensar de él por lo que no lo descarto completamente, tal vez le de una oportunidad en un futuro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he leído una novela futurista mezclado con distopía, supongo que no me llaman tanto la atención, incluso soy bastante reacia con las películas que manejan este tipo de contexto, pero desde hace un tiempo quiero abrirme un poco a este género y esta me parece que puede ser una buena opción.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Holaa guapa!
    Nos has convencido! Nos lo apuntamos!
    Tiene muy buena pinta!!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Ay no sabía de qué iba este libro, lo había visto por ahí pero sin más y ahora... TENGO QUE LEERLO <3
    Gracias por la reseña guapa :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. Bueno bueno, me encanta la estética de tu blog, y la de tu insta también!
    No he leído el libro, pero me gustan mucho las distopías y desde no hace mucho he empezado a leer novela romántica. Así que creo que esta novela está hecha para mí jaja
    Un saludo, me quedo para seguirte y leerte :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Sara!

    De esta primera parte he leido un par de opiniones encontradas, sin embargo tu reseña me ha dejado con ganas de dar una oportunidad a esta lectura. Queda apuntado, puede que me guste tambien

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Merche tiene un tiempo llamando mi atención, este libro tiene muy buena pinta, eso de más intrigas,me encanta.

    ResponderEliminar
  23. Qué genial que lo hayas disfrutado tanto. Lo tengo en mi Kindle pendiente, me llamó la atención en cuanto lo vi.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    la distopía no es lo mío pero me ha gustado leer tu reseña. me alegro de que te haya gustado la historia, lo cierto es que pinta muy interesante!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara! paso de puntillas ya que lo tengo pendiente de leer y prefiero que las reseñas no me condicionen en la lectura del libro. Espero de corazón que lo hayas disfrutado.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sara!!
    La verdad es que aun no he leído nada de esta autora, no sé por qué, sus libros nunca me han llamado la atención, pero he de reconocer que me gusta lo que has contado de este libro, así que no descarto leerlo en algún momento :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sara!
    Antes no pensaba leer este libro pero con el fanart has conseguido que me tenga curiosidad por la historia, así que otro libro más para la lista de pendientes jaja Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Pues me alegro que hayas disfrutado de la historia. Yo no soy muy de distopía, le leo en contadas ocasiones pero tengo muchas ganas de descubrir la pluma de Merche, creo que empezaré por una historia más contemporánea.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Sara! Pues la verdad es que no soy mucho de cosas del futuro pero has conseguido llamar mi curiosidad con la reseña y quiero saber que pasa por lo que me lo voy apuntar para leerlo, gracias por la reseña ya que gracias a ella he conocido el libro, besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Me llama bastante este libro , no lo conocia y me has convencido totalmente. Otro para la lista jajja genial reseña
    Besosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. hola

    este libro no me motiva nada, mas que nada porque no es de mi estilo jajja .. no se .. no me veo yo leyendolo, aunque cosas mas raras se han visto, pero a dia de hoy, no me convence.

    muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Solo leer novelas contemporaneas a la época pero sin duda con tu reseña me has convencido a leer este libro así que seguramente lo voy ha reseñado en mi blog próximamente. Muchas gracias por descubrirme este libro y animarme a leer este nuevo subgénero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    También he oído hablar muy bien de esta autora y todavía no he tenído el placer de leerla y lo cierto es que le tengo ganas, este libro lo vi anunciado por facebook y me atrajo bastante y ahora con tu reseña lo cierto es que me ha entrado ganas de darle una oportunidad, así que me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa!
    Hace tanto tiempo que no leo una distopía... Creo que me quedé en Divergente y en su final tan impactante jaja Desde entonces no he leído nada más y aunque este parece interesante lo dejo pasar.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola Sara
    Pues no he leído nada de Merche, pero soy más de novela contemporánea. Esta me llama poco vease nada, pero bueno me alegro que hayas leído y contado sus impresiones

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Tengo ambos libros de la autora y me llama mucho el mundo que ha creado. Espero que me gusten, todavia no lei nada de Merche pero tiene muy buena pinta segun cuentas. Los libros de distopias me gustan bastante

    ResponderEliminar
  37. Hola! La verdad es que a mi em gustan mucho las distopías y este libro me llamó mucho la atención cuando salió, epro luego fui dando prioridad a otros libros y me olvidé de él. Pero no está para nada descartado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No conocía el libro, pero lo descarto por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima me alegra mucho que disfrutaras de la lectura. A mi me gustó mucho y estoy deseando leer el siguiente jajaja.
    Soy muy fan de las distopias y creo que Merche ha sabido plasmar todo muy bien y con mucho detalle.

    Un besito nos leemos pronto Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  40. Holitas.
    Yo tengo en mi estantería este libro desde hace meses y como tal sigue allí lo compre por la misma razón el cual oreguntas, quería haberiguar sobre la distoias que convergen en esta historia. El conjunto si podía llegar a gustarme ya que por lo que he visto y leído me llama mucho la atención.
    Espero subirla de posición.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No sé yo si este libro me va a gustar, no soy mucho de distopías...Al igual que tú también he leído muy buenas críticas sobre él, pero no me llama mucho la atención. Así que por ahora no creo que lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. En su momento me saturé con las distopías y actualmente es un género que no soy capaz de leer, porque cada vez el libro o saga me gusta menos. Así que no creo que lo lea. Igual, me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar