Hijas del Castillo Deverill, Santa Montefiore

martes, 16 de julio de 2019

Título: Hijas del Castillo Deverill (Las Crónicas de Deverill II)
Autora: Santa Montefiore
Género: narrativa romántica
Editorial: Titania
Sinopsis: 
En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia.
El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor.
Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.

Si el inicio de esta trilogía, Canciones de amor y guerra, fue un aténtico bombazo por las tres protagonistas y por la cantidad de acción que te encuentras en sus páginas, esta continuación ha superado con creces cualquier expectativa que pudiera tener: los giros inesperados ponen a los personajes contra las cuerdas, el desarrollo brutal de algunos de ellos te hacen replantearte hacia dónde girará el siguiente libro y por supuesto, sigue habiendo intrigas, luchas de poder y mucha tensión en cada una de las vidas de Kitty, Bridie y Celia.

Te recomiendo muchísimo que des una oportunidad a esta historia y si ya has leído el primer libro sigas leyendo porque al ser una segunda parte habrá algunos spoilers de ese inicio.

El gran bombazo con el que acabó el primer libro fue la compra del castillo por parte de Celia y su marido Archie pero gracias al dinero de Dirby Deverill, el padre de Celia, que dio a su yerno en compensación por el desliz de su hija el mismo día de la boda. Los planes para reconstruir el castillo son muchos y muy opulentos y llevan todas las comodidades y todos los lujos hasta ese rincón de Irlanda. Celia sigue tan alocada como siempre y solo quiere recuperar esos años donde pasaba el tiempo con su prima Kitty y que ambas puedan ver crecer a sus hijos felices como lo fueron ellas allí.

La situación de Kitty es, cuanto menos, complicada, pues sigue anhelando a Jack y este le insiste cada vez más en que se marchen a Amércia para empezar de cero; sin embargo, el compromiso adquirido con Robert, su marido, y con JP, su hermanastro aunque le cuida como a un hijo, frena sus más profundos deseos. Además se unirá a esa ecuación un elemento más que podría anclarla definitivamente a Irlanda.

Y por último está Bridie, convertida en una mujer muy rica, que solo quiere recuperar a su hijo y llega a Irlanda dispuesta a todo. Lo que no sabe es que la hija que dio a luz tras el pequeño Jack no nació muerta como le dijeron, y esa será una trama muy interesante porque Martha ha heredado el don de las Deverill y se verá siempre acompañada por su abuela. Sin duda, este nuevo elemento ha sido uno de mis favoritos porque aunque solo hayan sido pinceladas se intuye que en el siguiente libro tendrá un papel fundamental.

La vida de estas tres mujeres ha sido muy intensa y aquí no paran de girar, sobre todo para Celia, la más desenfada de todas tiene que hacer frente a reveses inimaginables y será quien destape el pasado de su padre en Sudáfrica y dé a su familia una nueva oportunidad para recomponerse.

Si en el libro anterior estaba muy presente la tensión propia de las historias que acontecen en tiempos de guerra, aquí asistes a cierta lasitud de los años 20 y la fatídica crisis que asoló las bolsas de todo el mundo. Estos personajes no van a estar exentos de ese bache, en mayor o menor medida y será un hecho que les marcará en adelante, puesto que las grandes fortunas que permitieron la reconstrucción del castillo se verán muy mermadas, hasta el punto de tener que ponerlo en venta. La mafia italiana y los negocios de turbios de los irlandeses en Nueva York estarán también presentes en la historia y serán claves para uno de los personajes.

Quiero hacer una breve mención a Harry y la situación tan complicada por la que pasa por amar a la persona equivocada según los cánones sociales de la época; una relación abocada al fracaso pero sobre la cual mantengo la fe. Y por otro lado, las tías de Kitty, Laurel y Hazel, apodadas las Arbolillo, viven una inesperada segunda juventud con las atenciones que les presta el padre de Grace y que hace que, por primera vez en su vida, se sientan distantes. 

Esta historia tiene todos los ingredientes para engancharte desde la primera página y en esta segunda entrega se reitera esa acción trepidante en cada página, esa sed de venganza por parte de algunas, esa voluntad férrea de hacer justicia y recobrar el estatus perdido y nuevos personajes que vienen pisando fuerte y que parece que serán claves en la resolución de la maldición que pesa sobre los Deverill. Si ya de por sí es una historia especial, llena de matices, está siéndolo mucho más aún gracias a los audios compartidos con Laura de El rincón de Marlau! No podíamos haber elegido mejor lectura conjunta.

1 comentario:

  1. Hola, he pasado por encima por la reseña porque los tengo para leer, me gusta mucho esta autora, por si no lo has leído te recomiendo "El secreto del faro" me super encantó. Ya contaré. Saludos guapa.

    ResponderEliminar