Londres contigo, Abril Camino

miércoles, 9 de diciembre de 2020

londres-contigo-abril-camino
Título: Londres contigo
Autores: Abril Camino
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Cada día, desde antes del amanecer hasta la medianoche, el metro de Londres se llena de música. En la estación de St Paul’s, en un semicírculo pintado en el suelo entre un puesto de café y otro de artesanía africana, Laura ha encontrado el mejor escenario de su vida; el que la reconcilia con un sueño que un día se convirtió en pesadilla.

El mejor momento de la jornada laboral de Jamie llegada cada tarde a las seis, cuando se afloja la corbata, coge su maletín y baja las escaleras del metro sabiendo que, durante unos minutos, la voz de Laura se llevará lejos cualquier preocupación. Jamie no espera que llegue el amor de su vida; está convencido de que ese tren ya pasó para él. Pero pronto aprenderá que solo hay un tren que merezca la pena perder: el de la línea roja, que pasa mientras Laura canta y él se queda embobado escuchándola tejer una historia de amor entre acordes y rasgueos de guitarra.

Una historia de amor que acabará siendo la suya.


¿Habrá algún libro de Abril Camino que me dure más de veinticuatro horas? Lo veo improbable porque lo ha vuelto a hacer, una historia sencilla sobre los sueños, la felicidad, las casualidades que se convierten en destino en una ciudad única y llena de música significativa. Este libro no tiene una temática navideña pero yo lo he sentido reconfortante, como una película que sabes de antemano que será bonita pero no esperas que te haga sonreír y sorprenderte tanto. 

 

Lo primero que tengo que decir y destacar de esta historia es lo musical que es y las ganas inmensas que me han entrado de volver a Londres y recorrer los rincones de los protagonistas. La autora ya presentó en el blog esta novela con una selección de las canciones más representativas pero hay muchas más y todas ellas conforman una banda sonora que les acompaña a cada paso; descubrir rincones de Londres a través de los ojos de Laura y Jamie ha sido muy especial porque ellos los hacen especiales y el momento en que los visitan es también parte de la historia que van creando juntos. Hay también un cameo de unos protagonistas de uno de sus libros anteriores que ¡ha sacado a la luz mi lado más fan y me ha emocionado mucho saber de ellos!

 

Ahora sí, te hablo de ella, de Laura. Esta joven española lleva pocos años residiendo en la capital británica pero tuvo claro que sus sueños solo podían cumplirse lejos de todo lo que había conocido hasta el momento. La vida la ha llevado hasta un rincón en de la estación de St. Paul donde cada día deleita a los pasajeros del metro con las canciones que le pide el cuerpo, acompañada de su inseparable guitarra. Si bien no todo el mundo se fija en ella, ella sí observa todo lo que la rodea y así descubre a cierto ejecutivo que acaba su jornada pasando delante de ella y siempre se para a escuchar una canción entera.

 

londres-contigo-abril-camino

 

La vida de Jamie es frenética y hace malabares para llegar a todo. Su trabajo como asesor de inversiones es muy exigente y le deja poco tiempo libre, pero tiene muy claras sus prioridades y responsabilidades desde hace muchos años y no quiere que nada desestabilice su vida con su hijo Sam, lo más importante del mundo para él. El camino de vuelta a su casa en metro hace tiempo que está cargado de una connotación que no sabe identificar muy bien pero que sí tiene banda sonora, la que le pone la chica de la sonrisa preciosa interprentando como nadie canciones que siempre ha tenido como míticas.

 

Con solo esta información puedes creer que ya sabes por dónde va a ir la historia, yo también lo pensé, pero me ha ido sorprendiendo en muchos puntos. Para empezar, Jamie es muy tímido cuando tiene que hablar con una mujer que le gusta, con lo que los primeros acercamientos están llenos de balbuceos, titubeos y una actitud que enternece muchísimo. Por otro lado, la vida libre que lleva Laura no quiere decir que nunca haya sufrido, todo lo contrario, su pasado más reciente permanece latente en ella y le cuesta abrirse a los demás.

 

Estos dos desconocidos se cruzan por puro azar en una de las ciudades más grandes del mundo e inician una amistad cargada de una tensión dulce y donde los dos sienten que el otro, al igual que ellos mismos, quiere mucho más. Londres como telón de fondo de sus primeras salidas y convesaciones más allá del momento en que se cruzaban cuando uno salía del trabajo y la otra casi acababa la jornada de turno, es el punto de partida para que se conozcan mucho más de lo que ambos pensaban que podían abrirse. No solo el pasado de Laura está al acecho, también el de Jamie le ha provocado heridas y recuerdos difíciles de superar pero lucha cada día por su presente.

 

Siempre recomiendo a Abril porque sus historias tienen personajes reales, diferentes unos de otros, con características únicas que los diferencian y los hacen por ello inolvidables. Varias escenas de este libro, una en la que me he reído muchísimo, otra en la que me he emocionado, otra en la que he sonreido por ellos... se quedarán para siempre conmigo y te digo, si te enamora Londres, este libro te va a encantar; si te gustan las historias de amor sencilllas y bonitas, te va a encantar y si te gustan los libros cuyos protagonistas tengan luces y sombras, te va a encantar. Y de nuevo, no solo encontrarás una historia de amor, trata también cómo de dura es la vida de un emigrante en un país extranjero, tanto en la generación de nuestros padres como en la actual, el precio que cada uno está dispuesto a pagar por alcanzar lo que más anhela, cómo encontrar el propio camino y tener la valentía de seguirlo, habla también de superar los miedos y de la familia y cómo no solo la sangre la determina, si no que su significado de amor incondicional y protección tiene que ir más allá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario