Un romance adorable, Julia Quinn

lunes, 11 de octubre de 2021

romance-adorable-julia-quinn-smythe-smith
Título: Un romance adorable (#1 Cuarteto Smythe-Smith)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos.

Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

 

Seguimos teniendo historias de Julia Quinn más allá de los Bridgerton y eso es una noticia magnífica si te gusta la romántica histórica porque lo que te da Julia son horas de entretenimiento, historias de amor cuquis y buenas protagonistas. Con esta nueva tetralogía, protagonizado cada libro por una chica Smythe-Smith, aporta todos esos elementos, siguiendo con una estética de nuevas portadas ya reconocible, añadiendo, además, ese toque vintage del lomo y el efecto antiguo de las imágenes.

 

La serie comienza con la historia de Honoria, una chica que lleva un par de temporadas en Londres y aún no hay rastro de proposiciones en firme. Con un escándalo en el pasado protagonizado por su hermano Daniel, ella es la última de las hermanas que queda soltera; además, desde que Daniel tuvo que huir del país, el entusiasmo de su madre por buscarle esposo es bastante poco, por lo que tiene que hacer lo que pueda para encontrar a alguien y formar su propia familia.

 

La amistad que le une a Marcus, conde de Chatteris, se debe a que este estudió con Daniel y desde que se conocieron en el colegio, siempre fue uno más en la familia de Honoria; sin embargo, aunque en cierto modo le diera pena la hermana pequeña de amigo porque este nunca quería dejarla jugar con ellos, jamás la ha visto como algo diferente a una hermana a la que cuidar.

 

Un fin de semana en el campo, en casa de una de las amigas de Honoria y vecina de Marcus, resulta de lo más revelador porque ella trama el plan perfecto para hacer caer en sus redes a un buen pretendiente, pero lo que resulta de todo ese plan es un desastre que puede tener consecuencias nefastas.

 

La parte central del libro no está exenta de drama porque lo que empezó con un resfriado de Marcus (ni te imaginarías cómo puede llegar a enfriarse de ese modo), se convierte rápidamente en un asunto de vida o muerte que Honoria no puede dejar en manos de otros y acude rauda al lado del amigo de su hermano. No hay tantos bailes en Londres, pero sí hay un entorno más campestre y, por supuesto, una velada musical Smythe-Smith, una cita ineludible que cada temporada ameniza a la sociedad londinense.


Con el cliché de mejor amigo del hermano, Julia Quinn nos cuenta justo lo que expresa el título, un romance adorable donde la confianza que se tienen permite a Honoria ser ella misma y a Marcus concederse un respiro de las presiones que sufre y soñar con una familia muy diferente a la que él tuvo. El conflicto no es la gran baza de este libro, pero me ha parecido una lectura agradable y con alguna pincelada, más bien la aparición, de las siguientes protagonistas. Esta serie promete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario