El arte de engañar al karma, Elísabet Benavent

viernes, 16 de abril de 2021

arte-engañar-karma-elisabet-benavent

Título: El arte de engañar al karma

Autores: Elísabet Benavent
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
 
Después de vender más de 3.000.000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. 
 
Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa.


 

Puede que ya sea tradición que las sinopsis de los libros de Elísabet sean escuetas y no desvelen prácticamente nada porque siempre sorprenderá, enganchará y hará las delicias de las lectoras que la siguen desde el principio y de otras muchas que la descubrirán ahora con una novela magnífica. Desde que la terminé hace unos días ese es el adjetivo que uso todo el tiempo porque creo que la historia lo merece y lo merece su protagonista, Catalina, una chica que ha hecho todo lo que tenía que hacer para cumplir su sueño pero sigue en la casilla de salida.


Catalina es una treintañera que quiere ser actriz, ha estudiado, he hecho cursos, castings, es buena, pero no termina de llegarle la oportunidad que le permitiría darse a conocer y comenzar a caminar por la senda que desea. Mientras ese momento llega, comparte piso en Chamberí con otras tres chicas y su casera, una suerte de segunda madre para todas y trabaja en el departamento de atención al cliente de una empresa de telefonía, trabajo que odia pero que le permite sobrevivir económicamente. En lo amoroso es una chica que quiere relaciones significativas, quiere enamorarse, pero no ha tenido suerte y no sabe lo que es sentir de verdad, más allá de cuelgues que no son correspondidos. 


Cuando acompaña a su madre a la casa de su tía abuela en el pueblo para terminar de limpiarla tras el fallecimiento de esta, encuentra unos cuadros llamativos, bonitos y su madre le sugiere que podría venderlos para sacarse un dinerillo. Poco imaginó Catalina que aquel domingo en El Rastro de Madrid pudiera ser el punto de inflexión en su vida, pues con la entrada de Eloy en su vida, marchante de arte y dueño de una galería, todo comenzará a rodar vertiginosamente porque pasará de ser Catalina, la aspirante a actriz a Catalina, la recién descubierta pintora, ¿estará a la altura del papel de su vida?


Mikel es un artista contemporáneo reconocido y polivalente, pintor, escultor, grafitero, que se encuentra estancado. Su producción ha sido muy variada pero siente que algo falla, que no fluyen las ideas en su casa taller del centro de Madrid y eso no puede resultarle más frustrante porque el arte es toda su vida, la fecha de su siguiente exposición se acerca sin que aún tenga nada y la puntillita la pone una pintora desconocida que irrumple en el mundillo. Conocerá a Catalina en una pequeña reunión para presentarla y ahí sí que comienzan escenas entre ellos divertidas y tensas.

arte-engañar-karma-elisabet-benavent


Podrás imaginar que los caminos de Catalina y Mikel se cruzan, pero no creas que no tienen un desarrollo individual previo, sin embargo, ambos podrán ayudarse mutuamente y es entonces cuando comprenden que en vez de tirarse los trastos a la cabeza, será mucho mejor mantener un diálogo fluido por el bien de sus intereses mutuos. Ambos transmiten pasión por sus carreras, Mikel por el arte que remueve y expresa emociones y Catalina por la interpretación con alma.


Hay muchísima comedia en este libro, muchas carcajadas, muchísimo arte, pasión, amistades que ayudan, intereses que dificultan, egoísmos y rencillas; amor por la profesión y anhelos por cumplir sueños, pero también sentirse perdido en la vida sin saber hacia dónde tirar en un momento dado y sí, amor romántico que trasciende esa palabra porque es mucho más, es respeto, atracción, espacio, inspiración. Me ha encantado desde el principio hasta el final, las partes más livianas, las más intensas y el conflicto y sí, tengo que hacer mención al epílogo porque es tan de verdad y tan como debería ser todo que no puedo más que felicitar, de nuevo, a la reina del epílogo.


No os perdáis esta nueva novela de Beta Coqueta, vais a encontrar la esencia de sus anteriores historias a la vez que descubriréis una protagonista con carácter que se quiere a ella por encima de todo, que quiere vivir feliz sintiéndose plena y que juega las cartas que le reparte el destino, el karma, la vida, de la mejor manera que sabe. Mucho Madrid, mucho arte, mucho karma y mucho amor! Para amantes de la novela romántica más fresca y actual.


2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me leído dos o tres de la autora y no he llegado mucho a conectar con ella, me parecían todos iguales. Este dicen que es el mejor, así que igual le doy otra oportunidad.
    Nos leemos y felices lecturas !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Me acaba de llegar hoy mismo y me muero de ganas de empezar a leerlo; así que paso por encima por tu reseña para que me sorprenda el libro.
    ¡nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar