Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia, Cherry Chic

viernes, 13 de abril de 2018

hasta-mundo-creer-magia-cherry-chicTítulo: Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia (Sin Mar #4)
Autora: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Amelia ha tenido muchos deseos a lo largo de su vida. Algunos se han cumplido y otros no, pero solo uno le agujerea el cuerpo despertando su anhelo desde que tiene memoria: descubrir que la magia existe. Una tontería, si tenemos en cuenta que tiene treinta y un años y su trabajo consiste en tratar cada día con personas que, por diversas razones, lo pasan mal en la vida. Pero cuando se tumba en el césped de su casa, observando las nubes entre briznas de hierba, no puede evitar pensar qué pasaría si un día su sueño se hiciera realidad. A lo mejor, con un poquito de suerte, podría encontrar a alguien que estuviese tan dispuesto como ella a buscar y encontrar la magia que tanto ansía. Quizá todavía no es tarde para perder la esperanza…

Pues hemos llegado al último de los cutrillizos, la historia de Amelia, la más empática de todos los hermanos, la más caritativa, la más dulce y después de leer su historia me atrevería a decir que la que más ha sufrido a lo largo de los años precisamente por cómo es y por cómo se ha comportado su familia con ella, ojo, protegiéndola siempre, pero a veces demasiado, lo que hacía que ella misma se sintiera menos.

Amelia es una mujer muy buena, su mayor afán es ayudar a los demás y la carrera que eligió y el trabajo que tiene van muy acorde con esto, es trabajadora social. En los libros anteriores habrás podido ver que su trabajo lo es todo para ella y la sobreimplicación en los casos le pasaba factura tanto a nivel físico como psicológico. Su familia la ha protegido en exceso desde siempre, lo que ha hecho que ella misma se vea como alguien en parte débil a pesar de que se enfrenta a situaciones complicadas y las resuelve. Desde luego, uno de los puntos débiles de Amelia es esa percepcción de sí misma.

Arranca el libro siendo novia de Nacho, ese personaje insufrible que conocimos en Tu maldita sonrisa y que roza el maltrato psicológico porque solo quiere tener al lado a alguien sobre el que sentirse superior, menosprecia a Amelia, la chantajea emocionalmente, la insulta y luego va pidiéndole perdón. Lo dicho, un personaje odioso. pero por fin Amelia verá la luz y un hecho concreto le va a dar la fuerza que necesita para librarse de este tipo.

Si bien todos los hermanos han evolucionado en sus respectivas historias, lo de Amelia es aún más especial porque ella va dando los pasos necesarios de forma consciente, aún teniendo miedo de avanzar, decidide que está harta de esconder lo que siente y que si se da la oportunidad la va a aprovechar. Hay varias escenas donde ves a una Amelia plantando cara, siendo fuerte y sacando su genio que son geniales.

hasta-que-el-mundo-vuelva-cree-magia-cherry-chic


Si has leído la serie desde el principio estarás pensando en un personaje concreto, clave para el inicio de todas y cada una de las historias y que sigue soltero...sí, el vikingo molón!! Einar mostró sus cartas en una escena impresioannte en el libro anterior que, por lo menos a mí, me sorprendió y emocionó a partes iguales.

Einar es un hombre con un corazón de oro. Ha estado para sus amigos, su familia de elección como él dice, siempre que le han necesitado, lo que hasta ahora no se sabía es que tenía sentimientos profundos y nada fraternales por una de las hermanas León, sí Amelia. Su trayectoria vital ha sido muy diferente a la de los hermanos; él se fue de su país por amor, pero no le salió bien y desde entonces, hasta que encontró a Diego y Nate, sentía que no encontraba su lugar. Ahora está preparado para asentarse y va a luchar por hacer realidad su sueño.

La evolución de esta relación es simplemente preciosa. La estructura del libro te va a permitir ir hacia atrás en el tiempo, desde el punto de vista de ambos, para ir viendo cómo fueron creciendo los sentimientos que ahora tienen y que desde fuera parecen haber salido de la nada, pero no, han estado ahí mucho tiempo. Llegar a la razón del título del libro es una de las partes más bonitas y dulces de toda su historia.

"- Mmm podrías hacer magia para que pudiera ver a los unicornios, duendes, elfos, hadas y demás seres de mi jardín. Sería genial bailar con ellos también, la próxima vez, ¿no? 
- ¿Magia?- pregunto con una sonrisa juguetona-. ¿Es eso lo que necesitas para darme tu corazón? Porque puedo hacerlo, Amelia, puedo darte magia.
- ¿Puedes?- pregunta intrigada-. ¿Tanto te interesa mi corazón?
- No hay nada que desee más, ángel- susurro con sinceridad." 

Por azares del destino Einar va a quedarse sin casa y casualmente en la de la familia León hay muchas habitaciones libres, por lo que las situaciones interesantes están servidas!

A todo esto habrá que sumar las preocupaciones del trabajo de Amelia, la aparición de todos los demás hermanos y sus parejas, un gran secreto para Amelia que podrá llegar a romper todo lo que han construido y una sorpresa que puede no resultar como esperaban. Conforman un tapiz de relaciones e intercambios tan cotidianos pero tan especiales que me da una penita tremenda que ya se acabe!! La propia autora ha contado que Marco tendrá su historia (y tengo el pálpito de que va a ser épica!!) pero ya no será uno de los cuatrillizos, así que las aventuras y desventuras de los León acaban aquí.

El gran final del libro te encoge el corazón y te mantiene en vilo hasta el final, porque si crees que a lo largo de todas las semanas y meses que pasan han tenido que superar mucho, les falta una última prueba, la más difícil de superar para conseguir ser tan felices como los demás. 

Desde que el verano pasado leí del tirón A la de tres: ¡te quiero! y Y que te quedes me convertí en fan de esta autora. Cómo te engancha a sus historias conjuganto todo tipo de ingredientes, desde la risa fácil, los diálogos fluidos, las relaciones fraternales, de amistad, los grandes amores que describe, es absolutamente genial. Si te gusta la romántica contemporánea, esta serie es imprescindible!

9 comentarios:

  1. Hooola!!Justo hoy coincidimos las dos y publicamos esta reseña! Ay adoooro a Einar! Mi libro favorito es el primero, pero este sin duda va después, aunque toda la serie es GENIAL! Y quiero la historia de Marco ya!! Casi me da un infarto cuando vi que se iba a publicar jaja
    Un beeeso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene una pinta buenísima, estoy deseando ponerme con esta saga, de hecho ya tengo dos de sus libros en mi estantería. Así que no creo que tarde mucho
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy a puntísimo de decidirme a leer a esta autora porque ya es la segunda reseña que leo hoy de uno de sus libros y me encantaría saber cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me salto la reseña que tengo pendientes todavia el segundo y el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!!
    ¿¿Pues te puedes creer que yo de esta autora todavía no he leído nada?? Sí, lo sé, para matarme, pero no sé, esos libros que dejas pasar y después empiezan a picarte la curiosidad... A ver si me animo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído todos los libros de la autora, incluido este, y es que leer a Cherry es un auténtico placer y siempre te quedas con ganas de más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por la reseña. Nunca he leído a esta autora, y mira que me la han recomendado, pero nunca he visto el momento. Me gusta lo que cuentas de esta historia. Seguramente le daré una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Yo los leo en mi ebook pero este lo cmpre y no puedo... Alguien me lo mandaria a mi correo?? Gracias susi_sabi@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no se transfiere directamente desde Amazon a tu dispositivo busca la forma de convertirlo una vez descargado desde Amazon a tu pc.
      Desde aqui no se mandan archivos.
      Un saludo

      Eliminar