Corazones que se rompen, Claire Contreras

miércoles, 16 de mayo de 2018

Título: Corazones que se rompen
Autora: Claire Contreras
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Estelle siempre ha estado enamorada de Oliver: por ser el mejor amigo de su hermano, por estar siempre alrededor… y por la evidente química que siempre ha habido entre los dos. Pero el destino se interpone para que sus caminos se separen: Oliver se marcha para estudiar medicina… y Estelle se queda con el corazón roto.
Tiempo después, Estelle es propietaria de una galería de arte. Se encuentra superando la pérdida de su prometido, fallecido un año atrás. A pesar de tener el corazón roto de nuevo, Estelle sabe que puede seguir adelante, pero no cuenta con la vuelta de Oliver, convertido ya en médico residente, ni con la oferta que este le hace para que pueda dar clases de arte a los niños de su hospital.
Ahora ambos deberán enfrentarse a la atracción que sigue existiendo entre los dos y luchar contra el pasado para saber si merece la pena tener una segunda oportunidad, para saber si los corazones que se rompen pueden volver a su estado original…, para saber si su pasión desmedida también es amor entre los dos…

Menudo desembarco de Claire Contreras en España, una historia preciosa, tierna y dulce a veces, otras triste, otras súper sexy pero sobre todo, una historia de arriesgarse y ser sincero con uno mismo acerca de lo que realmente se quiere.

Este libro es el primero de una serie, pero a la vez es autoconclusivo, es decir, que los dos siguientes volúmenes tendrán a otros personajes de protagonistas. De momento, te hablo de Estelle y Oliver.

La acción arranca con Estelle, tras uno de los años más duros de su vida porque se ha tenido que enfrentar a una pérdida inesperada y que le ha puesto la vida del revés. Es una joven artista, dueña de una galería a medias con el que fuera su prometido, también artista, y quien ahora se ve un tanto perdida intentando recomeponerse a muchos niveles.

Por otro lado está Oliver, médico residente y mejor amigo de siempre del hermano de Estelle. Es un chico muy responsable y perfeccionista que siempre ha tenido claras sus prioridades en cuanto a su carrera y que además, el ejemplo que tuvo en sus padres no es el más indicado para poder confiar en una relación a la largo plazo. Para complicarlo todo aún más Victor, de siempre, ha sido muy sobreprotector con su hermana y a todos y cada uno de los amigos les ha dejado claro que ella es intocable.

Este libro se titula en inglés "Corazones Caleidoscópicos" y eso es algo que me parece muy significativo en su historia, pues vas viendo, a través del punto de vista de Oliver, cómo ha sido su pasado en común y cómo llegan al presente estando tan distantes. En la actualidad es ella quien lo cuenta en primera persona y ese detalle me ha parecido genial.

corazones-rompen-claire-contreras


Como te decía ambos tienen su pasado, una historia de flirteo, amistad, apoyo en los momentos bajos y unos sentimientos que iban creciendo a medida que pasaban los meses pero para los cuales eran ambos muy jóvenes para enfrentarlos. Aún así hay momentos clave que te hacen quedarte con muchos sentimientos, como a ellos y que no sabes muy bien cómo van a salir de ellos.

En el presente es Estelle, quien mudándose a casa de su hermano verá más a Oliver y éste se mostrará más que dispuesto a demostrarle que ya no es el mismo de antes, y que si le concede una cita, una sola, le hará cambiar de opinión. Dispuesto que a explicarse, a que le dé una segunda oportunidad, no parará hasta que Estelle sea sincera consigo misma y admita lo mucho que siente por él.

Este libro, como he dicho al principio, tiene mucho de superación personal y de abrir los ojos a lo realmente importante. Estelle tiene que enfrentarse, por primera vez, a su vida sola, con mucha carga a sus espaldas y decidir qué quiere; un encargo en el hospital donde trabaja Oliver le ayudará en gran medida y las escenas que tiene con los niños hospitalizados son emoción pura. Y por otro lado, Oliver, tendrá que hacer frente a su idea de relación, asentada por el matrimonio fracasado de sus padres y sopesar si merece o no la pena arriesgar ciertas cosas de su vida por esa chica que siempre ha estado ahí.

Los personajes secundarios, Mia, la amiga de Estelle, y los amigos del hermano, tienen sus momentos, sobre todo para distender las tensiones, aunque hay cierta escena que provoca Mia, cuando le pide a Estelle que pose para unas fotos y estando por ahí Oliver, nada saldrá como esperaban.

Si tengo que poner un pero es que la resolución del gran conflicto final parece muy rápida. Me hubiera gustado que se extendiera en esa parte porque el ritmo de todo el libro no decae en ningún momento, ni con las partes más livianas ni con las más intensas y me ha dado la sensación de que al final le faltaban páginas.

Si quieres una historia que no puedas dejar de leer, no lo dudes, es ésta. Cuando acabes puedes investigar quiénes serán los protas del segundo libro, que por las pistas que van dejando aquí tiene pinta de subir un punto la intensidad y hacerlo aún más interesante. Esta autora convence y enamora, no la dejes pasar!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo pues me llama mucho la atención, tiene pinta de ser de los que a mi me gustan jaja y si a ti te ha gustado imagino que a mí también lo hara. Me lo apunto y madre mía que portada <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Buenas! He leído la reseña muy por encima, porque no quiero leer nada, ya que espero que sea una de mis próximas lecturas. Le tengo muchas ganas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La tengo súper apuntada porque habláis cosas preciosas de ella. No sabía que era serie pero su son autoconclusivas, mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar