El Teorema de Júpiter, Elena Castillo-Castro

miércoles, 27 de marzo de 2019

teorema-jupiter-elena-castillo-castroTítulo: El teorema de Júpiter
Autora: Elena Castillo Castro
Género: New adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.
Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.
Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.
Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.
La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.

Qué maravilla de historia. No puedo empezar de una forma distinta porque me ha durado horas, Landon y Malia me han vuelto a enamorar como ya hicieron en forma de secundarios en La probabildiad del unicornio y Elena ha creado una historia dulce, entrañable, llena de fuerza y con muchísimo amor. Además he tenido la inmensa suerte de haber podido leer esta historia cuando aún le quedaban meses para ver la luz y la experiencia ha sido increíble, gracias Elena!

Que una pareja se conozca desde pequeños da para muchas situaciones. En este caso es así, puesto que Landon ve a Malia por primera vez cuando esta acompaña a su madre a trabajar en el invernadero de la madre de Landon. Desde ese momento van viéndose en contadas ocasiones hasta llegar a la adolescencia, pero forjan, a través de esos contados momentos, un vínculo prácticamente irrompible.

Landon fue un niño alegre, extrovertido, que adoraba a su hermana Lisa y que en el momento que tiene a Malia cerca siente una alegría aún mayor. Siempre ha sido buen estudiante y a pesar de algún revés que le ha dado la vida en el terreno familiar, se ha sobrepuesto y con el tiempo ha mantenido esa fachada de chico despreocupado y detallista.

Malia es paz y naturaleza; un espíritu libre desde pequeña, que necesita de los espacios abiertos y el contacto directo con la tierra para sentirse ella misma, pero que con la separación de sus padres siente que su mundo se tambalea. Pasa un tiempo con su madre en la ciudad, pero cuando su padre se repone de la separación, va a vivir con él a la reserva.

Como te decía, esos primeros años son de un desarrollo casi individual de Landon y Malia, pero es un detalle importate que se busquen el uno al otro cuando necesitan de consuelo, de alguien que les escuche y esté ahí incondicionalmente.

teorema-jupiter-elena-castillo-castro
La llegada de la adolescencia y con ella el paso al instituto, traerá consigo muchos cambios, puesto que Malia se instala en la ciudad de nuevo y se reencontrará con Landon, la estrella absoluta del equipo de fútbol y el chico más popular del centro. Aquí comienza una parte preciosa, plagada de detalles entre ambos, únicos y especiales. Tendrán casi que conocerse de nuevo, que enfrentarse a los rumores y habladurías, a los prejuicios de ambas familias y poner a prueba la resistencia de su amor adolescente.

La madre de Landon puede parecer un poco estirada, bastante clasista, y hasta cierto punto inaguantable, pero lo que hay detrás de este personaje es mucho más. Hay un punto que te emociona de tal manera por una revelación relacionada con ella que no puedes menos que replantearte todo lo que sabes de ella y perdonarla. Sin duda hay que tener todos los datos en la mano para juzgar...

Si algo borda Elena es dotar a sus historias de vida, puedes imaginar a los personajes tal cual, sus momentos, sus sentimientos, sus miedos y sus alegrías, y aquí, de nuevo, crea una auténtica historia de amor que desafía el tiempo, el espacio y a todos los que estaban en contra desde siempre.

A partir de esos años de instituto la intensidad sigue en aumento y tendrás el corazón encogido por ver cómo se va desarrollando todo, a un ritmo que no decae y que lleva a Landon a Malia desde lo más alto de una montaña rusa emocional a vivir los momentos más difíciles de su vida.

Da una oportunidad a esta historia, Malia es muy especial y Landon es único. Juntos crean momentos que vas a recordar siempre: el invernadero, un viaje sorpresa, primeras veces inolvidables y mucho amor del bueno y duradero. Una historia para disfrutar poco a poco pero una segunda vez porque te aseguro que la primera lectura la harás a la velocidad de la luz. 

4 comentarios:

  1. Paso solo a saludar, porque le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de la autora todavaía soy un desastre haber si me pongo al dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que leí todo solo por el nombre. Me llamó la atención... Pero bueno, lo tendré presente para una próxima oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro y ya le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar