Los Chicos del Calendario 3 (Mayo, Junio y Julio), Candela Ríos

lunes, 10 de abril de 2017

500000371bTítulo: Los Chicos del Calendario (Mayo, Junio y Julio)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?

Aquí estamos, pues, en el ecuador del año de Candela, y este libro es el segundo de la serie que leo con el Club de Lectura Folloner@s. Además, me tocó el libro por sorteo, bien!! Gracias a la editorial!

Si no has leído los dos libros anteriores de la serie y tienes pensado leerlos, puedes seguir leyendo, pero bajo tu responsabilidad, porque puede que haya algún SPOILER!!

Lo que más me ha gustado y sorprendido de este libro es la evolución que sufre Candela, parece que tiene las cosas más claras, ya no se va metiendo al minuto uno en la vida de los chicos que conoce para intentar arreglarles la vida y su decisión de dar carpetazo al asunto con Salvador parece firme, pero ahí está la teoría de la langosta...que a qué se refiere: uno de los momentos más divertidos del libro, tendrás que leerlo para averiguarlo! :)

Voy a contarte un poco qué se encuentra cada mes y después iré a la propia vida personal de Candela. En mayo viaja hasta Madrid para conocer a un veterinario indignado por cómo se trata a los animales, por ejemplo, cuando llegan las vacaciones. Este pelirrojo tiene a sus espaldas mucho que contar y que sorprende, pues además de veterinario es adiestrador de perros y hay un asunto sin resolver con el agente Llorente...me ha encantado este mes, precioso!!

En junio Candela se va hasta Segovia para estar con Alberto, un arquitecto que trabaja como manitas en una residencia de la tercera edad y que tiene una relación muy complicada con su hija adolescente. Conocerá aquí también a muchos de los residentes y al señor Enrique, cascarrabias como él solo pero que tendrá un papel importante.

Y por último, en julio, irá hasta Mallorca para estar con John, un surfero egoísta y egocéntrico que dará más que un quebradero de cabeza a Candela y al equipo de Los Chicos del Calendario, porque puedes adivinar que no será este chico quien, a priori, le haga cambiar de opinión sobre los hombres de este país, pero es que en este caso han tenido presiones por parte del padre de Salvador, que se convierte en otra piedra en el zapato para todos ellos.

 Habla Javier: "-(...) A mí me costó mucho saber quién era y creo que en esta vida todos podemos soportar muchas cosas si nos mantenemos fieles a nosotros mismos. No debes traicionarte por nadie. Tú eres la persona más importante de tu vida."


En estos tres meses, como siempre, Candela va a hacer su trabajo, vamos a ver la vida del chico en cuestión, pero también cómo se van desarrollando las relaciones de la protagonista. En este punto Víctor va a tomar un papel muy importante. Yo he sido siempre muy de Salvador, pero es que en estas primeras semanas Víctor se va a hacer querer y Candela tendrá que valorar si lo que le ofrece es suficiente o siente que solo con Salvador podrá ser feliz.

De nuevo hay muchos momentos de montaña rusa, de hecho es un símil que la propia Candela utiliza, y es que hay muchos vaivenes en sus decisiones, pero todas ellas comprensibles, porque los sentimientos profundos están ahí. Los secundarios tienen su parte, sobre todo con Abril, la amiga y compañera de Candela y su gran bombazo en este libro y aparece Jimena, ay, Jimena, una vecina de Víctor, de Haro, que creo que puede dar mucho juego ;)

Hasta ahora Salvador se ha mantenido hermético y misterioso, y aquí no es que vaya a ser diferente, pero se dan circunstancias bajo las que él no tiene posibilidad de opinar y Candela se encuentra al final del libro ante dos caminos, aunque solo puede elegir uno de ellos, estoy segura.

Como te decía al principio sí he visto un cambio en Candela, un poco más decidida y centrada, aunque todavía le queda mucho que andar y a lo que enfrentarse, sobre todo, a sus propios sentimientos.

¿Ya te has adentrado en el mundo de Los Chicos del Calendario? ¿Eres del #teamSalvador o del #teamVíctor? Cuéntame!

Si quieres leer las reseñas de los dos anteriores, pincha en l título :)

Los Chicos del Calendario, Enero
Los Chicos del Calendario, Febrero, Marzo y Abril

38 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, los primeros me gustaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Debido a su género y extensión no creo que los lea. No se por qué pero no me terminan de convencer del todo. Tienen algo que se que no me va a gustar y es por eso que lo dejo pasar. No he leído los anteriores por lo que no puedo decirte nada al respecto pero me alegro de que la protagonista haya evolucionado un poco.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me quede en el primero y la verdad que tengo muchas ganas de continuar con ellos, así que espero conseguirlos pronto por lo que he pasado de puntilla sobre la reseña. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llaman mucho la atención y les tengo ganas, por lo que he pasado un poco de puntillas para no hacerme spoiler
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues a mi Cande me sigue cayendo fatal; es una inmadura y una metomeentodo imparable, por no hablar del eterno perro del hortelano que no sabe si si, si no o si todo lo contrario. Lo mejor, sin duda, el final. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Deseando leer el próximo, el final de este es mortal.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Buenas Sara!
    ay esta saga pitna tan bien... y yo sin haberla leído!
    por eso no puedo decantarme por ningún team, pero espero hacerlo pronto porque me muero de ganas por leer a Candela.
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Coincido con muchas cosas contigo, en este libro se ve un cambio en Candela y toma decisiones firmes, como la de no querer tener nada con Salvador, pero ese sentimiento que surgió en el primer libro sigue ahí aunque trate de negarlo, y no me gusta admitirlo porque soy #TeamVictor a muerte.
    Estoy deseando leer el siguiente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sara!
    Este libro para mí sigue siendo entretenido como los dos anteriores pero con un matiz y es que en esta ocasión no me gusta como se comporta Candela. Ya sé que está indecisa pero eso no justifica algunas cosas. Pero a pesar de ello he disfrutado con su lectura y me ha encantado el final así que estoy deseando leer el cuarto libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Totalmente de acuerdo en la evolución de Candela y en esa montaña rusa de emociones. Ahora tras ese final (de boca abierta) esperando con muchas ganas el siguiente porque promete y mucho ;)
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    Ya sabes que lo terminamos hace poquito, y estamos bastante de acuerdo con lo qe comentas.. Eso de que Candela estuviera metiendo las narices en todos lados nos ponía de los nervios!
    Este tercer libro parece que mejora, a ver como siguen!
    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Oh Sara Sara Sara, cómo me haces esto??? No he podido leer este libro porque la editorial no termina de ponerlo a la venta por amazon en su versión para kindle, y es por allí por donde lo puedo comprar yo. Así que me tocará esperar un poquito más para seguir acompañando a Candela en el año de su vida. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que ganas de que se publique el siguen te porque este tiene un final que me ha dejado con la boca abierta, mira que me había imaginado lo que podía ocultar Salva pero nunca esto. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de leer el primero y por sí acaso no he leido toda la entrada. Tengo muchas ganas de saber com sigue Candela con sus chicos del calendario.

    Jn beso!🤗

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí apenas me llama la atención esta saga, aunque supongo que será porque ya he leído Calendar Girl (que me gustó muchísimo) y quedé un poco saturada de eso de un chico por mes jeje Aun así, veo que están gustando bastante estos libros y en un principio pensaba leerlos porque tienen muy buena pinta, pero a estas alturas dudo que les dé una oportunidad siquiera porque tengo muchos pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Vaya final nos han dejado eh... jaja A mí esta saga me está encantando y Salvador me parece cada vez más más adorable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Estos libros no me llaman especialmente.

    ResponderEliminar
  18. Está saga quiero leerla, ya tengo los dos primeros libros y supongo que esperaré a que estén todos y así leerlos de corrido, si es que la tentación no me termina ganando jaja.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hemos apreciado dos cosas muy distintas de Candela, la verdad es que yo no le vi para nada una evolución, es más perdí todas las esperanzas que tenía puestas en ella porque aquí no sabe sino ir de Guatemala a Guatepeor, no se centre ni pone sus sentimientos en balanza, va de uno a otro sin dirección ni propósito y lo peor es que no sabe estar sola. En cuanto a los chicos del calendario para mí sobró totalmente Julio, su descripción es totalmente superficial, no pasa nada con él y todo se centra en el eterno y aburridor dilema de Candela. Lo que si rescato es que es una novela que engancha desde las primeras páginas, además me gusta conocer las nuevas ciudades y chicos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! He leído buenas críticas de esta novela, la verdad es que quiero leérmela en algún momento. Lo de escribir la novela por meses me recuerda un poco a Calendar Girl, lo encuentro muy original distribuir así los capítulos, o los tomos.
    Un saludo y feliz martes :)

    ResponderEliminar
  21. Buenas! Pasaré muy por encima pornla reseña para no spoilearme de los libros anteriores , decirte que es una saga que me quiero leerun besoste desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    No me llama nada esta serie, algo tiene que tener seguro porque muchas los estáis leyendo y estáis encantadas.
    Eso de ir conociendo a un chico cada mes...me gusta más leer una historia que se centre en una pareja
    Quizá me equivoco con las sensaciones que me transmite...no se.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. La celestina en la actualidad... (aunque un pelín modificada jaja)
    Esta serie no me llama nada, es de esos libros que se que no son para mi
    Aunque vea en tu reseña que te está gustando y tiene cosas destacables no termina de llamar mi atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tengo ganas de leerme estos libros, pense que era rollo calendar girl pero me dijiste que no jajaja
    Tienen muy buena pinta... a ver cuando me decido
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Paso de puntillas porque mi actual lectura es Candela en el mes de Marzo, a mí me está fascinando esta saga porque es un personaje tan fresco
    Un besico y seguimos con Candela a tope

    ResponderEliminar
  26. Hola! Mira que llevo viendo un montón de reseñas de este libro muy buenas, epro no me animo con ellos. Estoy algo saturada de romántica contemporánea y no me apetece meterme en una saga. Pero más adelante no se sabe.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola Sara!!
    La verdad es que estos libros siguen sin llamarme la atención, aunque he leído comentarios muy buenos sobre ellos. El problema es que leo muy poca erótica y quizás ese sea el problema y lo que me eche para atrás. No diré nunca, pero por ahora no me animo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Sara! Cuando has puesto que podemos leer bajo nuestra responsabilidad porque puede haber spoilers de los anteriores he parado ya que tengo los 3 pendientes de lectura y no quiero estropear los dos primeros pero espero poder leerlos pronto y darte mi opinión sobre ellos, besos guapa :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Sara! Estoy a punto de empezar el primer libro si no te molesta prefiero no leerla para no tragarme ningún spoiler prometo que en cuanto lo haya leído paso y te comento en condiciones. Espero que lo hayas disfrutado.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Tengo pendiente el primer libro que me esta esperando en la estantería. Espero que sea uno de mis próximas lecturas. Tengo mucha curiosidad con esta historia, todos habláis maravillas.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa!
    Paso muy de puntillas porque quiero esperar a que estén todos para leerlos juntitos.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me ha gustado la reseña, pero no puedo decir mucho porque no he leído estos libros. Me han dicho que están muy bien, pero a mí no me terminan de convencer. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola nena he pasado por encima porque ahora mismo voy por Junio jajajaja. Me encantan Candela y sus chicos pero se nos está terminando el año y no quiero jajaja. Aunque bueno si que me dan ganas de saber como acabará todo.

    Gracias por la reseña bombón, nos leemos y prometo pasarme una vez acabe con estos dos meses que me faltan.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola preciosa! No sé si ya te lo he dicho pero esta saga la tengo descartada por el simple hecho de que no apetece empezar otra saga de 4 libros jeje Pero me alegro de que te haya gustado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me alegra saber que a partir de este libro la conducta de Candela va mejorando, que se le va viendo más centrada y no tan panfila como por ejemplo en el primero, ya que fue en este que me quedé en la lectura de esta serie, y fue más que nada porque no aguantaba a la protagonista tan indecisa y metomentodo, a parte que empecé a intuir como acabaría todo al final de la serie y no entendía muy bien la necesidad de alargarla en más libros.
    Después de esta reseña quizá me replantee volver a darle una oportunidad y continuar leyendo estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  36. Holitas.
    A mi es que esta serie no me llama del todo la atención​, no lo descarto pero lo dejaré de lado.
    Sun así es una genial entrada.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Te comento la entrada aunque no voy a leerme estos libros. Ya de un principio me pareció bastante curioso la similitud con Calendar Girl, así que ya me echó para atrás. Y a eso le sumo que son unos cuantos de libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Yo no he leído ninguno de estos libros, tampoco me llaman mucho la atención, la verdad. Además, no estoy para meterme en más sagas ahora mismo jaja. Me alegro de que a ti sí que te haya gustado :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar