Nosotros en la luna, Alice Kellen

lunes, 27 de enero de 2020

nosotros-luna-alice-kellen
Título: Nosotros en la luna
Autora: Alice Kellen
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

Las nuevas historias de Alice siempre son buenas noticias y sinónimo de emoción. Aquí, con Ginger y Rhys, con su primer encuentro fruto del más puro azar y la relación que desarrollan a lo largo del tiempo de la forma más original te vas enamorando de cada línea, vives todas las emociones posibles y no quieres que acabe nunca. En esta ocasión, tras la bilogía Deja que ocurra, Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, viene con un libro único y autoconclusivo, de los más especiales de la autora y que te avanzo que te durará horas porque no podrás dejar de leer.

Ginger, una chica inglesa de lo más ordenada, que ha tenido su vida encarrilada desde siempre, se encuentra en el metro de París, ante una máquina de billetes en el metro en la que no entiende nada y todo por el primer arrebato de su vida: su novio de toda la vida, Dean, acaba de dejarla y ella ha decidido alejarse de todo cogiendo el primer vuelo disponible. Justo ahí, en ese momento, se acercará a ella un chico, americano cree adivinar por el acento, para ayudarle con el billete y, de nuevo, por un impulso, seguirá hablando con él y pasarán una noche mágica en París llena de conversaciones y momentos inolvidables.

Rhys lleva tiempo dando vueltas por el mundo; desde que tuvo una discusión fortísima con su padre a raíz de la cual dejaron de hablarse y decidió que tenía que salir de su previsible vida, ha estado yendo de un sitio a otro y no tiene pensado establecerse en un lugar a corto plazo. Es DJ y compositor de música electrónica, por lo que en cuanto le ofrecen trabajo en alguna ciudad interesante no tiene ningún problema en mudarse y empezar de nuevo. Cuando ve a esa chica bajita y perdida en el metro de París y decide echarle una mano no pensó que su vida pordría cambiar tanto porque lo que inician esa noche tiene repercusiones mucho más allá del amanecer.


Esa noche parisina es fantástica, deliciosa, dos personas que no se conocen de nada y se abren el uno al otro exponiéndose mucho más que con la gente de confianza que tienen alrededor. Esa conexión que sienten hace que sea Ginger quien, justo antes de despedirse, le dé su dirección de email, por lo que comenzarán a escribirse y ahí es donde empezará la verdadera relación de amistad. Mientras que Ginger afronta los últimos meses de ese curso y tras el verano, su último año de universidad, se prepara mentalmente para entrar a trabajar con su padre en la empresa familia, una fábrica de muebles y armarios que no le motiva para nada. Su sueño es otro pero le cuesta darle forma y plantearse si puede ser capaz de alcanzarlo. Por otra parte, Rhys, seguirá moviéndose de un lado a otro teniendo en el correo electrónico su constante, la que se convertirá en su mejor amiga y con la que es muy consciente de que no puede pasar nada más porque en caso contrario, todo se estropearía.

Ambos protagonistas, en primera persona, alternan sus voces para contarse esta historia que se cuece a fuego lento y a lo largo del tiempo. Los emails que se intercambian son impresionantes, la fuerza de la palabra escrita y meditada y otros más espontáneos, son soberbios. Muy acertada esta estrutura de novela epistolar 2.0 en buena parte de la novela que hace que avances sin darte cuenta a lo largo de sus páginas.

Me he emocionado, he llorado y he reído. Con estos personajes sientes y con la narración de Alice, te enamoras irremediablemente. La amistad, la familia, madurar sopesando lo que todos esperan de tí con lo que tú relamente quieres, correr riesgos aún sabiendo que podrás sufrir y tomar decisiones que pueden ser duras y dolorosas pero necesarias para no perderte. Tanto Rhys como Ginger me han encantado pero siento una especial debilidad por esta, una chica que ves cómo crece y madura delante de tus ojos, que se enfrenta a sus sentimientos con valentía y modela sus decisiones hasta llegar a cumplir sus sueños. No desmerezco a Rhys, tiene un pasado demoledor, pero es verdad, que en comparación, aprecias la valentía más en Ginger que en él. Y por último, hablarte de las referencias a dos clásicos, El principio y Peter Pan, que hacen de esta novela algo aún más especial. Sin lugar a dudas, amarás este libro. 

Mañana mismo, 28 de enero, sale a la venta esta maravilla que no puedes dejar escapar porque leer a Alice es leer magia.

2 comentarios:

  1. Estoy deseando que caiga en mis manos este libro para devorarlo en cuanto pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara!
    Después de leer la bilogía Deja que ocurra, me he quedado con muchísimas ganas de leer más de la autora. Esta novela (que sale hoy mismo como has dicho) será sin duda una de mis próximas lecturas, y es que tiene una pintaza que aghhh ¡Me va a encantar!
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar