Las dudas de Alexia, Susana Rubio

lunes, 22 de julio de 2019

dudas-alexia-susana-rubio
Título: Las dudas de Alexia (#2 Trilogía Alexia)
Autora: Susana Rubio
Género: New Adult
Editorial: Montena
Sinopsis:
Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.
Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.
Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?
¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?

La montaña rusa en la que se ha convertido la vida de Alexia en las últimas semanas sigue subiendo y bajando después del bombazo que se descubre al final del primer libro y los retos que tendrá que afrontar a nivel personal no han hecho más que empezar. Este es el segundo libro de la trilogía, el ecuador y habrá spoiler del primero así que si aún no has leído el primero puedes ir a la reseña, Los secretos de Alexia, o arriesgarte a seguir leyendo ;)

Las vacaciones de Navidad acaban de empezar, un descanso de las primeras semanas de universidad y mucho tiempo libre para hacer planes, organizar salidas y avanzar en la relación de amigos y algo más que tiene Alexia con Thiago. Lea y Adrián serán muy importantes en ese avance pues los dos están dispuestos a propiciar encuentros y que puedan arreglarlo todo y comiencen algo sólido. Sin embargo no todo será tan sencillo, pues Alexia comenzará este libro descubriendo un secreto sobre su madre que puede acarrear consecuencias imprevistas.

La época navideña es complicada para Alexia tras el accidente que ocurrió hace ya más de un año y sin su padre y Judith al lado no parece que vaya a pasar unos días apacibles. Tras el intento de acercamiento de su padre también ella decide que pondrá de su parte para recomponer su relación y que se acerque a la que tenían antes.

¿Qué lugar ocupa Thiago en todo esto? La dinámica que siguen ambos se va a estabilizar porque aunque Alexia tenga un pronto muy fuerte, recapacita al poco tiempo y se permite escuchar a la otra parte para arreglar las cosas, por lo que con la paciencia de Thiago podrán hablar las cosas y comenzar entonces una relación de amistad, frenar un poco todo lo que sienten, para ver dónde puede llegar con ello pero la tensión que crean juntos no desaparece, aunque la fase del tonteo se alarga y disfrutan de ella.

La amenza de la madre sigue ahí, no quiere que tenga ninguna relación con el hijo del cliente de su bufete, pero hacerle caso no es algo que haga de forma frecuente, así que en este caso seguirá en su línea, pero las razones pueden ser mucho más fuertes de lo que esperaba y no será hasta el final del libro cuando descubras porqué en otro giro que pone todo del revés.

Alexia sigue teniendo muchos frentes abiertos porque la incipiente relación con Nacho no parece que vaya a ningún sitio gracias a la intervención de Gala y compañía; sigue su relación con su amigo de Instagram, con el que cada vez siente más conexión pero el tonteo no parece ser algo que pueda sostener cuando su amistad con Thiago evolucione; y Marco, su jefe en la empresa de traducción donde hace algún trabajo tipo prácticas, sin remunerar, está claramente interesado, la hace reír y no va a perder oportunidad para que le vea como un posible candidato a ocupar su corazón.

La sensación que he tenido con esta parte de la historia es que todo era más calmado, pausado, los personajes han tenido tiempo de hablar y poner claras sus prioridades avanzando en diferentes sentidos que han hecho afianzar relaciones inicipientes y recuperar otras, a la vez que se iban posicionando y rearmando las "malas" porque Leticia, la ahora ex de Adrián no va a dejar las cosas así, como tampoco van a estarse quietas las amigas de Thiago porque Alexia y Lea sean ahora importantes en la vida de sus amigos.

Creo que el siguiente y último libro estará lleno, de nuevo, de subes y bajas y que este libro solo ha sido la calma que precedía a la tormenta, así que estoy preparadísima para el desenlace!

2 comentarios:

  1. Este fue el que mas me gusto de los tres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me muero por leer. Me entró por el ojo el primer libro en cuanto salió publicado, ya que me dio muy buenas sensaciones, y en vista de lo bien que habla todo el mundo de la trilogía, está claro que no me equivocaba. Quiero terminar un par de sagas/trilogías antes de ponerme con el primer libro, pero me gustaría leerlo en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar