Crónica Club septiembre, El Protector

martes, 24 de octubre de 2017

club-lectura-novela-romantica-madrid

Hola! Aquí está la crónica del club de septiembre, sí, casi un mes después, pero espero transmitir todo el buen rollo que tuvimos el pasado 30 de septiembre.

El libro que elegimos antes de las vacaciones para comentar fue El protector de Jodi Ellen Malpas, una romántica erótica contemporánea para arrancar el curso y no imaginamos lo que daría de sí la tarde! Por fin pudieron acudir algunas que llevaban desde el principio en el club, fue genial compartir la tarde con todas vosotras!!


Tengo que decir que fue el club donde los ánimos se exaltaron más, jeje, porque en general todas vieron algunas lagunas a la novela. Entre las cosas que destacaron se encuentran la rapidez con la que se desarrolla la relación y cómo se resuelve la trama clave de la novela.

Siempre tenemos muchas ganas de hablar de libros, pero a la vuelta de vacaciones estábamos un poco revolucionadas, y con los sentimientos que despertó Jake Sharpe mucho más, y que no todos fueron positivos... Si ya has leído mi reseña sabrás que a mí sí me gustó, me entretuvo, pero me quedé un poco sola "defendiendo" el libro, jejej, pero siempre desde el buen rollo, a que sí, chicas?

Sí destacamos puntos positvos, por ejemplo, la actitud de la protagonista femenina, sus ganas de labrarse un futuro al margen de su padre y cómo planta cara al guardaespaldas que le imponen; sin embargo, vimos un poco floja el por qué de esa protección, sobre todo por la precipitación de la resolución final y algunos flecos sueltos que quedan.

Sobre los personajes secundarios también se opinó, por ejemplo, la amiga de Camille, su hermano o la madre. Todos estos personajes dieron lugar a distintas teorías de que lo que cada una supuso que era quien se escondía detrás del peligro que corre la protagonista. 


Quizá sea porque esta autora acostumbra a escribir en forma de trilogías, algo que casi salió por unanimidad es la rapidez de la evolución de los sentimientos de los protagonistas hasta dar pasos importantes sin a penas concocerse. Además, la catalogación como erótica no la vimos clara, es más bien una romántica con algo de suspense.



También dio la tarde para recomendaciones del género erótico, por ejemplo, Shayla Black o Whitney G. donde sí creo que todas coincidimos en que no encontramos los fallos que encontramos a éste.

Así pues, no hay nada mejor que un libro controvertido porque de verdad, nos lo pasamos genial y esperamos repetir en la siguiente reunión, donde nos toca una histórica escocesa!

¿Has leído El protector? ¿Qué te pareció? ¿Alguna recomendación de erótica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario