Pug actually, Matt Dunn

martes, 19 de octubre de 2021

pug-actually-matt-dunn
Título: Pug actually

Autores: Matt Dunn
Género: comedia romántica
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Una deliciosa comedia romántica para volver de las vacaciones con una sonrisa.

Julie rescató a Doug de la perrera y ahora su mayor sueño es conseguir que su humana sea igual de feliz que lo es él.

Doug es leal y la adora, dos cosas que no pueden decirse sobre Luke, el novio de Julie. Sin embargo, Julie, se resiste a romper con él; se niega a acabar como su vecina, con un gato huraño por compañía. Obviamente, esta es una perspectiva que también horroriza a Doug, que no soporta a los gatos.

Tom, un joven veterinario recién llegado al barrio, por el contrario, es perfecto para Julie. Y todos pueden verlo, excepto Julie y Tom. Pero Doug confía en que logrará que ambos se den cuenta de que están hechos el uno para el otro.


 
Si te gustan los libros cuyo narrador es diferente y sorprendente, te gustará Pug actually porque es Doug, el carlino, quien lo cuenta todo! Me ha encantado eso, lo mejor del libro, momentos muy gracioso y, además, es un perro demasiado listo para el bien de su dueña, jeje. Muchas más comedia que romance en esta historia donde la protagonista tiene que deshacerse de un indeseado individuo que la tiene amargada.

Julie lleva meses atrapada en una relación que solo ella piensa que va a alguna parte: está liada con su casado jefe. En su defensa hay que decir que cuando empezaron no sabía que había una esposa, pero Luke es tan liante que llevan meses y meses quedando en secreto y manteniendo su relación con la promesa de que dejará a su mujer en breve.

El padre de Julie sabe que su hija está pasándolo mal, su amiga Priya y el marido de esta no soportan a Luke y Doug vive por y para hacerle la vida imposible porque Julie no es feliz más que unos pocos y fugaces momentos cuando está junto a Luke. ¿El problema? Ella está enamorada y él es muy listo, por lo que está enganchada a una situación de la que solo puede salir mal parada.

Doug decide actuar tras escuchar una idea que tiene Priya pero su plan se encuentra con pequeñas dificultades porque, al fin y al cabo, es solo un perro, muy listo, pero perro y aunque él sí comprenda a los humanos, aún ellos no han aprendido a interpretar el lenguaje perruno. Está más que decidio, a pesar de todo, a que Julie abra los ojos y vea realmente lo mala persona que es Luke y que se fije en otras posibilidades, como el hijo de Dot, la dueña del café del parque.

Tom ha vuelto a vivir con su madre tras salir de una relación complicada y cuando conoce a Doug, este percibe en seguida que es una buena persona a pesar de ser "uve-e-te-e" (me partía de la risa cada vez que deletreaban la profesión de Tom porque creían que así Doug no se enteraba pero, ¡sorpresa!, Doug sabe deletretar!! jejeje). Aquí viene la parte divertida porque el primer encuentro entre ellos no va muy bien, por lo que los esfuerzos del carlino se tienen que redoblar.


Como decía al princpio, Luke está muy presente en todo el libro porque Julie tiene su proceso para superarlo y la relación con Tom no podría decirse que es lo central del libro. La comedia en torno a la cual gira, con Doug como narrador, es el punto más fuerte, que acompañado de las escenas del padre y la amiga de Julie, conforman ese desarrollo de la protagonista, muestran su apoyo incondicional, y hay algún momento de tensión que te hace seguir leyendo. Es una lectura rápida y sencilla que si fuera película funcionaría genial, pero en libro, me ha faltado algo más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario