La luna sabe tu nombre, Esmeralda Romero

viernes, 18 de diciembre de 2020

luna-sabe-tu-nombre-esmeralda-romero
Título: La luna sabe tu nombre

Autores: Esmeralda Romero
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicado
Sinopsis:
HAY CANCIONES QUE NOS IMPULSAN A SER VALIENTES. 
Sam siempre quiso dedicarse a la música. Pero hay veces que la vida se complica y las cosas no suceden como nosotros deseamos.
Liam siempre tuvo claro que sería médico. Y, a pesar de haberlo conseguido, jamás imaginó tener que asumir tantas responsabilidades.
La primera vez que se vieron los prejuicios ganaron la batalla. Ambos creyeron que el otro tenía una vida perfecta, totalmente opuesta a la suya. 
Ahora, cuatro años después, se volverán a encontrar y descubrirán que tienen en común más de lo que pensaban.
Quién les iba a decir a ellos que una boda, una visita a urgencias, una noche en un pub, una aspirante a artista y muchas canciones lo cambiarían todo.


 

Ya está aquí la segunda novela de Esmeralda y la ansiada historia de Sam y Liam, personajes secundarios en Una vuelta más al sol. Aquí vas a encontrar una historia más ligera, donde ambos enfrentan unas situaciones vitales que están lejos de lo que fueron sus sueños pero que afrontan de diferente manera, bien con el impulso que le da la familia, bien con una ayuda extra por parte de amigas que son familia. El miedo está latente en Sam de que su nueva vida puede no salir como planeó, lo que la tiene un tanto bloqueada y la vida de Liam vuelve a girar en torno a su hermana, con la aparición inesperada de una chica que va descubriendo cada día.

 

La vida de Sam estaba más que encarrilada cuando se mudó a Nueva York para seguir estudiando Derecho con el fin de trabajar junto a su padre en su bufete. Lo único malo que tenía esa vida proyectada es que no le gustaba, cero motivación por seguir los pasos de un padre poco cariñoso y que no la apoyó en su sueño de dedicarse a la música, por lo que en un arranque de valentía, deja claro a su padre que su camino está lejos de despachos y más cerca de escenarios. Las consecuencias de esa decisión las está viviendo ahora porque sin el apoyo económico que le brindaba, ha tenido que ir buscándose la vida y, en cierta medida, lanzarse a por sus sueños le da ahora más miedo que nunca.

 

Liam ha tenido muy claro siempre que su vocación era la medicina. Seguir ese camino, aún con las horas de estudio y los malabares para pagar los préstamos estudiantiles, siempre le compensó, pero es que, cuidar de su hermana nunca estuvo en duda. Con una vida familiar pasada muy difícil, aún hoy sigue pendiente de las circunstancias que rodean a su padre, aunque cada vez con menos esperanza de que puedan llegar a ser una familia otra vez. Siempre ha huído de las personas superficiales y eso es precisamente lo que piensa de Sam nada más verla, por lo que siendo como es, tan majo con todo el mundo, con ella se transforma en alguien más bien borde.
 

luna-sabe-tu-nombre-esmeralda-romero
Los caminos de Sam y Liam se cruzan gracias a Liv y Daniel, pero su primer encuentro, aunque cargado de tensión y picardía, no pudo llegar más allá; es más, había cierta animadversión latente que hace que cuando se reencuentran, después de malentendidos varios, las chispas salten y no parece que vayan a llevarse bien. Esas primeras escenas son muy de comedia romántica cuando los protas no pueden ni verse, pero verás que pronto cambia la situación...

 

Las casualidades que tiene Nueva York hacen que tengan que verse más de lo que querrían, no voy a contarte por qué, y es justo ese roce el que hace que el hielo que se había instalado a su alrededor vaya deshaciéndose y vayan acercando posiciones. Ir conociendo más en profundidad la vida del otro les dará perspectiva y tratarán de ser un apoyo mutuo; sin embargo, ambos tienen muchas cosas que resolver por ellos mismos: la decisión firme de Sam de ir a por lo que quiere y la aceptación de ayuda por parte de Liam serán sus respectivas piedras de toque y lo que hará que todo pueda acabar incluso antes de empezar.

 

¿Te apetece dar una vuelta por Nueva York con una banda sonora especial y unos sentimientos familiares profundos? Pasarás de un principio ligero y lleno de puyas entre los protagonistas a escenas propias de una comedia romántica sin perder esa parte de tensión familiar y momentos de incertidumbre de la mano de Liv. Además, vivirás el final con mucha emoción y al llegar a la última página querrás saber más de Lisa, la hermana de Liam y protagonista del siguiente proyecto de la autora. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario