A la sombra del arcoíris, Elena Castillo

jueves, 15 de octubre de 2020

sombra-arcoiris-elena-castillo
Título: A la sombra del arcoíris
Autores: Elena Castillo
Género: new adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.

Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.

En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida. Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir.

Una historia maravillosa, de las que se cuelan bajo la piel, se instalan en el corazón y se quedan a vivir allí.

Qué placer volver a leer a Elena con esta historia tan diferente y tan especial, al lado de su protagonista, sintiendo todo lo que va experimentando, cada cambio y decisión y componiendo la que es su vida ahora y todo los retos a los que tiene que enfrentarse. Además, es una novela de premio porque ha ganado el de Titania de Novela Romántica de este 2020 y bien merecido, es una historia que te hará sentir.

La novela comienza de una forma tan chocante que te encuentras casi en la posición de Bay: acaba de despertar tras un accidente y no recuerda nada ni a nadie y así estás tú, tan descolocada que solo te queda ir leyendo con paciencia para ver el papel que juega cada persona que se encuentra en la habitación del hospital. 

Bay es pura incertidumbre, no tiene referencias y las noticias que recibe no las puede procesar desde la emoción porque no recuerda nada. La muerte de su padre en el accidente la deja un poco fría y en cierta manera se siente mal pero es que no sabe quién es el hombre que la ha criado y no puede fingir. Para hacer aún más difícil su situación... ¡se entera de que está embarazada! El accidente no afectó al bebé pero si ya era un ajuste complicado, ahora, con el bebé, mucho más.

Scott es su novio, estaba en la universidad cuando ocurrió el accidente y está muy centrado en sus competiciones de surf. Ambos tienen 19 años y si bien habían pasado por algún bache, en ese momento estaban juntos. Sin embargo, la noticia del embarazo también le pilla por sorpresa y hará todo lo posible por recuperar a quien era Bay antes de accidente y darles un futuro a los tres.
 
sombra-arcoiris-elena-castillo

 

Jude es un personaje muy enigmático porque habla poco con Bay aunque es una pieza fundamental en su vida. Trabaja en la empresa de tours que tenía el padre y ha estado gestionándolo todo desde que ocurrió el accidente. La actitud es de alguien que está entre enfadado y expectante porque se nota que el pasado de ambos fue especial en algún sentido, pero ahora Jude decide mantenerse al margen.

Por último, Adele, la madre de Jude, se convierte en un apoyo que la acoge en el hostal que regenta y le da un primer pilar para reconstruir su vida. Se unirá un poco más adelante Kata, su mejor amiga, que la ayudará a aprender de nuevo muchas cuestiones que tienen que ver con la cultura popular a través de divertidas sesiones de películas románticas.

En torno a estas personas comenzará Bay a vivir, sin recuerdos, guiándose por su instinto y por lo que cree que es lo mejor. La pasión por el mar y todo lo que eso conlleva será algo que también vaya descubriendo y que aprenderá a amar de nuevo a través de los libros de su padre, un hombre entregado a la conservación del mundo marítimo y a su hija. Se hará infinidad de preguntas sobre dónde está su madre, sus amigos, quién era ella antes del accidente, cuáles era sus planes, y se empeña en buscar respuestas a cada una de ellas.

Su embarazo sigue avanzando y con él sus ganas de situarse en su nueva vida y encontrar su propósito. Todo seguirá girando y sus sentimientos también crecerán en muchas direcciones, haciendo que la percepción de todos aquellos a los que acaba de conocer cambie en uno u otro sentido. Pero no todo será algo apacible porque los padres de Scott no están muy conformes con el rumbo que parece querer tomar su hijo y Gaby, una compañera del instituo se presenta como alguien que ha tenido envidia de Bay en numerosas ocasiones y se enfrenta a ella con palabras veladas que no terminan de encajar en la vida que creía llevar.

La ambientación está muy cuidada, el amor por el océano, todas sus formas de vida, el equilibrio que tan en peligro ponemos el ser humano, está en cada página a través de la pasión que desarrolla Bay y el trabajo que realizan en Wildlife Dive. Ver el fondo el mar, los corales, los tiburones a través de sus ojos es mágico. La memoria, la identidad, encontrar tu propio sitio en el mundo, la familia y el amor son temas que Elena trata con maestría y va componiendo toda una historia a través de la vida de Bay y con ayuda de la visión que tienen los más cercanos de ella. Íntima, especial, envolvente, imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario