¿Y si fuéramos nosotros?, Becky Albertalli y Adam Silvera

martes, 30 de abril de 2019

y-si-fueramos-nosotros-becky-albertalli-adam-silvera
Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autores: Becky Albertalli y Adam Silvera
Género: juvenil
Editorial: Puck
Sinopsis:
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. 
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. 
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? 
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

Qué historia tan preciosa y sencilla y normal, me ha encantado y la recomiendo muchísimo. Una historia juvenil sobre un primer amor, un verano inolvidable en Nueva York que supone para Ben y Arthur un paso adelante en su proceso de madurez, sin mayores sobresaltos más que los propios de la edad, sin dramas excesivos, unos jóvenes normales, con sus cosas, que se enamoran. Además fue la historia que comentamos en el último club de lectura y analizamos cada escena, cada diálogo, cada reacción y te puedo decir que hubo una práctica unanimidad en reconocerlo como un libro necesario y maravilloso.

Una caja llena de recuerdos de una relación pasada es el elemento que une las vidas de Arthur y Ben. Este último está yendo a la oficina de correos para enviársela a su ex cuando se encuentra por casualidad con Arthur y comienzan a hablar. Una conversación casual pero llena de conexión que termina precipitadamente cuando Ben se vaya sin despedirse.

Arthur está pasando el verano en Nueva York de becario en el bufete donde trabaja su madre; se han mudado todos desde Georgia y confesó a sus amigos al final del curso que era gay. Todo siguió igual con Jesse e Ethan, solo que su mejor amigo parece rehuirle aunque su mejor amiga sigue comportándose como siempre. Arthur es un enamorado de los musicales, tiene muy claro que quiere ir a una buena universidad y cuando conoce a Ben decide que si el universo les ha unido una vez puede volver a hacerlo, así que pone un anuncio en una cafetería para encontrarle porque piensa que tendrá que darle un empujoncito al universo para que vuelva a hacer su magia.


y-si-fueramos-nosotros-becky-albertalli-adam-silvera

Por otro lado está Ben, el chico de ciudad que está atrapado en el instituto de verano porque estudiar no es lo suyo. Escribe ficción fantástica y desde que acabó su relación con Hudson su grupo de amigos está dividido porque Dylan también terminó con Harriet y ahora son dos grupos divididos cuando antes lo hacían todo juntos. La ruptura fue la gota que colmó el vaso porque lo cierto es que su relación tenía muchos altibajos. Por si fuera poco Ben acude a clase precisamente con Hudson y Harriet, y Dylan se ha enamorado, de nuevo, de una camarera por quien está decidido a ir a por todas.

El destino unió a estos dos chicos que tan poco tenían en común más allá de mucha conexión y es la decisión de Arthur y la casualidad las que juntarán de nuevo sus caminos. Las semanas que pasarán juntos están llenas de momentos especiales, referencias frikis, muchas primeras veces y sobre todo diálogos entre ellos que son fantásticos. Los momentos más cotidianos y los más extraordinarios, los miedos y las inseguridades, todo en un marco precioso, muy dinámico y con un reflejo real de los problemas que tienen que atravesar dos jóvenes a un paso de la universidad, como los de cualquiera, así como los relativos a su orientación sexual, porque aunque el conflicto no se centra en ello, sí hay alguna situación que te enfadará por cómo les sigue viendo una parte de la sociedad.

El final es simplemente impecable. Tiene que ser así y no hay más. Ya verás cuando lo leas. Sin duda seguiré leyendo a estos dos autores porque crean historias emocionantes desde la sencillez.

4 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. Yo lo voy a dejar pasar, ya que no me llama mucho y prefiero quedarme con mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es el primero que piense en leer, pero sería bueno, tener opciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda, para más adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar