Todas mis amigas, Susana Rubio

martes, 8 de septiembre de 2020

todas-mis-amigas-susana-rubio
Título: Todas mis amigas
Autores: Susana Rubio
Género: romántica contemporánea
Editorial: Montena
Sinopsis:

Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?

Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?

Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...

¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.

Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...


La primera parte de la nueva bilogía de Susana Rubio es puro enganche; es que por mucho que quieras parar, según comienzas y conoces a las protagonistas, es como estar viendo una serie, inevitable el maratón y lo bueno es que la segunda parte, Todos mis amigos, ya está a la venta. El trabajo de fin de máster de Noa sobre los tipos de personalidades ejemplificadas en sus propias amigas y en ella misma es el pistoletazo de salida para esta historia que es un auténtico culebrón, pero vayamos por partes.

Comienzo hablándote de Noa. Esta chica está a punto de terminar sus estudios de psicología y comienza el libro con la exposición de su trabajo. Durante semanas ha estado conociendo de primera mano los pensamientos y sentimientos de sus amigas porque aunque siempre se lo han contado todo, el grabar ese día a día y que luego Noa lo analizara, ha sido casi una catársis para cada una de ellas. Noa es ordenada, organizada y muy perspicaz, no se calla ni una y no confía ni un poco en los hombres. Su día a día en la cafetería de confianza donde va a estudiar se ve desestabilizado con la llegada de un nuevo camarero, Enzo, quien tiene mucho que contar pero de quien vas conociendo tan solo pinceladas.

Edith está trabajando en el bufete de su madre y es metódica y pragmática; tras acabar Derecho, ayudar a su madre le ha parecido de lo más normal, pero el lío con el compañero de trabajo se empieza a liar de mala manera y conocer a Martín puede suponer tener una relación normal y que la ilusione. Martín tiene una faceta de lo más interesante, pero no está dispuesto a que le engañen de nuevo.

todas-mis-amigas-susana-rubio

Luna es la más alocada de las cuatro, también es abogada pero se está tomando unos meses de descanso. Cuando avanzas en su historia ves que hay mucho detrás de esta fachada de despreocupación y de disfrute en todos los sentidos. Ese pasado que creía lejano vuelve con fuerza cuando se reencuentra con Sergio, una figura muy importante para ella durante toda su vida pero tendrán que superar muchos sentimientos dolorososo si quieren llegar a algo.

Y, por último, Penélope, la más dulce y tranquila, con ciertos comportamientos complacientes con su novio, Ricardo,, con quien convive desde hace años, pero ves rápidamente que algo no está bien, algo falla en esa relación y en ella misma, porque se censura muchos de sus deseos y esto no puede alargarse en el tiempo. Hugo, amigo de Ricardo y bombero, como Martín, será el detonante a partir del cual ella misma vaya viendo qué falla en su vida y cómo puede cambiarlo.

Como puedes ver, hay historias para todos los gustos, las tramas van enredándose y entremezclándose; cada una influye en cierta manera en las vidas de las demás, pero se ve claramente el vínculo que las une; se hicieron amigas cuando ya estaban en la universidad porque las cuatro trabajaban en una tienda de ropa y desde entonces son inseparables. Es muy bonito ver cómo se dan espacio pero están ahí las unas para las otras y la confianza que sienten es inquebrantable.

Las dudas sobre ellas mismas, los complejos, las expectativas sobre las relaciones, su vínculo de amistad, todo esto y mucho más vas a encontrar en este libro que tiene una estructura curiosa, pues las cuatro van narrando su historia o más bien, la van grabando en las cintas que luego pasan a Noa y esta va introduciendo sus propias anotaciones en cada uno de los capítulos. Un ritmo más que ágil que te mantiene pegada a las páginas. Yo ya tengo mi historia favorita y te digo que en el segundo volumen se tendrá que liar mucho más porque algunas de ellas terminan este libro bien avenidas y otras no tanto, por lo que los conflictos están asegurados!!

1 comentario:

  1. Tengo pendiente esta lectura , lo que escribe susana entretiene mucho.
    Besos💋

    ResponderEliminar