Soñar, Mona Kasten

lunes, 3 de febrero de 2020

soñar-again-mona-kasten
Título: Soñar (#4 Again)
Autora: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única.

Estos libros me duran horas, de verdad, lo he dicho y lo repito, un gran descubrimiento y ojalá sigan publicando a esta autora en España porque esta serie no es la única que tiene. Esta historia es la cuarta, aún falta un quinto, y, de nuevo, presenta un conflicto diferente, unos personajes con carisma y aquí sigue habiendo una alta dosis de drama que viene del pasado de los dos protagonistas. Puedes leer los libros de forma independiente, aunque siempre es mejor leerlos en orden, pero por ejemplo, este libro sigue una línea temporal casi paralela a los acontecimientos del libro anterior. Si te quieres pasar por alguna de las reseñas, te las dejo enlazadas aquí: Empezar, Confiar y Sentir.  

Voy ya con Everly y Nolan. A ambos personajes los conoces en el segundo libro; ella es la hija de la novia del padre de Dawn, prota de Confiar, y él es el profesor de escritura creativa. Según avanza ese libro ves que hay miradas y sonrojos y cuando les llega por fin su turno, la relación es mucho más que profesor alumna porque ambos tienen mucho que resolver.

Everly y su madre hace mucho que son solo ellas dos. Sus padres se separaron y ningún novio le ha durado mucho tiempo, por lo que el anuncio de que su madre y el padre de Dawn quieren dar un paso más la desestalibiliza. Todavía hoy, en la universidad, sigue arrastrando unos miedos del pasado que la paralizan y la impiden querer enamorarse y pensar detenidamente en sus sueños rotos; sin embargo, el caso de Nolan es especial porque se crea entre ellos una relación de amigos y colegas al comentar los manuscritos que les pasa Dawn, por lo que el lanzarse puede suponer perder todo eso.

soñar-again-mona-kasten

Nolan es un profesor joven, con una metología diferente, que es un poco amigo de sus alumnos y que siente una atracción que quiere frenar constantemente hacia una de sus alumnas. Si bien es cierto que el desarrollo de Everly es mucho mayor, lleva el peso dramático que debe resolver, el pasado de Nolan le pesa y un detonante le hará volver a esos años de sufrimiento y parará todo de golpe para no volver a sufrir.

A todo este vaivén emocional, al que no pueden dar rienda suelta precisamente por la situación de profesor y alumna en la que se sitúan, Everly tendrá que clarificar su futuro más inmediato. El sueño de su madre siempre ha sido establecerse por su cuenta con una agencia literaria y Everly también creyó que podía ser el suyo, pero a medida que observe su interior y examine las razones que la han llevado hasta allí, lo tendrá menos claro y tendrá que decidir qué hacer, si continuar como hasta entonces o dar un giro a sus estudios.

Me ha parecido muy bien llevado el conflicto en la vida de Everly y su madre, enfrentarse a una situación de opresión y violencia, sus consecuencias psicológicas y el momento de empoderamiento; por otro lado, las decisiones que parecen inamovibles en la juventud no lo son tanto y eso lo refleja muy bien con esa indecisión, ese darse a los que más quieres para hacerles felices aun a costa de tu propia felicidad; y por último, la relación entre Nolan y Everly tiene unos momentos preciosos, otros cargados de tensión, sus conversaciones y todo aquello que los une y por lo que ambos quieren luchar.

Con un final de lo más esperanzador ya solo queda por averiguar cómo será la historia de Blake, el amigo socarrón de Everly que tanto la ayuda en su historia, que demuestra que está ahí para lo que necesite y que le facilita un camino que podría ser una opción válida para su futuro.

Si aún no te has rendido al fenómeno Again no lo pienses más, ¡está más que justificado!

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. El primer libro no me gustó mucho pero luego ha ido ganando. Lo que me produce una duda es por qué este libro se llama "soñar" cuando en inglés es "hope" y el quinto en inglés es "dream", tengo curiosidad por saber como se llamará el quinto aquí.

    ResponderEliminar