Traviesa criatura sensual, Christina Lauren

miércoles, 18 de julio de 2018

Título: Traviesa criatura sensual (#2 Wild Season)
Autoras: Christina Lauren
Género: erótica romántica
Editorial: Vergara
Sinopsis:
Harlow ha viajado a Las Vegas junto a sus dos mejores amigas, Mia y Lola, para celebrar su reciente graduación. Después de una noche fantástica con Finn y de un matrimonio tan inesperado como alocado que ha durado apenas 12 horas, su intención es seguir adelante con su vida.
Tanto Finn como Harlow saben que es muy probable que vuelvan a verse ocasionalmente, puesto que tienen amigos en común, pero lo que ninguno de los dos sospecha es que lo que sienten el uno por el otro va más allá de una divertida e irrefrenable pasión.
Cuando ambos se enfrenten a los serios problemas que sus obligaciones familiares les plantean, descubrirán que la necesidad que siente el uno por el otro es más profunda que la simple sensualidad y que quizás ansíen estar juntos de mil maneras posibles.

Si una cosa tienen los libros de estas autoras es que se leen casi de una sentada por lo dinámicos que son, por cómo va desarrollándose la trama y si bien no es del todo original la resolución del conflicto, sí puedes disfrutar mucho del camino.

En esta segunda entrega de la nuvea serie les toca el turno a Harlow y Finn, que ya aparecen en la historia anterior, Dulce chico indecente, y de los que ya podías ver por dónde iba a ir su historia. También se casaron en Las Vegas, consumaron y varias veces, jeje, su matrimonio y consiguieron la anulación a las doce horas. Sin embargo, también sabes por el anterior que Harlow fue hasta Canadá, donde vive Finn para un maratón de desenfreno, cosa que a ambos se les da genial.

Harlow es una recién licenciada en Comunicación, quizá la más locuela de sus amigas pero con un sentido muy fuerte de la organización y la responsabilidad, muy apegada a su familia, su madre es actriz y su padre director de fotografía, y que no logra analizar por qué esa atracción hacia Finn; así que ella dejará pasar el tiempo para que se le vaya yendo ese extraño encaprichamiento que tiene y listo, aunque con Finn en San Diego, eso será algo difícil. Ahora mismo trabaja de becaria en la NBC porque sus padres le enseñaron desde pequeña que tiene que ir poco a poco y no vale con tirar de influencias a la primera de cambio.

Finn es mayor que Harlow, diez años, por lo que está en la treintena y su vida ha sido muy diferente. Desde muy joven tuvo que ponerse al frente de la empresa familiar, de pesca, en Vancuver, y hacerse cargo de sus hermanos pequeños puesto que su padre tuvo un infarto y no podía trabajar como antes. Es un hombre práctico, trabajador, que tiene unos gustos específicos en cuestiones de cama y encuentra en Harlow la horma de su zapato. Le hace sentir cosas que no esperaba y lo que parece un simple cuelgue pronto va a más.

traviesa-criatura-sensual-christina-lauren


Las vidas de ambos se encuentran en un momento delicado, por un lado Harlow se entera de una noticia que atañe a su familia que la desestabilizará y por otro, Finn tiene que valorar si aceptar o no una propuesta que tiene encima de la mesa para poder salvar su negocio.

Vuelven a salir todos los amigos, Oliver acaba de montar la tienda de cómics, Lola sigue ensimismada en su trabajo y Ansel y Mia muy felices tras haber pasado lo suyo en su libro ;) 

Esta historia me ha gustado un poco más que la anterior porque la encuentro quizá más equilibrada y con una progresión más coherente. Al principio hay mucha tensión entre ellos que resuelven a la mínima, pero según van pasando los días, donde Finn tendrá la preocupación por su negocio y Harlow por su familia, encuentran en el otro alguien que les escucha, les apoya y con quien pueden contar y no solo el compañero de cama perfecto.

Si bien esta serie no parece que vaya a tener una gran carga dramática, sí hay un punto de tensión en las vidas de cada uno pero creo que las autoras han construido personajes nada estridentes, que pueden resolver las cosas hablando, aunque se enfaden y necesiten tiempo, no son testarudos y entran en razón, algo muy real y que hace a estas historias especiales.

El conflicto, como decía, lo veía venir, pero me ha gustado la resolución, las decisiones que toman ambos, tanto Harlow dando un paso al frente en cuanta a su carrera profesional y Finn lanzándose a una aventura incierta que no sabe dónde podrá llevarle. Sin embargo he echado mucho de menos un epílogo. El anterior tampoco tenía pero se quedaba todo más cerrado, cosa que aquí no ha pasado y me ha quedado la sensación de que faltaban unas cuantas páginas, seguro que en el siguiente sí sale qué ha pasado con estos dos, pero lo suyo es que salga en su propio libro.

Sin duda recomiendo mucho esta serie. Son historias divertidas y desenfadadas que esconden mucho más que una mera relación física, aunque ésta tiene gran importancia, sobre todo al principio, después vas viendo cómo cambia hacia algo mucho más profundo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta serie de libros los he visto mucho y tienen muy buena pinta, yo creo que son de mi estilo y me pueden gustar jajaja además que si tu la recomiendas yo me fio así que me lo apunto
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura y no se si mas adelante les dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Sin duda estas autoras me gustan mucho. La serie anterior de los bastardos me encantó. Esta serie me pilla más pillada de tiempo, pero sin duda seguro que la disfrutaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que son unos libros que tienen muy buena pinta :) a lo mejor los leo

    Un besito

    ResponderEliminar